Login
Usuarios Contectados
105 usuarios online (60 navegando Foro)

Registrados: 0
Invitados: 105

Abajo Responder Enviar mensaje nuevo

zeta
Configurar Router D-link DIR-615 como punto de acceso
Invitado_zeta
Hola buenas, ya lo pregunte en un post pero abro el mensaje de nuevo para ver si me podeis echar una mano.

Vereis, tengo un router de telefonica modelo "XAVI 7768r" y deseo amplificar la señal en mi casa. Para ello me he comprado otro router (el d-link modelo dir-615). El problema surge cuando intento buscar alguna opción de configuración dentro de la web del router d-link para poder configurarlo como si de un repetidor de señal se tratase (Access Point). No he encontrado información alguna de como se puede hacer. Por otro lado existe la opción de instalarle el firmware dd-wrt de lincencia gpl al router d-link. Pero antes de poder hacer esto, tendría que cambiar el su firmware de la version dir-615 d1 a la version dir-600, ya que para la version 615 no hay firmware dd-wrt disponible. El caso es que preferiría a poder ser, configurarlo desde la propia web de configuración que trae el router, sin tener que cambiarle el firmware. A ver si me podeis echar un cable! Gracias!

Enviado el: 11/2/2010 3:11

Re: Configurar Router D-link DIR-615 como punto de acceso
Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
El D-Link DIR-615 en las opciones de wireless no trae para conectar inalámbricamente a otro router, por lo que han de estar conectados por cable. Tienes dos maneras de configurarlo:

A) Como punto de acceso
B) Como router

A) Conectas el D-Link al PC, pones en el navegador 192.168.0.1
- Desactivamos el UPnP para ello hacemos clic en Advanced y luego en Advanced Network y desmarcamos el UPnP
- Desactivamos el DHCP. Para ello, hacemos clic en Setup y luego en Network Settings y desmarcamos Enable DHCP. A continuación pulsamos Save Settings para guardar los cambios.
- La IP o puerta de enlace del D-Link es 192.168.0.1 y hay que cambiarla por una que esté en el rango de las del Xavi, pero fuera de las que asigne este automáticamente, por ejemplo vamos a poner 192.168.1.10 Se cambia en la misma pantalla que el apartado anterior, en Router IP Address. Pulsamos Save Settings para guardar los cambios en la configuración. Después para entrar al D-Link hay que introducir en el navegador esta IP.
- Conectamos el Xavi a uno de los puertos 4 puertos LAN del D-Link (en el puerto INTERNET no se conecta nada).

B) Ya que el Xavi es un módem router, podemos configurarlo como módem puro, es decir que sólo se encargue de sincronizar, y que el que haga de router sea el DIR-615. Esto tiene ventajas porque por lo general los routers neutros van mejor con programas P2P, además de que el Xavi 7768 es bastante antiguo.
- Configuramos el Xavi en el modo Bridging (como módem) y ponemos VPI=8 y VCI=32
- En el D-Link vamos a Setup, clic en Internet, e introducimos los datos restantes de Telefónica, PPPoE, usuario, y contraseña.
- La IP del D-Link puede seguir siendo la 192.168.0.1 ya que han de ser diferentes.
- Conectamos el Xavi al puerto INTERNET del DIR-615

Enviado el: 11/2/2010 13:29

zeta
Invitado_zeta
Muchas gracias por la información!

Enviado el: 11/2/2010 16:14

unapunte
Invitado_unapunte
Un apunte como punto de acceso. Para darle una IP fija a un ordenador la puerta de enlace en la configuración de las propiedades tcp es la del modem. Si es la del dlink no funcionará. Probado con otros dos routers.

Enviado el: 15/5/2010 20:02

Galis
Invitado_Galis
Hola!!!

Puedo utilizar como punto de acceso el router D-LINK DSL-2640T ???

Muchas gracias!!!!

Enviado el: 20/11/2010 17:46

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Hola, sigue los pasos que se indican en el segundo mensaje y debería funcionar. Pero para entrar en la administración del router D-Link DSL-2740T los valores de fábrica son.
La dirección es 192.168.1.1
Usuario: admin
Contraseña: admin

Enviado el: 20/11/2010 18:59

smaic
Invitado_smaic
Hola, pues por tu pregunta se entiende que quieres que sea de forma inalámbrica.

no puedes hacer eso, ya que un router está fabricado especificamente para controlar rutas no conexiones, lo que necesitas es un accespoint, éste te permitirá conectarte de diferentes formas

Enviado el: 14/12/2010 0:54

jlpilataxi
Invitado_jlpilataxi
En Hora buena...muy buen aporte me a funcionado muy bien con un D-LINK DIR-610 va muy bien como AP.

Enviado el: 10/12/2013 18:29

Interesado
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ok. Retomo el tema porque me ha sido de ayuda. Pero me falta que me aclaréis una cosa.

Quiero configurar el 615 como punto de acceso, pero necesito que la puerta de enlace del AP se la proporcione un servidor DHCP externo. Es decir hay en la configuración LAN del router alguna opción que permita decirle al router que su ip debe obtenerla de forma dinámica. Es decir, en vez de ponerle la ip 192.168.1.10 (como indicaba arriba), debe seleccionar ip dinámica?

Gracias.

Enviado el: 31/3/2014 10:28

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Ya como cuando se obtiene una IP pública, pero no veo manera de hacer eso...

Enviado el: 31/3/2014 15:41

Editado por Jaridiano 31/3/2014 17:18:10

Responder Enviar mensaje nuevo

Puede ver mensajes.
Puede enviar mensajes.
Puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.