logo
   Firmware del SMC7908A-ISP de YACOM   

Responder Enviar mensaje nuevo

(1) 2 »

Firmware del SMC7908A-ISP de YACOM
Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
Actualizado: Los routers que están enviando a clientes nuevos vienen con un firmware del año 2009 es el 0.10.016 (Jul 29 2009 16:13:58).

(Yacom acaba de subir a su web el firmware 0.10.003 de mayo 2008:

http://actualizaciones.ya.com/

Aquí dejo el anterior firmware, el de enero.

Firmware de enero 2008 versión:
1.00.001 (Jan 18 2008 16:39:45)

http://www.megaupload.com/?d=5LA4N2ZN)

Enviado el: 16/8/2008 19:49

Editado por Jaridiano 9/1/2010 21:40:52

Re: Firmware del SMC7908A-ISP de YACOM
Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
Edito: ver dos mensajes más abajo

(Atención sobre el firmware de mayo versión 0.10.003 (May 28 2008 15:20:35):

Este firmware nuevo "capa" el VoIP, ya que han eliminado la caja de texto para introducir el Proxy Server de VoIP que uno desee. Ahora solo puedes elegir entre dos: proxy.voip.ya.com o proxy.sip.orange.es. Ya no se pueden configurar otros proveedores de VoIP para ahorrarse dinero en las llamadas a móviles e internacionales.
Esta versión corrige un error de seguridad que permitía acceder desde fuera de la LAN al asistente de configuración del router).

Enviado el: 31/8/2008 16:11

Editado por Admin 28/9/2008 18:29:18

kienva
Invitado_kienva
¿Alguien puede poner el enlace para descargar el firmware 0.10.003 por favor?

Gracias.

Enviado el: 23/9/2008 9:30

akios
Invitado_akios
Existe una forma de evitar el capado que hace el firmware de mayo, para poder configurar la VoIP con otros proveedores, y es accediendo a

http://192.168.2.1/voip_account.stm

Accedemos por ahí en vez de por voip_account_ya.stm , debe de ser un olvido que tuvieron al hacer el nuevo firmware, y mientras no se den cuenta, pues a aprovecharlo.

Y lo del puerto abierto del firmware de enero, con cambiar la contraseña que trae que es admin, y poner otra ya está uno a salvo xD

Enviado el: 28/9/2008 17:39

Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos

akios escribió:
Existe una forma de evitar el capado que hace el firmware de mayo, para poder configurar la VoIP con otros proveedores, y es accediendo a

http://192.168.2.1/voip_account.stm

Accedemos por ahí en vez de por voip_account_ya.stm , debe de ser un olvido que tuvieron al hacer el nuevo firmware, y mientras no se den cuenta, pues a aprovecharlo.

Y lo del puerto abierto del firmware de enero, con cambiar la contraseña que trae que es admin, y poner otra ya está uno a salvo xD

Gracias por la información

Enviado el: 28/9/2008 18:26

factor primo
Invitado_factor primo

Enviado el: 10/11/2008 23:12

fedee
Invitado_fedee
Muchas gracias, al final se ha solucionado este problema...los de smc se han puesto las pilas y han conseguido que el router funcione perfectamente

Enviado el: 19/1/2009 19:58

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Si alguno tiene el 7908 este y lo quiere configurar para el adsl de Telefónica, o Jazztel porque se haya dado de baja de yacom, o porque lo comprase de segunda mano, pues en el firmware 0.10.003 de mayo está oculta la configuración con otros operadores que no sean yacom y Orange, tanto en el Setup Wizard (asistente de configuración) como en la configuración avanzada (WAN/ATM PVC). Lo que hay que hacer es poner en el navegador http://192.168.2.1/atmpvc.stm es decir eliminamos _ya de la dirección.

Enviado el: 8/3/2009 19:22

Editado por Jaridiano 10/3/2009 14:11:22

Cypawer
Invitado_Cypawer
Buenas tardes a todos,

Os voy a exponer las conclusiones a las que he llegado despues de investigar este router (el cual tengo funcionando en casa)

No voy a ahondar en los tipicos temas, como configurar el WIFI, ni puertos de P2P, ya que esto esta bastante bien explicado en este y otros hilos, sino que paso a lo que interesa, que es la parte tecnica.

