Login
Usuarios Contectados
19 usuarios online (11 navegando Foro)

Registrados: 0
Invitados: 19

Abajo Responder Enviar mensaje nuevo

(1) 2 »

mapaca
cambiar clave de acceso al router de ya .com Astoria ARV4518PW-A-LF LT
Invitado_mapaca
Estimados amigos:
Desdes hace tiempo vengo notando que hay alguien que ne esta robando la señal de mi router,como puedo cambiar la clave de mi router de ya.com (astoria arv4518pw-a-lf-lt).Eternamente agradecidos.

Enviado el: 5/12/2010 12:11

Re: cambiar clave de acceso al router de ya .com Astoria ARV4518PW-A-LF LT
Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Hola, además de cambiar la clave Wireless también sería conveniente que cambiases la clave o contraseña para acceder a la interfaz de configuración del router, para más seguridad.

A) Cambiar la clave WiFi (Astoria R01A/SMC7908A-ISP):

Escribes en el navegador de Internet la dirección 192.168.2.1
Contraseña: admin

Vas al lado izquierdo y pulsas en Wireless y luego al apartado que dice "Security" ahí es donde se configura clave.
En Select Virtual AP se seleccionas tu red inalámbrica.
A contituación veras que puedes elegir tener WEP, WPA , WPA2.
La opción mixta WPA/WPA2 es para que si tienes un PC u otro dispositivo que tengan un adaptador inalámbrico antiguo y no soporte la WPA2 pues pueda conectarse igual con la WPA. La más segura es usar sólo WPA2, es decir marcas WPA2 only

En autentificación marcas Pre-Shared Key.
Luego marcas Passphrase, y abajo en la casilla en blanco es donde pones la clave que quieras.

Guardas cambios haciendo clic en Save Settings y esa será a partir de ahora la nueva contraseña para tu red inalámbrica.

Lo siguiente es opcional, aunque te dará más seguridad/tranquilidad

B) Cambiar la contraseña de acceso a la web de configuración de router:

Si te fijas para entrar al router después de 192.168.2.1 introduces admin , pues vamos a cambiarla:

En el lado izquierdo vas a System (en la segunda opción que te sale) y luego a Login Settings.

Current Password: es la contraseña actual con la que accedes que es admin
En las dos casillas siguientes pones la nueva contraseña que quieres tener. Recuerda de memorizarla o apuntarla en algún sitio.
Haces clic en Save Settings para que el router guarde la nueva configuración.

A partir de ahora cada vez que quieras entrar a configurar el router, después de 192.168.2.1 tendrás que introducir esta nueva contraseña. Si se te olvida, reseteando el router se volvería a los valores de fábrica (admin).

Enviado el: 5/12/2010 16:37

Editado por Jaridiano 16/1/2011 21:04:53

edu
Invitado_edu
Hola, la informacion esta muy completa, pero despues de haber completado el proceso me intento conectar al router y me dice que la configuracion de red guardada en el equipo no coincide con los requisitos de la red. sabe alguien como puedo solucionarlo??
gracias!

Enviado el: 28/12/2010 23:13

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Es porque en el PC está guardada la configuración de tu red pero con la contraseña anterior.Tienes que en redes inalámbricas en la configuración avanzada en redes preferidas borrar/quitar tu red. En Windows Vista es en administrar redes inalámbricas, lo mismo, eliminar tu red. Cuando vuelvas a intentar conectarte al router ya no dará ese fallo.

Enviado el: 29/12/2010 0:54

tom
Invitado_tom
hola e seguido tus pasos anteriores y tengo el mismo problema que el usuario anterior la configuracion de red guardada en este equipo no coincide con los requisitos de la red y no soy capad de solucionarlo es un notbuk con windows 7 strarter una ayuda por favor. Otra cosa mas, decidi cambiar la contrseña del wifi otra vez, entro en el router y en wirless no se desplegan seguriti ni las demas como lo hago, decirte que el router es un cms7908a-isp de yacon me lo dio un amigo lo instale le hice un reset segui tus pasos de cambiar la contraseña y la primera conesion a internet funciono pero la segunda me dio la charla de los requisitos de la red no coinciden.Muchisimas gracias si lo consigo mi hija tambien te lo agradecer pues el notbuk es suyo.

