logo
   Conexión wifi del 2740R   

Responder Enviar mensaje nuevo

Conexión wifi del 2740R
Interesado
Grupo:
Usuarios Inscritos
Acabo de comprar el DSL 2740R para intentar mejorar tanto la conectividad wifi de mi casa como la velocidad, ya que tengo casi todos conectados por wifi.

A la hora de conectarme por wifi la maxima velocidad que consigo en 65Mbps para un N y 54 Mbps para los que tienen conectividad G.

Tampoco es que el nivel de señal sea mucho mejor que el comtrend 536+ que tenia.

He cambiado por varios canales para ver si existen interferencias pero no consigo mayor velocidad.

Se os ocurre alguna idea para mejorar la conectividad wifi ?
Gracias

Enviado el: 14/12/2011 20:21

Re: Conexión wifi del 2740R
Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Hola, para tener WiFi N hay que tener Seguridad WPA2 + AES si lo tienes con otro tipo de clave te va a dar menos velocidad. Luego esta el tema de los 135 Mbps y los 270 Mbps, ya que para la velocidad de 270 Mbps, que es el máximo del WiFi de este router, hay que selecionar en las opciones avanzadas de Wireless 40MHz e ir probando con diferentes canales.

Sino lo has visto, te dejo este link => Configurar wireless D-Link DSL-2740R

Enviado el: 14/12/2011 21:22

Interesado
Grupo:
Usuarios Inscritos
Gracias por la rápida respuesta.

Creo haber probado todos los pasos que me indicas, aunque si no está funcionando está claro que algo no esta bien.

- He probado con 802.11g+n y 802.11n
Una de mis teorias falsas es que al tener algún PC con wifi g, el router hace que todos los N se conectarán a la velocidad de G. Pero solo poniendo 802.11n tampoco pasa de 65 Mbps, que es poco más que G

- He probado con varios canales que no estén ocupados por otras redes de vecinos.

- La WPA mode es WPA2 Only como indicas

- En la parte de avanzado he probado con 40MHz y con 20MHz, pero en ningún caso me pasa de 65 Mbps. Ya me gustaria que llegara al menos a 135.

Ya mi única teoria es que el Samsung Galaxy con el que me conecto tenga algo en la configuración que no permita más, intentaré comprar un conector usb-n para ver si desde un PC también se queda tan corto.

Pero mi problema principal es que el nivel de señal de este router es poquito mejor que el Comtrend y parece que la compra no ha merecido la pena.

Por cierto tengo ADSL con Telefónica de 6MB, por si da alguna pista.

De nuevo gracias.

Enviado el: 14/12/2011 22:24

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
El móvil si al lado del router te da 65Mbps tiene que ser del propio móvil. En el PC si lo llevas a otra habitación, en intensidad de la señal ¿qué te indica?. Igual el problema es que tienes el router encajonado con objetos o paredes alrededor que dificulten la señal.

Enviado el: 14/12/2011 23:36

Interesado
Grupo:
Usuarios Inscritos
Si es otra de las pruebas que tengo que hacer, puede que el problema sea el movil y no el router.

El inconveniente que tengo es que el portatil y los PC fijos son G y los otros dos aparatos N que tengo además del móvil son una TV y un ebook que no dan información de a que velocidad se conectan.

Por eso necesito un conector wifi-N USB para hacer más pruebas.

Ya te contaré

Muchas gracias.

Enviado el: 15/12/2011 7:33

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Ok, si no es que necesites que el adaptador sea muy bueno, hay alguno bastante barato. Yo tengo uno de Belkin que venía de regalo con un router neutro, que costó el router menos de 40 euros, así que el adaptador suelto no costará gran cosa.

No sé que Galaxy es, pero haciendo busquedas de aumentar WiFi sale gente que se queja del Galaxy ACE. Una solución que comentaban era desactivar el ahorro de energía.

Enviado el: 15/12/2011 16:31

Interesado
Grupo:
Usuarios Inscritos
Es un Samsung 5" GALAXY S Player WiFi 5.0 que me vino con la TV, realmente tiene de todo menos telefono, pero para leer el correo, conectarse a la redes sociales o navegar de forma básica por internet va de lujo sin tener que encender el PC.

He visto usb wifi N de D-LINK por menos de 20 €.

En cualquier caso, mi problema más que la velocidad es la cobertura, la casa tiene una planta pero con muchas paredes y justamente donde está el sofa del salón es donde menos potencia ahí tanto con el wifi G como con el N, pensaba que en esto si mejoraría.

En fin que tengo que dedicarle un poco más de tiempo de lo que pensaba que únicamente comprando un router N ya automáticamente mejoraba en todo.

Enviado el: 15/12/2011 17:09

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Si es una planta tendría que llegar la señal bien con casi cualquier router, a no ser que sea de forma de L o algo parecido. Si es con forma de L el router tiene que estar en el centro.

Lo que puedes probar es a mover el router de donde lo tienes, dentro de la misma habitación o incluso en otra, tiene que haber algo que le está interfiriendo.

Además si el router está en un sitio elevado tiene más alcance, yo lo tengo en una estantería a 1,5 m de altura más menos, y aunque hay sitio de sobra, la tenga vacía, quité libros CDs etc, así llega a toda la casa la señal a tope, tanto con el D-Link como con otros routers que he probado.

Enviado el: 15/12/2011 18:10

Interesado
Grupo:
Usuarios Inscritos
He comprado un USB Wifi N (D-LINK DWA-140) y finalmente el router funciona a 300Mbps o sea que el problema está en el Samsung Player que no coge más de los 65 Mbps.
Algo me ha costado porque el primer día el SW del USB me decía que el router solo exportaba el modo G.

La cobertura en el sofa del salón es la más baja y la velocidad baja a 54Mbps, pero en cualquier caso es más que la velocidad del ADSL. Curiosamente es el punto de la casa con menos cobertura ya que con respecto al router tiene forma de L como comentas.

Como sugiere Jaridiano, me queda mover el router para mejorar algo la cobertura, porque con dos metros de diferencia, el wifi pasa de los 54 Mbps a los 200 Mpbs.

Gracias por lo consejos.

Enviado el: 17/12/2011 17:03

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
De nada!
Si tienes el router en una mesa, igual con colarlo en una estantería o en algo a más altura ya sería suficiente, ya que cuanto más alto esté el router mejor.

Enviado el: 17/12/2011 20:22

Responder Enviar mensaje nuevo

Puede ver mensajes.
Puede enviar mensajes.
Puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.