Índice del foro » Proveedores de Fibra, ADSL, TV, Móvil » Vodafone » cómo configuro otro router distinto al suyo...

Registrate
« 1 2 3 (4) 5 6 »

Lucio89
Re: cómo configuro otro router distinto al suyo...
Hola, queria comentarles un problema que tengo...

Hace unos dias me llego adsl 7 mb Vodafone ...

ahora, yo tengo un modem router d-link DSL-2740R

no lleguè a configurarlo y a hacer funcionar internet con este... el router de vodafone no me gusta.

Otra cosa... que vercion del firmware nesecito en el d-link + istrucciones?

grax :) (vivo en italia)

Moderator
Moderator

See User information
Entonces...es un servicio de Vodafone ahí en Italia no?. Pues hay que ver que protocolo usa Vodafone y si es como aquí que hay unos directos y otros con Vodafone indirecto. ¿tienes un usuario y contraseña? ya que hay un protocolo que se llama MAC Encapsulated routing que es que que tienen aquí los directos que no necesita ni unuario ni contraseña.

Has contratado IP fija, sino es así ¿la IP cambia al apagar y encender el router o es siempre la misma?

El firmware vale cualquiera, ya que los módem routers que no son de ningún proveedor en particular tienen todas las posibilidades de configuración (PPPoE, PPPoA, Dynamic IP Address etc).

Enviado el: 2/2/2011 22:04

Lucio89
Sommario
Modello: EchoLife HG553
Vers. hard.: HG55MAGV VER.A
Vers. soft.: HG553V100R001C02B055SP01
Numero di Serie: 303688K05035735

ADSL
Stato servizio ADSL: Connesso
Velocità di Connessione Upload (kbps): 640
Velocità di Connessione Download (kbps): 7296
ADSL in modalità: G.DMT

WiFi
Interfaccia attivata: ON
Canale: 6
Modalità di Cifratura: Open
Velocità effettiva: Auto
Accesso protetto da chiave: Disattivato
SSID: Vodafone-10972628

WAN
HSPA
Indirizzo IP: 0.0.0.0
DNS: 0.0.0.0
Gateway: 0.0.0.0
Tipo Copertura:
Dati
Protocollo: MER
Indirizzo IP: 93.71.12x.1xx
DNS: 91.80.3x.1xx
Gateway: 93.71.1xx.x
Voce
Protocollo: MER
Indirizzo IP: 1.81.10x.xx
DNS: 91.80.3x.1xx
Gateway: 1.8x.0.x

Lucio89
me parece que es ip estatico...y no creo que tenga ni password ni nick

Lucio89
no, es dinamico....

Moderator
Moderator

See User information
Sí ya lo veo en esos datos. En el D-Link puedes configurar la conexión de ADSL, pero si tienes VoIP como parece... el D-Link es un router ADSL normal, no tiene para configurar VoIP.

El ADSL se configura así:

Entras en la interfaz del D-Link DSL-2740R con 192.168.1.1
Usuario admin
Contaseña admin

En la pantalla que te sale, la de ADSL Setup

Tienes cuatro opciones y seleccionas la segunda.

PPPoE/PPPoA
Dynamic IP Address <= esta es
Static IP Address
Bridge Mode

Ahora en Connection Type hay dos opciones y tendrás que probar cual de las dos es la correcta, Vodafone aquí usa 1483 Bridged IP LLC

Más abajo tienes que poner los valores de VPI y de VCI que tenga Vodafone, tendrás que mirarlos en el router de ellos, o buscar cuales son.
En España Vodafone usa VPI 0 y VCI 44

Para que conecte tienes que pulsar el botón Clone Mac Address.

Si los demás datos fuesen correctos y el router no se conectase, entonces tendrías que mirar la MAC WAN (la MAC de internet) que tiene el Huawei HG553 de Vodafone, apuntarla e introducirla en las casillas que ves en el D-Link encima de ese botón, y después volver a pulsarlo (así para Vodafone es como si siguieses usando el Huawei, que ya está autentificado).

