logo
Usuarios Contectados
14 usuarios online (1 navegando Noticias)

Registrados: 0
Invitados: 14
El acceso a Internet con tablet supera el 55%, los smartphones son utilizados por el el 90% de los internautas
Enviado por Admin el 13/3/2015 14:10:00 (2947 Lecturas)

El teléfono móvil sigue siendo el dispositivo que más gente utiliza para conectarse a internet,el 91,8% de los usuarios lo utiliza y con más frecuencia, durante más tiempo y para más usos que en 2013.
Para navegar por Internet, la mitad de los internautas optan por Google Chrome y el sistema operativo Windows 7, mientras que Android domina en el teléfono móvil con el 77,7%.

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), gestora de diversos estudios de audiencia en España, ha presentado los resultados de la 17ª Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red.

En la encuesta han participado más de 20.900 internautas, posicionándose como el estudio sobre Internet de mayor trayectoria y con la muestra más amplia del mercado de la investigación en nuestro país. Este análisis desvela los hábitos y opiniones sobre internet en España.

Las conclusiones más destacadas de esta encuesta son las siguientes:

- Aumenta el consumo de televisión a través del móvil y la tablet. Cada vez es más común que los internautas compaginen el estar conectados a la Red mientras ven la televisión ya que un 72,0% lo suele hacer (un 40,4% frecuentemente y un 31,6% ocasionalmente).

- Los informativos, películas y tertulias son los programas de televisión que lideran los comentarios y opiniones en la Red. En el mes anterior a la realización de la encuesta, un 17,1% de los internautas ha visto o ha hecho comentarios en internet sobre un programa de televisión que estaba viendo en ese momento (y un 5,5% lo hacen a diario). Para la mitad de ellos (49,0%) el
principal dispositivo utilizado para hacerlo es el móvil, seguido del ordenador (portátil o sobremesa) con un 31,0% y la tablet con un 19,3%. Los principales canales utilizados para los comentarios son las redes sociales (79,3%) y la mensajería instantánea (30,6%).

- El 40,7% de los internautas leen periódicos tanto en su versión online como offline.

- La economía colaborativa despierta interés entre la población 2.0

- El móvil continúa como el rey de los dispositivos a la hora de conectarse a internet. El teléfono móvil, la tablet y el televisor ganan cuota de participación en lo que se refiere al acceso a internet frente a los equipos tradicionales. 9 de cada 10 navegantes utiliza el móvil para conectarse a internet, cifra +59 puntos superior respecto a 2009, por delante del ordenador portátil/Netbook (opción escogida por el 76,9%) y el ordenador de sobremesa (72,4%).

- La tecnología 4G no está todavía muy implantada entre los navegantes.

- Estancamiento en el uso de las redes sociales.

- Suben las compras online. En el mes anterior a la entrevista, un 74,7% de encuestados (+7,8 puntos respecto a 2013) había hecho alguna compra por internet, siendo un 39,8% (+7,5 puntos) los que realizan al menos una compra semanal por esta vía.

- Google Chrome, Gmail, Windows 7, y Android afianzan su dominio.

Más información: Navengantes en la Red

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo