Login
Usuarios Contectados
13 usuarios online (10 navegando Foro)

Registrados: 0
Invitados: 13

Abajo Responder Enviar mensaje nuevo

(1) 2 3 4 5 »

Abrir puertos Router Thomson TWG870
Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
Vamos a ver como abrir los puertos para eMule en el cable router Thomson TWG870 de TeleCable.

Cuando en el router se abren los puertos para un PC, u otro dispositivo, debemos de introducir la IP de ese PC, por lo que lo primero que hay que hacer es asignar una IP fija a ese ordenador, para que así el router le asigne siempre esa.

En nuestro ordenador vamos a Conexiones de red, aquí tenemos la conexión de área local y la inalámbrica. Elegimos la que estamos usando, y con el botón derecho del ratón hacemos clic en propiedades, ahora seleccionamos Protocolo Internet (TCP/IP) y clic en propiedades (en Windows Vista y Windows 7 sería Protocolo de Internet Versión4 (TCP/IPv4)).

Y ¿qué IP podemos poner como fija? pues tiene que ser una IP que esté fuera del rango de las que el Thomson TWG870 asigna automáticamente. Estas son a partir de la 192.168.0.10 luego las que podemos usar como fijas son las inferiores a esa, como por ejemplo la 192.168.0.2

Si el PC para el que queremos abrir puertos está conectado por cable introducimos los datos exactamente igual que en la imagen:

En servidores DNS hay dos posibilidades de configuración: una como en la imagen, que es poner en preferido la IP del router, y el alternativo dejarlo en blanco. La otra posibilidad sería introducir los servidores DNS de TeleCable o los de otro operador, u otros como los de Google. Si vamos a abrir puertos para un PC que se conecta al router por WiFi entonces tiene que ser de la segunda forma. (En el mensaje 5 de este tema hay una imagen).

Ahora ya vamos a configurar el router. Introducimos en el navegador de Internet la dirección 192.168.0.1 (tenemos que estar conectados por cable).

Usuario: lo dejamos vacío
Contraseña: admin

Una vez que estamos dentro de la web de administración del router, vemos que tenemos arriba varias opciones, y pulsamos en Advanced. En la pantalla que nos sale ahora, en el lado izquierdo pulsamos sobre Forwarding. Ahora ya vamos a poner los puertos que queremos abrir para eMule, que es el programa que utilizamos de ejemplo en este tutorial, aunque los pasos son similares para cualquier otro programa o aplicación.

Vamos a poner por ejemplo los puertos TCP 44662 y UDP 44672.
En local IP se introduce 192.168.0.2 (la misma que asignamos manualmente antes al PC), En start Port y End Port en cada línea se repite el mismo puerto, y luego el protocolo, primero TCP (para tener id alta al conectar con los servidores de eMule) y en la siguiente línea UDP (para la red Kad). En ambas filas la casilla Enabled (activado) tiene que estar marcada.

192.168.0.2 44662 44662 TCP X
192.168.0.2 44672 44672 UDP X

Hacemos clic en Apply para que el router guarde la nueva configuración.

Ya sólo nos queda ir al eMule. Pulsamos en Preferencias y en la pantalla siguiente en el lado izquierdo pulsamos en Conexión, e introducimos los mismos puertos que en el router.

Hacemos clic en Aplicar y luego en Aceptar. En el Firewall de nuestro PC el eMule tiene que tener permiso.

Para abrir puertos con otros P2P como Ares, uTorrent, Pando, Lphant etc u otras aplicaciones, se hace de la misma manera: primero IP fija en el PC, puertos en el router (para algunos sólo se abre uno), esos mismos puertos en el programa, y permiso en el Firewall.

Enviado el: 7/1/2011 16:02

Editado por Admin 20/2/2011 18:00:44

lugonino
Re: Abrir puertos Router Thomson TWG870
Invitado_lugonino
Buenas tardes, ante todo gracias por indicar como abrir los puertos paso a paso, he seguido el manual al pie de la letra y por fin he podido echar a andar el emule en condiciones, pero me surge un problema, hice todo lo que aqui se indica, arranco emule y todo ok, pero cuando quiero empezar a navegar por la red, iexplorer no me encuentra ninguna pagina, a que puede ser debido esto y como podría solucionarlo? Gracias de antemano

Enviado el: 18/2/2011 18:47

Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
Hola, puede ser un problema de DNS. Fijate bien si lo has puesto como en la imagen:

En Servidor DNS preferido la IP con la que entras a la configuración del router, que es 192.168.0.1
En Servidor DNS alternativo vacío.