Enviado el: 16/1/2011 1:59

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
En el netbook, en la pantalla donde ves las redes inalámbricas a las que te puedes conectar, abajo del todo tienes "Abrir Centro de redes y recursos compartidos" haces clic ahí.

En la nueva pantalla a la izquierda tienes:

Tareas
Ver equipos y dispositivos
Conectarse a una red
Configurar una conexión o red
Administrar conexiones de red
Diagnosticar y reparar
Administrar conexiones de red inalámbricas

Clic Administrar conexiones de red inalámbricas.
Lo que tienes que hacer es seleccionar la red tuya, y con el botón derecho del ratón la eliminas. Con eso ya se soluciona el problema de no poder conectarte.

He añadido al manual anterior una imagen de como se cambia la contraseña inalámbrica en el router.

Enviado el: 16/1/2011 16:14

Editado por Jaridiano 16/1/2011 21:11:21

tom
Invitado_tom
hola lo primero mi agrecimiento por responderme y por la explicacion tan sencilla.He realizado todos los pasos y genial pero al volver a intentar conectarme poner la contraseña me dice que windows no pudo conectarse a wlan con su numeracion correspondiente e pulsado solucionar problemas y nada

Enviado el: 17/1/2011 0:39

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
¿Le has cambiado el nombre a la red o has dejado en el que viene de fábrica? porque por defecto son todos los nombres muy parecidos (WLAN seguido de números y letras), y puede que al volver a intentar conectarte te hayas confundido con la de algún vecino.

El nombre de la red se cambia en el router en Wireless, en Channel and SSID (está justo encima de Security). En la casilla que hay después de "Primary" pones el nombre que quieras y clic en SAVE SETTINGS para que el router guarde los cambios.

Enviado el: 17/1/2011 0:58

tom
Invitado_tom
Bueno por fin logre conectarme gracias a todos los pasos que me has dado. MUCHAS GRACIAS

Enviado el: 19/1/2011 21:04

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
De nada

Enviado el: 19/1/2011 22:09

pretty
Invitado_pretty
hola, me pasa exactamente lo mismo que dice el primer sms lo q pasa que yo estoy segura que estaba dentro ya porque le he visto el nombre y tenia un ordenadore mas aparte conectado. he seguido todos los pasos para cambiar el wlan..... y cambiar de wep a wpa2 y cuando hago todo esto me dice que no puedo acceder a internet .... si echo todo porque no puedo acceder????gracias por la ayuda pd. mi ordenador principal es el que hago todo esto seguida mente tengo un portatil vista que tampoco me deja entrar a internet pasa exactamente lo mismo en los dos.. AYUDA POR FAVOR...

Enviado el: 22/1/2011 21:14

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
A ver, sino te conecta entonces tienes que hacer lo del mensaje 6 de este hilo: en Administrar conexiones de red inalámbricas borrar tu red, ya en el ordenador está guardada con los datos que tenías antes (la otra contraseña) y por esos hay que borrarla.
Si tienes Windows XP, entonces en la ventana donde ves las redes inalámbricas disponibles, vas abajo a la izquierda haces clic en Cambiar el orden de las redes preferidas. Ahí en el recuadro de redes preferidas ese verás tu red inalámbrica, pues la seleccionas y pulsas el botón de quitar.

Luego conecta el ordenador principal al router por cable y repite todos los pasos.

Enviado el: 22/1/2011 21:51

pretty
Invitado_pretty
hola el problema me viene porque el principal supuestamente es el portatil que es vista segun pone en el dibujo pero a mi se me conecto la red al de sobremesa que es xp pero ahora mismo en el dibujo me pone principal vista una raya y en medio el de sobremesa y despues una bola que es internet entonces ya no se que hacer esto es super complicado guiame por favor gracias....