1º Este router, al igual que otros de la ultima generacion, se satura si tienes muchas conexiones simultaneas configuradas en los programas P2P, asi que debeis fijar estos valores con una cifra baja, tipo 100 conexiones simultaneas, e ir probando.

2º El firmware que trae desde hace pocos meses es el 0.10.09 de Febrero de 2009, por lo que si os bajais el que a dia de hoy esta en la pagina de actualizaciones de ya.com, lo downgradeareis, lo cual no es recomendable, ya que la version de 2009 esta bastante mejor que la contenida en la pagina, pese a que los controles ocultos en el menu de nivel 2 (QoS, SNMP,TR69...) han sido eliminados en esta version.

3º Si teneis un firmware inferior al 0.10.003, al conectaros a internet, el router se conectara a la central de YA.COM, y automaticamente os instalara el 0.10.003, pero no el 0.10.009 que es el que busca mucha gente.

4º Los datos de VoIP se configuran automaticamente la primera vez que os conectais a Internet con este router, pero es recomendable que llameis por lo menos 1 vez al SAT de YA.COM para que os faciliten la contraseña de conexion, para que en caso de averia, podais configurarla vosotros despues de reparar la flash del router sin tener que llamar desde el movil, que sale por un pico. Os recomiendo que lo hagais un domingo hacia las 21:00, que suelen coger el telefono a la primera.

5º Si estais buscando el firmware 0.10.009 por internet, por ahora ni os molesteis, porque solo viene en los routers de fabrica, y no esta disponible para su descarga (entiendo que por ahora).

6º Si pretendeis configurar un operador de VoIP diferente a YA.COM, en todos los firmwares citados es posible, aunque es algo lioso si no tienes muchos conocimientos tecnicos. Debereis buscar la url de las paginas escondidas ( buscad un poco en google y enseguida lo encontrareis, aunque advierto que enlos router con firmware de 2009, no existe el menu de nivel 2)

7º Antes de que existiera la VoIP, si configurabas un router (por ejemplo un Speedtouch que no se satura) y dejabas el router que se satura como punto de acceso wifi y ethernet conectado por cable al otro, el sistema funcionaba alas mil maravillas, pero ya no es posible, porque si haces esto, la VoIP no sincroniza, por lo que te quedas sin telefono.

Antes: Internet <---->Router que no se satura<--->Router SMC wifi<--->PC'S -----> OK

Ahora: Internet <---->Router que no se satura<--->Router SMC wifi<--->PC'S -----> Con internet pero sin telefono.

Por ahora eso es todo, seguire investigando sobre este router, ya que seguro que aun se le puede sacar partido.

Saludos

Enviado el: 1/9/2009 17:28

firmware
Invitado_firmware
Ya.com están actulizando por remoto los routers con el último, el 0.10.016 (Jul 29 2009).

Enviado el: 3/11/2009 0:29

p_aolino
Invitado_p_aolino

Hola, tengo el router smc7908a y firmware 0.10.003, adsl 1 mb + llamdas con ya.com (nada de voip en contrato) y he intentado configurar la voip de ekiga con estas instrucciones:

Activated : Activar check box
User ID : El que hayamos elegido o nos hayan indicado al dar de alta la cuenta SIP
Display Name: El User ID u otro texto que nos vaya bien para identificar la cuenta SIP
Password: El que hayamos elegido o nos hayan indicado al dar de alta la cuenta SIP
Realm : Dejar en blanco
Use Auth ID : Activado
Auth ID : El User ID que hayamos elegido o nos hayan indicado al dar de alta la cuenta SIP
SIP Domain : ekiga.net (o el de nuestro nuevo proveedor VOIP)
Listen Port : 5060
Listen VC : Default VC Route VC2
Proxy Server : ekiga.net (o el de nuestro nuevo proveedor VOIP)
Proxy Port : 5060
Use Outbound Proxy : Desactivado
Outbound Proxy Server : En blanco
Outbound Proxy Port : 5060
Registrar Expire : 600
DTMF Mode : outband (RFC 2833)
FAX Passthrough Codec : G711a
DNS SRV : Enable
Registration Query : Enable
Selected Codecs: Todos

NO me funciona, no se enciende la luz verde del voip ni nada. he ido tb al level 2 y he puesto mi numero de telefono fijo como numero al cual asignar un plan dialing y el nombre de mi configuracion voip para que tenga la referencia.

