Login
Usuarios Contectados
17 usuarios online (14 navegando Foro)

Registrados: 0
Invitados: 17

Abajo Responder Enviar mensaje nuevo

Diferencias entre un modem router y un router neutro
Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
Cuando vamos a comprar un router lo primero que debemos saber es que hay dos tipos:

Modem routers

También se llaman routers ADSL, ya que además de router llevan un modem incorporado. Se conectan directamente a las rosetas de teléfono que hay en la pared, luego estos routers en la parte posterior han de llevar una toma RJ11, que es igual que las del teléfono.

Dentro de los modem routers hay dos tipos según la expecificación del modem, tendríamos Anexo A (ADSL sobre líneas analógicas, es decir lo más común en España) y Anexo B (ADSL sobre líneas RDSI); por tanto, si compramos por Internet un modem router a un vendedor por ejemplo de Alemania, tendremos que fijarnos bien, ya que es probable que el modem sea anexo B, y no nos sirva)

Routers neutros

Estos, a diferencia de los anteriores, no llevan modem. Son los que se usan para conexiones de Cable. Se pueden usar también para Adsl, pero han de conectarse a un modem o a un modem-router.
No llevan entrada RJ11, sino que es una entrada RJ45, donde pone WAN (internet), y ahí se conectaría el modem o el modem router.

Enviado el: 9/9/2008 19:48

Editado por Admin 27/6/2011 15:03:38

fichi
Re: Diferencias entre un modem router y un router neutro.
Invitado_fichi
¿Cual es la diferencia de calidad?¿varia la velocidad de un mismo numero de computadoras conectadas a un router o a un modemrouter?. Si tengo que comprarme uno, ¿cual me conviene?.

Enviado el: 24/11/2009 19:17

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Lo normal es si tienes ADSL comprar un módemrouter y si tienes Cable pues un router neutro. Para Cable (ONO etc) los módemrouters no valen, sin embargo para ADSL hay las dos opciones, con el módemrouter (router ADSL) no necesitas nada más, sin embargo el router neutro necesita de un módem ( o de un módemrouter) y tendrás dos aparatos y cables. La ventaja de los routers neutros es que suelen aguantar más P2P y hay más variedad de modelos.

Enviado el: 24/11/2009 19:37

fichi
Invitado_fichi
Gracias por responder. Yo tengo un modem ADSL dual de arnet, pero tengo tres pc, una de las cuales es una notebook. Mi duda es que es lo que tengo que comprar, un modemrouter, o un router, con cables o wifi. Muchas gracias.

Enviado el: 24/11/2009 19:46

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Pues tienes las dos posibilidades:
1) Compras un módemrouter y el módem actual, como ya no lo necesitarías,lo guardas en un cajón. Sólo un aparato y sin líos de cables. Tendrías que configurar el ADSL en el nuevo con los parametros de tu proveedor.

2)O compras un router neutro, y conectas ese router neutro al módem que tienes ahora. Dos aparatos y cables por medio. Los routers neutros son algo más baratos que los módemrouter.

Te aconsejo que el que compres que sea WiFi, ya que puedes tener los PC por cable o unos por cable y otros por WiFi. Por cable se conectan hasta cuatro Pc (cuatro bocas LAN).
Yo tengo ADSL y lo que he hecho hasta ahora es comprar módemrouter WiFi (la primera opción de las dos).

Enviado el: 24/11/2009 20:13

cesar
Invitado_cesar
hola, tengo un modem cable de ono sin wifi, y me gustaria conectarle un router. como lo hago? con el cable eternet y sin mas, o tengo que configurarlo de alguna manera?

Enviado el: 3/7/2012 18:15

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Entre las opciones de WAN que traen los routers neutros, para operadores de cable se selecciona la que pone Dynamic IP, o en algunos DHCP (se refiere a Internet no a la red local). Normalmente este tipo de conexión es la que viene configurada en los routers neutros de fabrica, por eso al conectarle el cable ya debiera ir.

La IP del router y la del cable módem, con las que entras en la interfaz web, deben ser diferentes, esto no creo que te de problemas porque las IPs de los cable módem ya vienen teniendo en cuenta eso. Si en uno tienes, por ejemplo, 192.168.0.1 el otro tendría que tener un número diferente a ese 0, por ejemplo 192.168.1.1 valdría.

Ya digo que lo más probable es que lo conectes por cable y funcione sin tener que configurar nada.

Enviado el: 3/7/2012 19:18

cesar
Invitado_cesar
muchisimas gracias....

Enviado el: 5/7/2012 1:41

Responder Enviar mensaje nuevo

Puede ver mensajes.
Puede enviar mensajes.
Puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.