De todas formas puedes probar, en lugar de lo anterior, a introducir unos DNS directamente. Por ejemplo con los de Google sería así:

Servidor DNS preferido 8.8.8.8
Servidor DNS alternativo 8.8.4.4

Enviado el: 18/2/2011 19:13

lugonino
Invitado_lugonino
Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente era problema de DNS, tuve que meter los valores de telecable, de otro modo no había manera, un saludo y gracias de nuevo.

Enviado el: 20/2/2011 11:51

Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
Ya sé donde estaba el problema, yo había abierto los puertos conectado al Thomson por cable, pero por WiFi como está desactivado el acceso a la IP del router, entonces hay que poner directamente los DNS de algún operador. Ya he corregido el manual, gracias.

Lo normal es en DNS preferido tener el del propio ISP, aquí TeleCable, y en DNS alternativo otro, como Google, OpenDNS etc, así si se caen los de TeleCable se podría seguir navegando.

Enviado el: 20/2/2011 18:10

Mecatronico
Invitado_Mecatronico
Gracias!! mi emule vuelva a trabajar!

Enviado el: 31/3/2011 0:03

problema
Invitado_problema
Hola! estoy siguiendo este manual paso a paso pero mi problema llega cuando abro en el explorador 192.168.0.1
Dejo el nombre de usuario en blanco y contraseña pongo admin y no me la reconoce, no me deja acceder.

Enviado el: 28/4/2011 19:05

Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
Elimina cookies y archivos temporales e intentalo de nuevo. También mira de no tener algún firewall o similar que bloqueé elementos emergentes, etc ¿Qué navegador usas? prueba a intentar acceder al router con otro navegador si lo anterior no te funciona.

En la guia del Thomson TWG870 que se baja de la web de TeleCable, la contraseña la pone con la primera letra mayúscula, es decir, Admin , pero yo probé esa y no me servía, sólo podía entrar con admin. Así que prueba de las dos maneras, no sea que haya diferentes seríes del router y unos utilicen una y otros la otra.

Enviado el: 28/4/2011 20:06

invitad0
Invitado_invitad0
He eliminado todos los archivos temporales y cookies,lo he intentado hacer con el explorer8 y con el goolge chrome y no me deja entrar con ninguno de los dos. Pongo admin, Admin y no va con niguna...no se q mas hacer.....

Enviado el: 1/5/2011 19:01

Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
Entonces después de no poner nada en usuario,y admin en contraseá y pulsar OK ¿qué te sale? ¿se queda cargando o te dice que es incorrecto?

Enviado el: 1/5/2011 19:23

Invitado
Invitado_Invitado
He seguido el manual y aunque me baja rapido sigo teniendo ip baja. Al hacer la comprobacion de puertos me da el siguiente mensaje: Comprobando ip: 93.156.XX.XX(93.156.XX.XX)empezando test de conexion TCP...
Test TCP incorrecto,test UPD no se realizará.
Test de conexion finalizado
detalles de resultados:
Test de conexion TCP incorrecto
No ha sido posible establecer una conexion TCP con tu emule

Enviado el: 30/5/2011 18:05

Editado por Admin 31/5/2011 18:00:15

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Una de dos:

No has puesto la misma IP en el PC (Dirección IP) que en el router en Forwarding (Local IP Adr).

O no has puesto los mismos puertos. Fijate que los que trae el emule de siempre son 4662 y 4672, pero en este tutorial llevan otro 4 delante 44662 y 44672. Asegurate de que sean los mismos tanto en el router como en la configuración de emule.

Enviado el: 30/5/2011 18:20

Invitado
Invitado_Invitado
Son iguales las direcciones ip (192.168.0.2) tanto en la configuracion de conexiones de red de mi pc como en el forwarding del router, asi como los puertos tcp y udp tanto del router como de la configuracion de emule cuyos valores son 44662 y 44672 en ambos casos. lo que me parece extraño es que cuando doy a comprobar puertos en la pagina de emule me dice que esta comprobando la direccion ip : 93.156.XX.XX A ver si por favor me lo podrias explicar. muchas gracias por todo.

Enviado el: 31/5/2011 13:49

Editado por Admin 31/5/2011 18:00:38

Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
Esa IP que te aparece es correcta, por que es tu IP de Internet, la que se conoce como IP Pública, que es la que te da TeleCable. La he editado en tus mensajes para que no se vea entera, ya que lo normal es ocultarla (el apodo "cabreao" desaparece debido a un error del foro, que quita el nombre al editar los mensajes). Hay sociedades de autores o compañías de discos que entran en programas como eMule y se dedican a espiar las IPs de los usuarios.

