logo
   En próximos meses se podrá contratar fibra óptica de 100 megas revendida de Telefónica   

Responder Enviar mensaje nuevo



En próximos meses se podrá contratar fibra óptica de 100 megas revendida de Telefónica
Moderador
Registrado:
13/9/2008 13:23
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Mensajes: 1473
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha lanzado una pre-consulta pública sobre la evolución de los mercados de banda ancha con el fin de conocer las opiniones del sector acerca de la nueva regulación que habrá de aplicarse en los próximos años (2014 -2016) a las redes de Nueva Generación (NGN) en España. En esa consulta se plantea el revisar el límite del acceso mayorista a las ofertas de Telefónica Movistar de hasta 30 Mbps, ya que fue fijado en el 2009 y la situación ha cambiado sustancialente.
Desde el año 2009, los operadores han acelerado el despliegue de redes de Nueva Generación (fibra y cable), con más de 13 millones de accesos instalados, de los cuales mas del 10% (1,33 millones) estaban activos en mayo de 2013.

Esta cobertura se ampliará próximamente como resultado de los acuerdos de inversión en redes FTTH firmados entre Telefónica y Jazztel, por una parte, y entre Orange y Vodafone, por otra. En la pre-consulta, la CMT pregunta también sobre el impacto en la regulación de los mercados que tendrá el lanzamiento de los servicios de acceso de banda ancha 4G por los operadores de comunicaciones móviles con red propia.

Ver la nota de la CMT

Enviado el: 23/7/2013 13:15



Responder Enviar mensaje nuevo


Puede ver mensajes.
Puede enviar mensajes.
Puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.
No puede crear encuestas.
No puede votar.
No puede adjuntar archivos.
Puede hacer un envío sin aprobación.

[Búsqueda Avanzada]