logo
Usuarios Contectados
11 usuarios online (5 navegando Foro)

Registrados: 0
Invitados: 11
   Manual SG TCP Optimizer   

Responder Enviar mensaje nuevo

Manual SG TCP Optimizer
Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
El TCP Optimizer es un programa que optimiza la conexión a Internet, para ello cambia los valores TCP en Windows en la tarjeta de red que se elija, la local, la inalámbrica, o ambas (opción recomendada). Como su nombre indica optimiza los valores, y se conseguirá mayor fluidez en la navegación, y más velocidad, sobre todo por wifi (ya que hará que en los test de velocidad nos salgan valores similares a los que obtenemos por cable).

El programa es gratuito, y no necesita instalación. Se puede descargar de la web www.speedguide.net
Descargar

Al abrir el programa, después de hacer clic en Ejecutar obtenemos la siguiente pantalla.
(Aunque indica Windows XP también funciona con Vista).

Vemos que arriba hay varias pestañas, y estamos en la de General Settings.

Justo debajo tenemos una barra deslizante para seleccionar el ancho de banda, aquí es importante saber que el valor que hay que poner es a lo que sincroniza nuestro router de bajada, es decir que si tenemos contratadas 10 megas y nuestro router sincroniza por ejemplo a 7120 kbps, entonces el valor mas cercano es 7000, y es el que hay que seleccionar (observa que entre 2000 y 10000 kbps las barras van de 500 en 500 kbps, y a partir de 10000 kbps van de mil en mil). Atención, edito esto, ya que hay un cambio, a partir del TCPOptimizer 3.0.7 el selector pasa de tener un máximo de 20 Mbps a 100 Mbps, para saber exactamente que velocidad está marcando hay que mover el selector y tener el puntero del ratón encima.

Ahora, debajo podemos seleccionar que tarjeta es a la que vamos a aplicar los cambios, si marcas Modify all Network Adapters se aplicarán a todas, la de red local, la inalámbrica, etc.

En la ventana abajo del todo hemos de marcar la opción Optimal settings, el valor de la MTU indicará lo siguiente:

En el caso de que tu protocolo de conexión sea PPPoE, por ejemplo IP dinámica de Telefónica, entonces lo marcas, y el valor cambiará a 1492, en todos los demás casos se dejará en 1500.

Clic en Apply changes y nos saldrá una pantalla de confirmación, en la cual se indican todos los cambios que hace el programa, hacemos clic en OK, y cuando se reinice el Pc se abrán aplicado los cambios, entonces haremos un test de velocidad para comprobar si nuestra conexión ha mejorado.

Unos de los mejores test que hay es el www.speedtest.net y ahí elejimos el servidor de Elda o el de Barcelona.

Enviado el: 11/9/2008 21:03

Editado por Admin 19/9/2011 13:28:45

snake
Re: Manual SG TCP Optimizer (optimizar la conexión a Internet).
Invitado_snake
Gracias por el manual este, que está muy bien explicado, lo intenté con el manual de otra web y me liaba un montón, que no me quedaba claro lo de la mtu.

Enviado el: 30/10/2008 14:06

canijo30
Invitado_canijo30
La velocidad por wifi aumenta un montón después de configurar con esta aplicación.

Enviado el: 27/2/2009 12:58

arr04
Invitado_arr04
hola le he aplicado este programa a mi linea y me ha bajado la velocidad, que tengo que hacer para dejarlo como estaba, gracias y un saludo

Enviado el: 6/9/2010 10:47

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Hola, la velocidad no debería haber bajado, quizá no pusiste los valores adecuados.
Para deshacer los cambios que ha hecho el programa en la configuración, lo abres, y en el menú superior en File tienes:
Restore backed up settings = vuelve a los valores anteriores al último cambio que se ha hecho.
Restore Windows Default Settings = volver a los valores originales de Windows.

De todos modos yo intentaría volver a pasarlo, mirando en el router la sincronización de la línea, y también que operador de Internet tienes, si Jazztel o Movistar en los que hay que marcar PPPoE, etc.

Enviado el: 6/9/2010 13:10

arr04
Invitado_arr04
tengo ya.com, y antes de pasarle el programa 5.760 y 403, y despues 2.395 y 320, eso en la red wi, y en el otro ordenador en fijo me da 8.960 y 404, un saludo

Enviado el: 6/9/2010 13:24

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Si de velocidad por cable te da 8960 Kbps es que sicronizas a 10000 Kbps, pues en el selector marcas 10000 (justo debajo del segundo cero) y por la subida que tienes vas por la red de Yacom luego NO marques PPPoE, lo dejas sin marcar con MTU= 1500 y abajo del todo marcas Optimal Settings y ya pulsas en aplicar cambios. Después de que se reinicie el PC te debería ir bien.

Enviado el: 6/9/2010 13:36

arr04
Invitado_arr04
lo he vuelto a repetir y parece que va mejor, gracias y un saludo

Enviado el: 7/9/2010 13:58

data
Invitado_data
Muchísimas gracias por el manual. Me ha solucionado el problema de una muy baja velocidad por inalámbrica.

Muy claro para no confundirme :D

Enviado el: 27/1/2011 11:28

Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
Gracias. Hay más programas como el TCP Optimizer, unos gratuitos y otros de pago. Con Yacom 10 megas y con Telefónica Movistar 10 megas este programa es el que consigue después de ejecutarlo mejores resultados en los test de velocidad.
El que peor resultado me ha dado es el TuneUp Utilities, que es un software de pago para optimización del PC y Windows. Tiene bastantes herramientas, y la de optimizar la conexión a Internet, al aplicarla, da en los test valores inferiores a los que se consiguen con el TCP Optimizer.

Enviado el: 28/1/2011 12:40

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Han sacado una nueva versión de este programa, TCP Optimizer 3.0.7.0 que basicamente es igual, tiene unos pequeños cambios en la interfaz. El enlace para descargarlo sigue siendo el mismo.

La pestaña de Largest MTU la han suprimido y han renombrado la de Latency como MTU/Latency y así dentro de esta está el botón Largest MTU. También le han añadido el botón trace para hacer tracert a una URL. En resumen, dentro de la pestaña MTU/Latency han agrupado varias funciones.

Enviado el: 25/3/2011 13:11

Re: Manual SG TCP Optimizer
Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
Nueva versión: TCP Optimizer 3.0.8 con ligeras modificaciones.

Si vais a la web de speedguide a la sección de este programa, debajo de la descripción veréis:
OS: Windows 9x/ME/2K/XP/XP-SP2/2k3/Vista/7/2008 | version: 3.0.8 | date: 09/17/2011 | filesize: 640 KB

Ahí se ve que entre los sistemas operativos están Windows Vista y Windows 7

Enviado el: 19/9/2011 13:34

Fry_92
AYUDA URGENTE
Invitado_Fry_92
por favor que alguien me ayude la primera vez que lo pasé me quito el Internet del todo impidiendo mi conectarme al wifi desde ningún dispositivohe intentado probar con varias configuraciones que he visto en distintos foros y no consigo restablecer en Internet también he probado a restablecer los datos de fa la antigua configuración y tampoco puedo conectarme

Enviado el: 21/10/2014 2:03

Re: AYUDA URGENTE
Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Hola, yo lo primero apagaría el router y volvería a encenderlo. Y lo del ordenador puedes restaurar el sistema y así deshaces todos los cambios de la configuración del adaptador.

Enviado el: 21/10/2014 15:23

Responder Enviar mensaje nuevo

Puede ver mensajes.
Puede enviar mensajes.
Puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.