logo
   telecable vuelve a ofrecer Internet por satélite en zonas rurales   

Responder Enviar mensaje nuevo

telecable vuelve a ofrecer Internet por satélite en zonas rurales
Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
Los usuarios que viven en zonas rurales en las que no hay cobertura ni de ADSL, ni de cable, ni fibra óptica, las opciones de conectarse por banda ancha a Internet son escasas: banda ancha móvil, satélite, y WiMAX. Al final si no hay tampoco cobertura de banda ancha móvil 3G, sólo queda la posibilidad de Internet por satélite y WiMAX, esta segunda se ofrece en pocos sitios.

La banda ancha por satélite la ofrecía telecable en zonas rurales de Asturias hasta hace bien poco, pero el problema que tiene es que, aunque las cuotas ya han bajado de precio, y la velocidad puede incluso llegar a 18 Mbps (con límite de datos según tarifas), la instalación de los equipos tiene un precio elevado, de unos 300 euros; esa es la razón de que telecable suspendiera provisionalmente su comercialización, ya que el principado de Asturias subencionaba el coste de instalación.

Ahora telecable anuncia que se podrá contratar de nuevo la banda ancha por satélite, tanto en Asturias como en las zonas rurales del municipio de Gijón, donde la cuota está promocionada.

La cuota de alta o instalación de 300 euros está subvencionada por el Principado, pero el cliente que lo contrate tiene que pagar 63 euros, que son el IVA de esos 300.

Las modalidades y cuotas de Internet por satélite son, que ofrecia hasta ahora (cuando publiquen las nuevas las modificaré):

Internet SAT Básico
6 megas de bajada y un mega de subida. 4 GB de límite de tráfico al mes. Cuota 36 euros más IVA al mes.

Internet SAT Avanzado
8 Mb de bajada y 2 Mb de subida. 8 GB de límite de tráfico al mes. Cuota mensual 44 euros más IVA.

Internet SAT Superior
10 Mb de bajada y 4 Mb de subida. 25 GB de límite de tráfico al mes. Cuota mensual 95 euros más IVA.

En la zona rural del Gijón, debido a un acuerdo entre telecable y el Ayuntamiento, las cuotas de Internet SAT Avanzado para particulares, en vez de 44 euros serán de 20 euros al mes, en promoción hasta el 31 de diciembre de 2014. Las velocidades y límites de descarga al mes las han modificado y son algo superiores a las ofrecidas hasta ahora, en Gijón por los 20 euros se tendrán 12 megas de bajada con un límite de 16 GB al mes.

Enviado el: 3/12/2012 14:18

Editado por Admin 7/12/2012 20:41:04

NGS
hola
Invitado_NGS
Hola amigos, el internet por satelite no lo recomiendo, no va mal pero tiene mucha latencia o ping como lo querais llamar, suele andar entre unos 700 750 800 de ping o mas! lo se porque tengo internet por satelite en el pueblo.Recomiendo esperar un poco a un tipo de internet que se llama wimax, tiene un ping de 30 a 70 que si sois jugadores online como shooter o otro cual quier, os anda el juego sin problema.Aparte que la mayoria de las compañias o empresas que instalan satelite, te tienen los puertos total mente cerrados para jugar a dichos juegos.Si no es para juegos online, es perfecto para zonas rulares. yo llevo al menos 6 años y cambie 3 veces de compañias satelitales. La verdad son todas iguales.
la buena solicion va a ser wimax rural.saludos

Enviado el: 9/12/2013 11:00

Re: telecable vuelve a ofrecer Internet por satélite en zonas rurales
Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
El problema es que si son núcleos rurales muy pequeños igual hasta los operadores que se dedican a ello tampoco les interesa por no ser rentable...

La noticia que salió hace días de que Eurona va a llevar 20 Mbps megas a zonas rurales utilizando la banda de frecuencias de 3,4 a 3,6 GHz, dice que será para poblaciones de menos de 100000 habitantes de toda España, pero digo yo que a zonas apartadas y con pocos habitantes seguro que tampoco lo llevan. Bueno a ver en los próximos meses que cobertura tiene...

Enviado el: 9/12/2013 17:37

Invitado
Invitado_Invitado
Buenos días, yo llevo 2 años ya con una compañía que se llama Eurona de internet por satélite, estoy pagando 42 euros por 22 MB de bajada y 6 de subida (reales) y estoy muy contento. Los técnicos han tenido que venir 1 vez para instalarlo y otra vez a redirigir la antena. Os dejo el teléfono de la chica que me atendió a mi para ver si os puede dar más información: xxxx, se llama xxxx.

Enviado el: 19/5/2015 9:45

Editado por Admin 19/5/2015 11:35:36

Invitado
Invitado_Invitado
Tiene sus desventajas usar satélite, tanto si es para tv o para internet.......................

Enviado el: 23/5/2019 17:19

Editado por Admin 23/5/2019 20:34:38

Responder Enviar mensaje nuevo

Puede ver mensajes.
Puede enviar mensajes.
Puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.