Login
Usuarios Contectados
11 usuarios online (3 navegando Wiki)

Registrados: 0
Invitados: 11
Recomendamos

Configurar WiFi Belkin N F5D8236-4


Vamos a ver como es la configuración básica de la red inalámbrica del router Belkin N F5D8236ea4

Introducimos en el navegador 192.168.2.1 , sino hemos seleccionado el idioma español lo hacemos, y por defecto la contraseña se deja vacía.
En el menú de la izquierda en el apartado inalámbrico pulsamos sobre Canal y SSID.

Canal inalámbrico: Seleccionamos el canal WiFi en el que queremos que emita el router. Por defecto viene en el 6. Si en el adaptador inalámbrico llega bien la señal del router, entonces lo dejamos así, si llega poca señal puede ser porque otro router esté operando en el mismo canal inalámbrico, y entonces es aconsejable probar con otros canales a ver si llega con más intensidad.

Canal de ampliación: funciona si más abajo tenemos seleccionado en ancho de banda de 40MHz

SSID: es el nombre de nuestra red inalámbrica. Ponemos el que queramos.

Modo inalámbrico: Aquí podemos o tener el Wifi desactivado, o que el router emita en modo 802.11g, en modos b,g,n para que sea compatible con todo tipo de adaptadores inalámbricos, o dejar que opere sólo en el modo 802.11n (WiFi N)

Ancho de banda: Tenemos dos opciones.
A 20MHz es compatible con los modos b,g,n La velocidad WiFi máxima será de 150Mbps
A 20MHz/40MHz El router puede estar a 40MHZ para WiFi N y cambiará automáticamente a 20MHz si hay puntos de acceso 802.11g

Emitir SSID
: Si se desactiva esta casilla cuando alguién busca redes no saldrá la nuestra. Aunque en realidad con muchos de los softwares de tarjetas inalámbricas si sale, así que es una seguridad bastante ficticia, y es mejor dejarlo activado.

Modo protegido: lo dejamos activado si tenemos conectado al route algún PC, u otro dispositivo que utilice tarjetas inalámbricas WiFi G o B. Si sólo conectamos dispositivos con WiFi N entonces desactivamos el modo protegido.

802.11e/WMM QoS
: esto es lo que se llama WiFi Multimedia Mode. Es un QoS (calidad de servicio) para el WiFi. Si por ejemplo tenemos un PC donde se está navegando, y otro en el que se visualiza un video por streaming, pues teóricamente el WMM reparte automáticamente el ancho de banda entre ambos para que la calidad no se vea perjudicada.