logo
   Darse de baja de los servicios ONO (Internet y Televisión) + otra duda.   

Responder Enviar mensaje nuevo

Darse de baja de los servicios ONO (Internet y Televisión) + otra duda.
Interesado
Grupo:
Usuarios Inscritos
Hola, me gustaría pediros ayuda sobre como darme de baja de los servicios de ONO.

Los 50 €uros y pico que pago a ONO son demasiado para mi mermada economía, ademas de haberme cansado de la discutible calidad del servicio recibida durante estos 2 últimos meses (microcortes, reseteos del router, la TV que va como el culo, etc...). El colmo ha sido cuando el otro día mi router murió (DPR 2320) y encima, tras comprobar y decirme que la calidad de la señal recibida era pésima, tienen la decencia de cobrarme 50€ por el router nuevo.

Me he pasado a ORANGE 12 Mb (35€/Mes durante 12 meses) aprovechando que si me pasaba el móvil a estos me hacían + oferta en el Internet, ademas de ser mas barato que con mi actual compañía (Movistar).

En fin, la cuestión es que necesito darme de baja de ONO.

Hoy he llamado y tras tenerme 12 minutos esperando en un 902 resulta que no he podido darme la baja porque me pedían los últimos dígitos del banco, cosa que no tenia a mano, aparte de que el que me atendió era un payaso. Como paso de que me líen desearía consultaros si sabéis que procedimientos debo tomar para GARANTIZAR al 100% la baja de los servicios ONO.

Si tengo que mandar un Burofax de esos con certificación e historias raras lo envío. No os cortéis.

La otra duda es si cuando me de de baja, si tengo que entregar o devolver el Decodificador o el Router de ONO. Ahora mismo tengo el router nuevo (me lo han dado hoy mismo) y el deco es de hace la tira. En el caso de que se deban devolver ¿Como se devuelve? ¿Tienes que llevarlo tu a ONO o ellos lo vienen a recoger?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

PD: ¿El servicio de ORANGE es bueno? Conocidos que lo tienen me han hablado bien de el, pero aprovecho para preguntaros.

Enviado el: 30/6/2011 20:45

Re: Darse de baja de los servicios ONO (Internet y Televisión) + otra duda.
Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Legalmente con la llamada solicitando la baja debería bastar, pero para evitar problemas con cualquier operador, sea ONO, u otro, es mejor mandar una carta certificada, el burofax no es necesario, habrá quien lo mande pero con la carta ya vale.

El deco lo tienes que devolver, y creo que no lo recogen, pero eso te tendrán que decir por teléfono la dirección si tu se lo envías.

El router si lo has pagado quedatelo, dudo que te lo pidan, pero por si acaso no lo vendas.

El servicio de Orange, como todos los operadores que dan ADSL depende un poco de la calidad de las líneas de la zona donde vivas, puede irte muy bien o regular si Telefónica tiene las líneas en mal estado.

Enviado el: 30/6/2011 20:59

Interesado
Grupo:
Usuarios Inscritos
Vale, entonces... ¿Que tengo que poner en la carta certificada? ¿Tengo que imprimir algo y rellenarlo o pongo a boli "Hola, soy tal con DNI tal y blablabla solicito la baja de todos vuestros servicios. Gracias"?

El deco lo devuelvo sin problemas, el router es un caso raro. La cosa es que me lo han traído hoy y me han dicho que tenia que pagar entre 30 y 50€ (yo tiro a los 50 porque cuando me pase del modemcillo cutre de cable al router wifi que murió el fin de semana me sablearon 50€ a base de cobrarme 10€ mas en la factura durante 5 meses). Vamos, que en teoría no he pagado nada por el. Yo no tengo problema en devolverlo, sobretodo si me libro de pagar ese dinero. ¿Se puede hacer eso?

Respecto a lo de ORANGE. Cuanto tenia telefonica ADSL no me daba ningún problema de conexión, pero hablo de la época en la que los 256 Kb/s eran la caña así que de eso hace tiempo. Supongo que debería de funcionar bien, lo comprobare cuando me lo activen. Buscaba una observación de alguien con más conocimiento.

¡Gracias por tu ayuda!

Un saludo.

Enviado el: 30/6/2011 21:38

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
En la carta certificada, que se me olvidó, hay que incluir también una fotocopia del DNI.

Yo me di de baja de Yacom así hace tiempo, y en la oficina de Correos tienen unos impresos, donde escribes allí mismo a boli tus datos, a quién envías esa carta, y luego el texto que les mandes. Tienes que decir que solicitas la baja administrativa, para que no te sigan facturando. Cuando hay el cambio de operador hay la baja técnica (la que se produce al cambiar los equipos de uno a otro en la central etc) y la baja administrativa, que esta la tiene que solicitar el cliente.

Esta baja administrativa la gente la solicita cuando ya tiene con el nuevo operador los servicios de voz, o Internet activados.

El router si te ha dicho que te cobraban por el, lo lógico es que en las siguientes facturas te viniese esa cantidad.

Enviado el: 30/6/2011 22:01

Interesado
Grupo:
Usuarios Inscritos
Vale, entonces haré eso.

Llamada por teléfono solicitando la baja + carta certificada.

¿Donde tengo que enviar la carta?

Enviado el: 30/6/2011 22:56

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Tienen esta dirección:

CABLEUROPA, S.A.U
C/Basauri, 7. Edificio Belagua
Urb. La Florida, Aravaca
Madrid

Esa es a la que he visto que envían la carta de baja.

También encontré esta otra:
Servicio de Atención al Cliente de Cableuropa, SAU (ONO), Apartado de Correos 317, 46080 Valencia

Enviado el: 30/6/2011 23:36

yomismo
Invitado_yomismo
Escribe la carta a ordenador e imprimela, queda más serio.

Enviado el: 1/7/2011 1:33

Interesado
Grupo:
Usuarios Inscritos
Entendido. Gracias otra vez.

Enviado el: 2/7/2011 16:48

ElsaPerez
Invitado_ElsaPerez
Acabo de entrar en el foro y me ha sido muy útil la información. Quería hacer una pregunta: ¿puedo llevar a la tienda que tengo cerca de casa el router y la carta? En el contrato con ONO dice que si, pero pregunto por si acaso alguien me lo puede confirmar
Muchas gracias
Un saludo

Enviado el: 10/10/2011 18:54

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Si en el contrato dice que puedes devolverles el router a través de una tienda física, entonces es que se puede. Lo que puedes hacer es ir a esa tienda a ver si no te ponen inconvenientes, porque como es para darse de baja...

Enviado el: 10/10/2011 22:11

Dudu
Invitado_Dudu
Hola,

yo he realizado la baja por teléfono, y estoy a la espera que me manden un sobre para enviarles por mensajería o por correos el decodificador y el mando (se supone que sin ningún tipo de costes).

Me gustaría saber si te devuelven el dinero de la factura (ya que te cobran por adelantado) si te das de baja a mitad del ciclo de facturación.

Gracias de antemano.

Enviado el: 15/2/2012 21:54

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Sino te devuelven el dinero de esos días reclamalo, porque has pagado por un servicio que no has tenido. En el contrato de cuando te diste de alta has de mirar el apartado del proceso de baja, a ver si detallan algo de las devoluciones.

Enviado el: 15/2/2012 22:38

Responder Enviar mensaje nuevo

Puede ver mensajes.
Puede enviar mensajes.
Puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.