logo
Usuarios Contectados
11 usuarios online (2 navegando Foro)

Registrados: 0
Invitados: 11
   Configurar eMule   

Responder Enviar mensaje nuevo



Configurar eMule
Administrador
Registrado:
5/8/2008 20:39
Desde: Oviedo (Asturias)
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
Mensajes: 1408
Manual para configurar eMule
Una vez que tenemos instalado el eMule, cuando lo abrimos, si tenemos instalado el firewall de Windows, nos aparece una advertencia, le damos permiso, y ya es suficiente. Hay por ahí manuales que cometen el error de pedir que se abran los puertos en el firewall del ordenador, cuando al darle permiso ya tiene "vía libre"; además de que cuando se cierre el eMule, si hemos abierto los puertos en el firewall de Windows entonces seguirán abiertos, y será una puerta de entrada para troyanos y similares.

Ahora nos aparecerá el asistente, pero le daremos a cancelar, aunque cuando esté configurado recuerda que aquí puedes elegir la cantidad de archivos que descargues simultaneamente.



Ahora vamos a preferencias y aquí entre las opciones que aparecen hacemos clic sobre conexión.



Vamos a ver que significa cada opción:

Capacidad descarga y subida, estos valores los obtendrás al hacer un test de velocidad, pero recuerda que los test de velocidad normalmente dan los resultados en kbps, y aquí tienes que poner KB/s es decir, al valor que salga en kbps hay que dividirlo entre 8 para pasarlo a KB por segundo.
Por ejemplo: si en un test saliese 8750kbps de bajada y 430kbps de subida entonces en KB serían 1093KB/s y 53KB/s de subida aproximádamente.
A la derecha tenemos los límites de bajada y subida, aquí establecemos el ancho de banda que el eMule va a utilizar del total que tengamos. El límite de bajada no se suele marcar, aunque puedes establecerlo si quieres. El límite de subida sí es muy importante, se recomienda que sea de 2/3 el total de la capacidad de subida, siguiendo con el ejemplo anterior el límite de subida sería de 35.

En TCP y UDP tenemos los puertos, TCP es para los servidores, y UDP es para la red KAD (Kademlia). Estos mismos puertos tienen que abrirse en el router, que aunque en cada modelo varia, normalmente es entrando en la configuración del router y luego en NAT/Virtual Server. En la imagen están los que vienen por defecto en el programa, pero se pueden usar cualquiera. Algo recomendable es poner puertos por encima del 40000 para no tener problemas, ya que algunos proveedores usan routers VoIP, como es el caso de Yacom.

Abajo a la derecha, sino tienes seleccionada la red Kad la marcas.

Vamos a opciones adicionales.



Aquí normalmente no hace falta cambiar nada, pero si tuvieses el parche de Windows de la conexiones máximas por segundo, pues cambias el 9 por el valor 50, pero sólo si tienes el parche.
El primer valor que aparece nuevas conexiones máx cada 5 segundos, es mejor dejarlo como está en 20 aunque tengas el parche en el Pc, ya que el poner valores mayores es la causa de que se cuelguen la mayoría de los routers, y de hecho la web oficial del eMule advierte de no modificar ese valor.

Ahora vamos a la opción de seguridad, en ver mis archivos y directorios compartidos marcamos "nadie", y debajo marcamos "activar la ofuscación de protocolo".

Para los servidores es mejor no usar los que aparecen en el eMule, ya que algunos son falsos, y otros no muy de fiar, para ver los servidores a usar tenemos la página http://www.gruk.org/list.php si haces clic en añadir a eMule ya los tendrás. Enlace con más información => Servidores eMule

En el emule en la barra inferior aparece una bola, la flecha izquierda es para los servidores, y la derecha para la red Kad. Los colores rojos indican que no hay conexión, los amarillos cortafuegos, y los verdes es cuando todo está correcto.

Enviado el: 21/8/2008 1:08

Editado por Admin 18/1/2011 20:46:37



Responder Enviar mensaje nuevo


Puede ver mensajes.
Puede enviar mensajes.
Puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.
No puede crear encuestas.
No puede votar.
No puede adjuntar archivos.
Puede hacer un envío sin aprobación.

[Búsqueda Avanzada]