Enviado el: 23/1/2011 10:51

pretty
Invitado_pretty
otra cosa mi disposito esta en el de sobremesa q es xp y pone q es ethernet no se si valdra para algo gracias si quieres saber mas datos y luego q no encuentro redes inalambricos aqui en xp y en el vista si me salen varia gente para poder conectarme.....a lo mejor es que tengo mal echa la conexion no lo se esto me da miedo ya y lo q mas me fastidia q el vecino chupa gratis...y no puedo remediarlo

Enviado el: 23/1/2011 11:04

pretty
Invitado_pretty
disculpa y perdoname echo lo del punto 6 en los dos y en ninguno me deja eliminar...
pretty escribió: otra cosa mi disposito esta en el de sobremesa q es xp y pone q es ethernet no se si valdra para algo gracias si quieres saber mas datos y luego q no encuentro redes inalambricos aqui en xp y en el vista si me salen varia gente para poder conectarme.....a lo mejor es que tengo mal echa la conexion no lo se esto me da miedo ya y lo q mas me fastidia q el vecino chupa gratis...y no puedo remediarlo

Enviado el: 23/1/2011 11:38

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Vaya lío! Entonces sino he entendido mal tienes esto:

El de sobremesa XP
El portátil Vista.

Dos soluciones:

A) Sino quieres complicaciones, lo más fácil es conectarte al router por cable, y cambiar el nombre de la red en SSID (está explicado en uno de los mensajes anteriores) e inmediatamente (sigues con el ordenador conectado por cable) vas a la opción de la contraseña y ya la cambias también. Cuando acabes ya puedes conectarte por WiFi, porque al cambiar el nombre de tu red es como si fuese otra y no va a dar errores.

Si haces como en el parrafo anterior lo siguiente no te hará falta, pero...lo dejo aquí por si lo quieres mirar =>

B) Si te llegaste a conectar con alguno, y después hiciste algún cambio (la clave por ejemplo) entonces tienes que en ese ordenador borrar tu red. Si fue en el que tienes XP entonces no es como en el mensaje 6 sino como te digo en el anterior mío: Pulsas en Cambiar el orden de las redes preferidas y ahí tendrás la red a la que te conectaste y la quitas.

Puede que no puedas borrar la red o acceder a esas opciones si estás usando algún software distinto al de Windows. Los adaptadores inalámbricos suelen traen algún pequeño programa para ver las redes etc... si es así tendrías que desinstalar ese software para usar el de Windows en su lugar. O mejor primero antes de desinstalar dime que aplicación es, porque hay algunos que permiten cambiar la gestión de las redes inalámbricas para Windows sin tener que desintalar nada.

Pd: estás registrada y resulta que estás posteando como invitada. Sólo tienes que arriba del todo ir a "entrar" y ahí metes el usuario y la contraseña. A mí me da igual, pero así podrías editar los mensajes si quieres cambiar algo después de escribirlo.

Enviado el: 23/1/2011 16:08

Interesado
Grupo:
Usuarios Inscritos
gracias por contestar te explico: ayer cuando me entere de q el gorron estaba dentro cambie la contraseña de entrada y luego cambie de WEP a WAP/WAP2 directamente,se fue internet asi que estuve cambiandolo otra vez a WEP...luego estuve leyendo los comentarios y vi q hay ordenadores que no aguanta entonces volvi a cambiar a solo WAP2...me sorpresa fue que no podia cargar paginas pero si me podia poner en interner.Asi que intente cambiar la ssl pero no me deja cambiarla desesperada volvi a cambiar a WEP con la decision de una vez a la semana cambiar contraseña....mi sorpresa fue que si hay internet pero al cargar me sale error porque tarda mucho y se me va la pagina....esto esta hecho por el ordenador sobremesa xp el router es inalambrico pero esta conectado por red no me deja hacer el cambio de nombre(SSL)me sale el q viene de fabrica solo he cambiado la contraseña de entrada y la llave de WEP...y quiero cambiar el nombre de SSL y pasarlo a fortaleza de seguridad exactamente no se cual es si WAP2 o la otra.... AYUDAME PARA Q EL GORRON DE MI VECINO NO SE META GRACIAS..... PD: parece ser que me va todo pero me va muy lento ....en los 2 ordenadores gracias ya lo sabia pero no podia activar la cuenta porque no podia entrar en mi correo porque al tardar tanto en cargar la pagina se me iba

