logo
   Duda sobre router Amper AW01 wifi de ONO   

Responder Enviar mensaje nuevo

sergio9290
Duda sobre router Amper AW01 wifi de ONO
Invitado_sergio9290
Hola

Tengo una conexion de ono mediante un modem motorola surfboard SB5100. Me han regalado un router Amper AW01 wifi de ono y como es
wifi me lo quiero instalar, ya que tengo otro PC en el comedor y tambien
quiero conectar al WIFI una tablet PC. Mi pregunta es la siguiente, el
router lo tengo que conectar al modem motorola o directamente lo utilizo como Modem para recibir la señar de ONO?. La verdad es que no tengo
mucha idea de como hacerlo y por eso os pido consejo de cual seria la mejor opcion.

Gracias de antemano y un saludo.

Enviado el: 7/2/2011 15:23

Re: Duda sobre router Amper AW01 wifi de ONO
Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Hola, directamente no puedes porque si te conectas con un modem motorola surfboard SB5100 es que tienes ONO por cable módem, y ONO es algunos sitios ofrece ADSL, que precisamente ese que te han regalado, el Amper AW01 es un modem router de ADSL, y para cable no vale.

Tampoco lo puedes usar como router, porque no es un router neutro. Lo único que puedes hacer es probar a conectarle el módem SB5100 en uno de los puertos LAN y usarlo como punto de acceso para así tener WiFi.

Enviado el: 7/2/2011 15:49

Sergio9290
Invitado_Sergio9290
Hola

Gracias por responder tan pronto. Si no me sirviera como punto de acceso wifi. ¿que cable modem me recomiendas que adquiera para asi tener Wifi?, es que no tengo ni idea de que comprar.

Gracias de nuevo, un saludo.

Enviado el: 7/2/2011 16:36

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Cable módem no, porque normalmente los operadores de cable no dejan utilizar otros que no sean los suyos. Lo que se compra es un router neutro (es un router sin módem) que sea WiFi. Los routers neutros son en general más baratos que los routers de ADSL y además cada marca tiene muchos más modelos.

Yo lo compraría con WiFi N, y luego aquí tienes por un lado los que los puertos LAN son Gigabit que son un poco más caros, y por otro los que no son Gigabit, que los puedes encontrar de 35 o 40 euros en adelante.

De WiFi N Gigabit el que daba (vendía subvencionado) ONO hace tiempo, el D-Link DIR-655 es bastante bueno. Hay un router de SMC que es clon de ese que se llama SMCWGBR14-N (hay otro SMC sin la G en el nombre y puede dar confusión). Lo digo porque el D-Link y el SMC los he visto en algunos sitios con 10 euros de diferencia. Estos pasan de 80 euros.

Si quieres WiFi N sin LAN Gigabit, entonces hay decenas de routers...

Enviado el: 7/2/2011 19:26

Responder Enviar mensaje nuevo

Puede ver mensajes.
Puede enviar mensajes.
Puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.