No me funciona, alguien sabe porque?

gracias

p_aolino (hotmail.com)

Enviado el: 10/12/2009 23:53

yomsmo
Invitado_yomsmo
Si te ayuda para ya.com User ID y Display Name con +34 antes del numero de telefono y Auth ID no lleva +34

Enviado el: 11/12/2009 0:57

p_aolino
Invitado_p_aolino
"fail" ademas mi cuenta de ekiga no es un numero es de letras (puede ser un problema?). he visto que la unica forma de hacer parpadear la lucecita verde del voip es configurar una cuenta con los datos proxy de orange o yacom pero de toda forma no consigue conectarse pq claramente no tengo ningun voip contratado con ellos. alguna sugerencia mas? gracias por todo p_aolino

Enviado el: 11/12/2009 22:34

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
En los dos últimos firmwares, en los que desaparece del interfaz el logo de SMC y se sustituye por Yacom, y el router pasa de llamarse SMC7908A-IPS a router Astoria, la posibilidad de configurar el router para otros proveedores como Telefónica, Jazztel, Vodafone ADSL, etc está "capada", así que la solución de momento es configurar el router con el firmware 0.10.003 y luego actualizarlo al firmware 0.10.016 (Jul 29 2009 16:13:58), ya que el router mantiene la configuración previa que tuviesemos.

Edito: para Telefónica Movistar mirad el post número 24 de este tema

Enviado el: 9/1/2010 21:37

Editado por Jaridiano 9/11/2010 20:52:43

Angel_J
Invitado_Angel_J

aki os dejo algo interesante 0.10.016 -----------> www.megaupload.com/?d=IGPIFB1B

ahora yo busco la 0.10.009 puede ir mejor q esta ultima, comprobar y opinar

Enviado el: 16/1/2010 14:53

Interesado
Grupo:
Usuarios Inscritos
Hola a todos,

Tengo un router SMC7908A-ISP que me dieron con YA.COM pero desde hace 6 meses lo estoy utilizando con Telefónica ya que cambié.

Un par de preguntas desde el desconicimento abosuluto:

1) Tengo el firmware 0.10.003 (May 28 2008 15:20:35) y he visto que comentáis que hay versiones más actualizadas. ¿Merece la pena actualizar la versión que yo tengo? ¿Desde donde la descargo?

2) He mirado los parámetros de configuración del router de la sección VOIP y aparece el número de teléfono antiguo y como SIP Proxy "proxy.voip.ya.com" ¿Esto qué hace? ¿Tendría que tener algo de telefónica y el número de teléfono actual? Es que cuando vino el técnico estaba mi mujer y ella, la pobre sabe menos que yo :(

Gracias por todo!!

Enviado el: 6/2/2010 17:09

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Hola.
1) Este router tuvo 3 firmwares como SMC7908A-ISP, el último de ellos fue el que tú tienes, el 0.10.003
Después hay 2 firmwares, en los que cambia el diseño de la web de configuración del router, y no aparece el logo de SMC, sino que sale un logo de Yacom. Coinciden estos firmwares con el cambio de nombre del router, ya que Yacom lo empezó a denominar Router Astoria (pero el hardware es el mismo en ambos). De estos 2 el segundo, Yacom lo mandó por correo a gente, es el firmware 0.10.016 y en el mensaje justo anterior al tuyo de este tema, está el enlace para descargarlo. De momento parece que la configuración con otros ADSL distintos a Yacom y Orange está capada, aunque al actualizar el firmware, el router mantiene la configuración que se tenga, y no hay que resetearlo para no perderla.
Lo que corrige ese firmware es los problemas de sincronización que tenían algunos, ya que sincroniza mejor y la línea es más estable

2)Lo de VoIp es la configuración de la línea de teléfono con Yacom, pero como Telefónica es línea analógica, eso da igual lo que tenga. Lo único que si quieres hacer llamadas con algún proveedor de Voz IP en vez de con Telefónica, pues tienes un router que permite ese tipo de configuraciones.

Pd: qué raro que no te salen los acentos, yo de ti le pasaría el antivirus al PC a fondo, a ver si tiene algo, y también el SpyBot, que busca troyanos y similares.