Enviado el: 23/1/2011 19:10

Interesado
Grupo:
Usuarios Inscritos
ALELUYA he cambiado el nombre del SSID primero un nombre y el segundo el que viene de fabrica pero mi duda es puedo pasar al sistema de seguridad mas fuerte????? gracias

Enviado el: 23/1/2011 19:29

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Bien! iba a subir una imagen...Pues lo de WPA2 es probar. Si en WPA2 no te funciona, pruebas en el WPA/WPA2 que es un modo mixto para unos PCs WPA2 y para los que tengan adaptadores inalámbricos algo antiguos WPA.
Un hermano mío no hace mucho se compró un portátil Toshiba que venía con una aplicación de Intel que sólo admitía WEP. En Windows fui a Agregar o quitar programas, busqué esa aplicación y la eliminé, y ya pudo conectarse con seguridad WPA2 usando el gestor de redes inalámbricas que trae Windows.

Ya sabes que al cambiar el modo te puede salir el error ese de nuevo si eso pues lo mismo que has hecho, cambiar el nombre de la red y configurar la clave de nuevo.

PD:lo de cargar lenta la página, es por una incidencia general que tuvo Yacom durante todo el fin de semana. Dicen que fue un router, será igual que los que dan a los clientes

Enviado el: 23/1/2011 20:21

Interesado
Grupo:
Usuarios Inscritos
hola buenos dias: Te doy la enhorabuena por la paciencia y las buenas explicaciones funciona todo de maravilla .He cambiado lo q te dije y he puesto mixta WPA/WPA2 y funciona genial; el portatil le he puesto la clave y ya esta y ha entrado. Mi pregunta es tengo q hacer algo en el portatil a parte de poner la clave esté es vista si tengo q configurar la red o algo asin gracias... No se si me explicado bien

Enviado el: 24/1/2011 11:15

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
No, no tienes que configurar nada, tan sólo es poner la clave. Y lo mismo si te conecta al router otros PCs o móviles etc, con poner la clave es suficiente.

Lo único que habría que configurar es si quieres abrir puertos para algún programa, o si es una consola, que entonces tendrías que asignar en la configuración de la tarjeta de red (la local o la inalámbrica) de ese dispositivo una IP fija.

Enviado el: 24/1/2011 13:37

EDUAR0309
Invitado_EDUAR0309
MUY BUEN PORT. TREMENDO ME HA SIDO DE MUCHA AYUDA Y YA NADIE PODRA JOODER MAS...HEHEHEHE. SALUDOS Y GRACIAS 10 STAR

Enviado el: 9/3/2011 15:42

griego1979
Invitado_griego1979
Hola, cambie la contraseña y el nombre del router, hasta ahi todo bien pero a la hora de conectar el movil no me deja le puse la nueva contraseña y nada.sabeis porque?
muchas gracias con antelacion

Enviado el: 31/1/2012 13:00

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Si sigues con la misma configuración de red en el móvil y en el PC, en automático o asignada la IP estática, y antes te conectaba, entonces prueba a desactivar el WPS en el router, que a veces da problemas.

Enviado el: 31/1/2012 14:39

Joan
Invitado_Joan
Muchísimas gracias, una explicación fantástica

Enviado el: 27/3/2012 15:09

(1) 2 »

Responder Enviar mensaje nuevo

Puede ver mensajes.
Puede enviar mensajes.
Puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.