Las IP 192.168.0.2 y similares son las IPs de tu red local, las que tienen tus ordenadores, consolas, etc, es decir cualquier dispositivo que conectes al router, y también la suya propia (192.168.0.1). Se las denomina IP privadas o locales porque son de la red que tienes en casa.

Lo de los puertos, comprueba que que en las dos filas estén marcadas las casillas de Enabled, en la imagen de Forwarding no vienen marcadas pero han de estarlo. También pon los servidores DNS como se ven en la imagen del mensaje número 5. Y además si tienes más ordenadores u otros dispositivos conectados al router, si les asignas una IP manualmente, comprueba que sean diferentes (192.168.0.2 192.168.0.3 192.168.0.4 etc).

Si todo lo anterior no funciona, entonces puede ser por el Firewall que tengas instalado, tanto si es el de Windows como si es otro, hay que darle permiso al eMule.

Enviado el: 31/5/2011 17:59

playu
Invitado_playu
Perdon por meterme en el tema, pero tengo un medio problemilla que me tiene alucinado, resulta que tengo este router y ya lo tengo configurado con los puertos abiertos, nada mas que ejecuto el emule, no me conecta a los servidores, entonces me meto en la pagina de configuracion del router y en forwarding ya tengo los puertos metidos solo que tengo que darle a la pestaña Apply y entonces desde el emule le doy a conectar y me conecta, hay alguna manera de no tener que estar entrando todos los dias en la pagina de configuracion del router y darle a Apply. Saludos y gracias.

Enviado el: 12/8/2011 13:37

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Si al entrar en Forwarding los datos de puertos los ves, el router está guardando la configuración, así que creo que el problema es de la Local IP Address que no coincida con la que el router da al PC, y al aplicar se la cambié.

Antes de ir al router, cuando no te conectan los servidores, en el PC haz Inicio > ejecutar > cmd y escribe luego ipconfig y le das a entrar. Miras la dirección IP que sale y después de en el router darle a aplicar, vuelves a comprobar lo mismo otra vez y miras que dirección IP sale, no tiene que variar, y ha de ser la misma que has puesto en la configuración del router en Forwarding.

La IP que le asignes manualmente al ordenador no puede ser la del router (192.168.0.1) y además tiene que ser inferior a la 192.168.0.10 (que es donde comienza a dar el Thomson IPs automáticamente). Y si tienes más ordenadores, o consolas o móviles o lo que sea, no puedes asignarles la misma IP, ha de ser única para cada uno (192.168.0.2 192.168.0.3 192.168.0.4 etc)

Enviado el: 12/8/2011 14:45

Interesado
Grupo:
Usuarios Inscritos
He seguido todas las indicaciones y ahora me va estupendamente, Gracias por todo.

Enviado el: 29/8/2011 19:27

Interesado
Grupo:
Usuarios Inscritos
Tengo una pregunta si me la podeis solucionar tb, me sucede el mismo caso que este pero con otro router de otra compañia y con windows 7 el emule tb trabaja capado y a empujones, tb sera cosa de los puertos del rooter,agradeceria una respuesta, Gracias.

Enviado el: 29/8/2011 19:31

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Puede ser...habría que ver que marca y modelo de router, es etc, pero mejor abrir un tema nuevo para ese router. Arriba, en esta web, fijate que hay varios links, en el de modems, routers,... verás varías marcas de routers, si es alguna puedes preguntarlo en ese foro, y sino en el que dice otros routers.

Enviado el: 29/8/2011 19:55

Interesado
Grupo:
Usuarios Inscritos
Gracias por la orientacion asi lo hare.
Tengo una duda mas, segui los pasos que decias para abrir los puertos como bien comente y por cable muy bien, pero cuando pongo los ordenadores pq tengo dos en wifi es como si no tubiera linea y tengo contratado 70 mb que aunque baje podre tener 60 no se porque puede ocurrir esto; ahh y el emule en wifi no baja esta como si lo desconectaras alguien podria decirme a que puede ser debido sto y cual seria la solucion, gracias por los consejos y las ayudas a los que sabemos poco.

Enviado el: 29/8/2011 23:08

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Al eMule hay que ponerle límite a la subida, porque si ese programa la ocupa entera no vas a poder navegar o va a ir muy lento, quizá sea esa la causa.

En el eMule en preferencias/conexión le pones límite de subida. ¿Cuanto te da en los test de velocidad tu conexión (el test hecho con el eMule desconectado).?