Enviado el: 6/2/2010 19:45

VPC
Invitado_VPC
Buenas,

¿sabeis si se puede instalar un firmware "antiguo" (desactualizar el q hay) para luego actualizar y que mantenga los valores que las nuevas versiones no dejan meter?

gracias,

Victor.

Enviado el: 30/4/2010 15:30

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Sí se puede. Si lo que quieres es por ejemplo usar ese router con otra operadora que no sea Yacom u Orange, entonces descargas al PC el firmware 0.10.003, luego en el router en TOOLS y en Firmware Upgrade. Configuras el router con los valores de ese operador (Telefónica, Jazztel, etc), y luego actualizas el firmware al último.

Enviado el: 30/4/2010 15:48

miniyo
Invitado_miniyo
SOLUCIÓN configurar VoIP 0.10.016

Para la versión 0.10.016 ya no sirve con quitarle el _ya del .stm para acceder a los menús antiguos.

La única manera de configurar para otro proveedor es cambiando a una versión inferior que sí lo permita, y luego actualizando a la 0.10.016.

Para configurar la VoIP también está capado (teóricamente) pero realmente se han dejado cabos sueltos, con lo que he modificado el html / scripts que trae para poder agregar/modificar con el proveedor SIP que quieras.

1º Hacer login en el router y mirar la posición en la lista de la cuenta a configurar (la primera es la 0).

2º Abrir el html modificado ( http://smc7908.50webs.com/index.html ) e introducir los datos de configuración (además de especificar cuál es la cuenta que quieres cambiar, y la dirección IP de tu router y guardar cambios.

3º Aunque después del proceso aparezca como que no existe la página, sí que se ha actualizado y lo podéis comprobar entrando desde el router a la lista de cuentas VoIP.

Enviado el: 26/5/2010 14:07

still-waiting
Invitado_still-waiting
mmmmmmm

Yo no introduciria los datos de sip en una web de internet ...
el resultado final puede no ser el esperado.

Si es q funciona, ¿pq no nos ofreces una receta?

Creo q seguire esperando por un firmware decente ...
https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=15934&p=1

Enviado el: 25/10/2010 11:14

power
Invitado_power
Estoy muy de acuerdo con el último post, aunque agradezco el esfuerzo de darnos una página web para modificar la configuración a otro ISP, preferiría una receta, o un script que correr en local y testear su código antes. Lo dicho agradezco el esfuerzo, pero huele a phising.

Enviado el: 8/11/2010 21:14

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Hace meses en otra web comentaban que los de openwrt tenían un firmware para la placa ARV4519 , y que para el SMC7908A-ISP (que tiene la ARV4518) podían tenerlo incluso en 15 días si alguien le pasaba este router al que llevaba ese desarrollo. No sé en que quedaría el tema, porque firmware no lo hay...

Enviado el: 8/11/2010 22:19

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Había leído comentar en otros foros que el usuario y contraseña de Movistar por defecto no son necesarios, que se podía poner cualquier cosa y conectaba igual. Entonces con el firmware 0.10.016 recien actualizado, reseteé el router. En WAN seleccione PPPoE_8_32 , pulsé SAVE SETTINGS. En la siguiente pantalla dejé en usuario lo que sale de Ya.com y en contraseña puse una palabra cualquiera en ambos, guardé cambios, y tardó un poco pero estoy conectado y navegando con Movistar.

Efectivamente con Movistar (por lo menos ahora) el usuario y la contraseña son un adorno. Gracias a eso se puede usar ese firmware directamente, sin tener que hacer ningún "downgrade" a versiones anteriores.

Enviado el: 9/11/2010 20:53

Editado por Jaridiano 28/9/2011 13:44:40

invitado_VPC
Invitado_invitado_VPC
No, todavia no hay firmware OpenWRT para ese router (SMC 7908 ISP / Astoria ARV 4518 PW A LF LT ), pero ojala q no tarden mucho, pq hay mucha gente descontenta con el aparato q con tantas webs de quejas se van a terminar cambiando de yacom a otras.Ejemplo:
http://bandaancha.eu/tema/1613184/bloqueos-router-yacom-smc7908

Enviado el: 11/11/2010 15:16

(1) 2 »

Responder Enviar mensaje nuevo

Puede ver mensajes.
Puede enviar mensajes.
Puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.