Enviado el: 3/2/2011 15:12

fearfas
Buenas como va? Si son tan amables necesitaria su ayuda.
Tengo un modem de vodafone EchoLife HG553 que utilizo por MER directo, que funcionaba bien hasta que conecte un router VPN de cisco (laboral), ahora mismo saturan las conecciones y se me reinicia constantemente.
Por lo que pensaba utilizar un Linksys AG241V2 ( ya usamos varios), que funcionan sin problemas.
El tema es que el router sincroniza, pero no puedo navegar ya que no coje ip.
SI le asigno el Ip manualmente tampoco navego.

Los datos que estoy utilizando en el cisco son:
Resized Image

http://img291.imageshack.us/i/screenshot20110216at203.png/

Moderator
Moderator

See User information
La configuración que se ve en la imagen está bien, pero falta algo. Al no conectarse es que el Dslam que tiene Vodafone en la central telefónica no está autentificando la WAN MAC del Linksys, y eso como ya comenté en unos mensajes atrás puede ser:

Porque Vodafone limite el número de MAC (en Yacom, con MER eran 2 cada 24 horas), e incluso que sólo dejase la de su router. Entonces en el Linksys debería haber un apartado que dijese algo como "Clone MAC Address" o "MAC spoofing" o similares, para ahí introducir la MAC del Huawei HG553 (el nuevo router cambia su MAC de Internet por la del de Vodafone). Me he bajado de la web de Cisco el manual en pdf del Linksys AG241V2, y en busqueda no encuentro esa opción. Mira a ver si la tiene, ya que el manual pueder venir resumido.

Si el Linksys no trae la posibilidad de clonar la MAC, entonces yo probaría a desconectar el router de Vodafone más de 24 horas y después probar de nuevo con el Linksys.

Enviado el: 16/2/2011 21:30

Alberto
Hola.
Tengo un router xavi 7968, he llamado a vodafone y me han dicho que mi linea es directa. En el router de vodafone tengo esto "dhcp_0_44".
He estado intentando configurar el router xavi para ponerlo en mi linea vodafone, pero algo se me escapa porque no hay manera.
¿Podeis ayudarme?¿Como tengo que configurarlo?
mi linea es de 6MB, y en el router de vodafone pone que es ADSL2+

Moderator
Moderator

See User information
Hola, te respondí en el tema que abriste en el foro Xavi => <a href="/foro/viewtopic.php?topic_id=933">Configurar el xavi 7968 para vodafone</a>

Enviado el: 3/3/2011 13:29

Dvd
He creado la conexión tal y como comentaís en un comtrend CT-536+

La conexión ADSL funciona, pero se queda esperando la dirección IP. Supongo que será por el tema de la dirección MAC, he mirado la configuración del Comtrend y no encuentro por ningún lado una opción para hacer spoofing. Se puede?

Moderator
Moderator

See User information
Hola, el CT-5361 no tiene en la administración web la posibilidad de cambiarle la MAC Address de Internet (WAN MAC Address). Como la interfaz web en ese y en el 536+ es la igual, entonces tampoco en el tuyo.
Con firmwares libres no lo he mirado, quizá alguno tenga esa opción.

Enviado el: 7/3/2011 16:46

Raul Escobar
Hola ..pus tengo este router CONNECTION N&C RGW4SA2 y quisiera conctarlo a una red vodafone....Darme instrucciones de como hacerlo
GRACIAS

Moderator
Moderator

See User information
Hola, lo primero que si alguién se consigue conectar con Vodafone con otro router estaría bien que lo dijese, porque estás configuraciones que voy diciendo son si no hubiese ningún "capado" por parte de este operador. Puede estar todo correcto y no tener conexión...

Algo que tengo curiosidad sobre Vodafone y otros routers diferentes al Huawei es, si una vez que tenemos el ADSL activado no conectasemos su router, sino que desde el primer momento/día conectar el otro router, quizá así no habría problemas...