Aparte de lo anterior si por WiFi no va muy allá, yo probaría a cambiar el canal en el que está el router porque puede haber interferencias con el router de algún vecino, eso es en la web de administración del Thomson en Wireless/Radio abajo en control Channel sería probar cada uno hasta ver alguno donde vaya mejor

Enviado el: 29/8/2011 23:42

Interesado
Grupo:
Usuarios Inscritos
Gracias por responderme:
la velocidad del emule de subida esta limitada a una tercera parte de lo que tengo de subida.
La velocidad de la red con emule y con cable es de subida 64.89 , 57.23 , oscila pero es buena de bajada 0.63 , 0.68.
Con cable y sin emule subida 67.23 , 69.06
bajada 1.35 , 1.30
sin cable subida 4.95 , 4.21 , 3.82
bajada 1.31 , 1.29 , 1.37

He echo varias mediciones la conexion contratada con telecable es de 70 mb

Lo que me decias del control chanel al entrar tengo un 6 que seria ir probando diferentes numeros.
He probado los 13 num que hay en dos de ellos en el 12 y 13 no encuentra ni mi router en los demas oscila en lugar de darme 4.95 de subida me da 7.89 o 10.20 , la que nunca varia es la de bajada que incluso es mas alta que con cable.
mi velocidad de subida inhalambricamnete no mejora.

Enviado el: 30/8/2011 17:42

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Bueno, lo que tu llamas subida yo la llamo bajada, supongo que será desde el punto de vista del test y no desde el punto de vista del que lo hace.

A lo que voy, es mucha la diferencia de velocidad entre el cable y el WiFi. Yo seguiría este orden:

1) Ejecutar el programa TCP Optimizer, es un pequeño programa que optimiza unos valores de Windows para mejorar la conexión, más abajo está el link al manual.

2) Cambiar los canales, que ya lo has probado, a mí en varios routers el que mejor me va es el 1, pero eso depende de cada domicilio, las paredes y eso...

3) Procurar que no haya ningún mueble ni similar junto al router.

4) Si todo lo anterior falla, mirar que no tengas algún vecino gorrón usando tu conexión.

Para el TCP Optimizer tienes el manual y también el link para descargarlo aquí => TCP Optimizer

Te resumo el manual del TCP Optimizer:
Cierras los navegadores de Internet, y también el eMule.
Para TeleCable 70 megas, el selector de arriba lo llevas casi a la derecha del todo, a 70 Mbps, ya que lo que se selecciona no es la velocidad de los test, sino los megas de bajada a los que sincroniza el router.
Un poco más abajo en Network Adapter seleccionas el adaptador inalámbrico del PC

En la parte de abajo del todo marcas optimal settings y luego Apply.
En la siguiente pantalla, la de confirmación, antes de darle al Ok ha de estar marcada la opción Backup (guarda la configuración actual, por si el cambio no te convence y quieres volver a ella).

Luego hay que reiniciar el PC

Enviado el: 30/8/2011 19:05

Editado por Jaridiano 19/9/2011 2:12:44

Interesado
Grupo:
Usuarios Inscritos
Probare lo que me dices del programa ese tcp optimer
lo que tenga algun vecino gorron seria imposible pues el router tiene la contraseña de telecable y acertarla seria que mi vecino fue casi un hackers.
Lo que me dices de que el routeers este tapado por algo pues ... casi que si esta metido en algo asi como una estanteria queda muy bonito y estetico pero claro esta lo de que este escondido es muy bonito pero me parece que pierde potencia pq he puesto el portatil cerca del wifi y al hacer el test me sale 20.38 y 1.22 que todavia no se acerca a lo que tengo contratado pero es mas aceptable aun asi aunque ponga el pc a una cuarta del wifi la señal no aumenta muxo mas

Enviado el: 30/8/2011 23:04

Wontop
Invitado_Wontop
Jaridiano una pregunta, soy wontop en el mensaje 16 dices que al asignar ips manualmente han de ser mayor de (192.168.0.1) y menor que ( 192.168.0.10 ) que es desde la que empieza a asignarlas el automaticamnete, si tienes mas ordenadores o moviles debes asignarles una a acada uno.
tengo 3 preguntas:
- Esto podria hacerlo en conexion wifi aplicarle una ip manual diferente a cada ordenador.
- Las Ips que asignes han de ser diferentes para cada ordenador, pero han de serlo tb para conexion cable y wifi (si al mismo ordenador le pongo la terminada en 2 en cable le puedo poner la misma en Wifi o deberia ser diferente)
- Como le pongo una ip manual si intento conectarme a traves de un movil.

Gracias por todo

Enviado el: 31/8/2011 11:29

(1) 2 3 4 5 »

Responder Enviar mensaje nuevo

Puede ver mensajes.
Puede enviar mensajes.
Puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.