Ahora lo del router este Connection, de ese modelo no encuentro el manual, pero desde su web me descargué un par de manuales de otros routers, y la interfaz de algunos es exactamente igual a la de los routers TP-Link pero la de otros modelos es diferente. Como no lo encuentro supongo que no es un router nuevo así que llevará la Interfaz de los TP-Link:

Pues para MER en las opciones de arriba Interface Setup/Internet
VPI 0
VCI 44
ISP: Dynamic IP Address
Encapsulation: 1483 Bridged IP LLC
Nat: enable
Default Route: Yes
El resto se deja como venga configurado por defecto.

Enviado el: 7/6/2011 16:59

Edited by Jaridiano on 2011/6/7 18:15:52

Mrt
Hola,

hola me acabo de sumergir en el maravilloso mundo de atv2 y seasonpas con windows y un iphone, tambien estoy tratando de meterle el poison a ver si mejora pero nada, faltan cosas, no hay navegador, no hay correo, hay comandos de consola vacios, no puedo instalar nuevos por los apt gcc make installl debian de toda la vida, y solo llevo con el unos dias.

Alguna idea?

http://www.youtube.com/embed/lRxYgWSU72Y

Moderator
Moderator

See User information
Hola, desconozco el funcionamiento de Apple TV pero creo que en este foro de Vodafone ADSL, y en este hilo que va de routers, al ser de algo muy específico, ya iba a ser una gran casualidad que se pasase alguien que te lo solucionase, quizá esta preguna iría mejor en otros foros como el <a href="/foro/viewforum.php?forum=37">Foro Imagen y sonido</a> o el <a href="/foro/viewforum.php?forum=40">Foro Software</a>

Enviado el: 4/10/2011 10:48

Chale
Hola buenas.

Tengo un router Cisco - Linksys Wireless-N Home ADSL 2 + Moden Router.

En su día lo configure para Movistar y ningun problema. Ahora lo he reseteado para configurarlo para Vodafone, e imposible...

Que yo sepa no tengo contraseñas, el servicio tecnico me dice que cierto, que no la tengo, y que buscara por Internet los datos VPI y demas, que ellos no me los pueden dar.

¿Podeis ayudarme? Muchas gracias y un saludo.

Moderator
Moderator

See User information
Lo del VPI y VCI está en los primeros mensajes, la gente con Vodafone indirecto logra que funcione otro router, pero con Vodafone directo, que es cuando no tienes ni usuario ni contraseña, parece que hay algo más aparte de configurar los routers, así que hay que usar el router de Vodafone; sólo he visto en foros a un par de personas decir que han conseguido utilizar para su conexión otro router, aún así si quieres intentarlo... pero no creo que lo consigas, además de eso, los Linksys no suelen traer la opción de clonar la MAC...

Enviado el: 4/10/2011 22:47

laureanofl
Pues sí,debe ser eso.Yo tengo conexion directa y no puedo navegar con mi comtrent aunque sí me sincroniza.Malditos bastardos!

Jupiter
En el siguiente link, del Foro Vodafone, especifica los datos de conexión: http://www.forovodafone.es/t5/ADSL/Vi ... tro-Router/m-p/19968#M661

La línea importante es "El cpe además debe enviar un hostname".

Un CPE es, resumiendo, el módem-router (ver la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Customer_Premises_Equipment), así que deberíamos poder configurar el Hostname del router que se manda hacia Vodafone. No todos los módem-routers permiten enviar el hostname, esta configuración depende de cada dispositivo.

Yo conseguí conectar un modem-router haciendo lo indicado. Lo único que me dí cuenta es que tarda un poco (no sé si por barridos de MACs o qué). Una vez configurado, dejaría el modem-router conectado durante al menos unas horas (creo que me tardó alrededor de 10 minutos en coger IP).

Si alguien consigue conectarse, por favor, hacedlo saber!

Un saludo.

« 1 2 3 (4) 5 6 »