Índice del foro » Proveedores de Fibra, ADSL, TV, Móvil » Vodafone » cómo configuro otro router distinto al suyo...

Registrate
« 1 2 3 4 (5) 6 »

Re: cómo configuro otro router distinto al suyo...
Moderator
Moderator

See User information
Según ese post ellos dan a entender que no obligan a utilizar sus routers... ¿Lo del hostname ha de ser el del router de Vodafone que se está usando?. Yo lo que probaría es lo que dices de dejarlo conectado, varias horas a ver, sino están "capando" entonces tarde o temprano los datos en sus servidores tiene que refrescarse digo yo...

Enviado el: 27/10/2011 17:53

Albert
Hola, estoy en Alemania y he comprado ese router Vodafone Astoria que comentas. Lo quiero utilizar en mi residencia y necesito poner la MAC del portatil en la MAC del router. Sabes cómo puedo hacerlo? Muchas gracias.

Moderator
Moderator

See User information
Hola, si trae la posibilidad de clonar la MAC (Clone MAC Address) tendría que estar entre las opciones de WAN, En los Astoria que da Yacom en España no se puede, les han quitado esa opción. Me he bajado el manual del Vodafone EasyBox 802 (Astoria ARV7520PW) y en Daten/WAN no lo veo, mira a ver ahí si viene, aunque no creo.

De todas maneras en este tipo de conexión, por lo que he comprobado y leído en foros de otros países, los servidores liberan las MAC cada X horas, digo que en Vodafone será igual, y si tienes un día o dos conectado este router tendrá que conectarse con su propia MAC.

Enviado el: 30/10/2011 14:41

Jupiter
@Jaridiano:
El mío lo configuré con el hostname del Huawei HG-553: "Huawei-HG553-instalacion" (sin comillas!). No conozco el hostname del 556. Sin embargo, me parece que cualquier hostname debería funcionar (si alguien puede confirmarlo...).

¿Alguien lo ha probado?

Un saludo.

Moderator
Moderator

See User information
En ese foro de Vodafone dan a entender que vale cualquier hostname, pero tal como está la gente enganchada a Internet no veo paciencia para estar uno o dos días, o más, sin navegar, esperando a ver si el router se conecta, que igual no lo hace.

Enviado el: 31/10/2011 17:19

Jupiter
Sí, tienes razón, pero el saber si podemos usar otro router bien vale una prueba.
Yo lo conecté por la mañana, me fui de casa y a mediodía ya estaba.
Otra vez, me tardó unos 10 minutos. Una vez coge IP, las siguientes veces es casi inmediato

filamento
Jupiter, yo tengo un HG556a y el hostname que viene en el fichero "backupsettings.conf" que he exportado es del tipo:

VFMN000xxxxxxx

He puesto equis en los números porque creo que identifican al cliente en concreto.

De todas formas, no logro de ninguna forma conectarme con otro router. Yo tengo un router neutro (un Ubiquiti Power AP N) que me funciona muy bien.

Me encantaría poner el HG556a de Vodafone en modo bridge, y usar el otro como router.

Antes con Jazztel lo hacía sin problema, pero con Vodafone es imposible.

Por más que configuro la línea en modo bridge (VPI 0, VCI 44, bridge) el cabrito no me asigna IP pública al router Ubiquiti Power APN.

El router Ubiquiti permite cambiarle el hostname, y le he puesto el hostname correcto. He spoofeado incluso la MAC, ya que el router también lo permite. Le he puesto la MAC de la interfaz WAN del Huawei, pero nada, tampoco.

¿Cómo pudiste hacerlo tú??

Jupiter
Hola,

Primero, siento no haber respondido antes.

Te explico por encima lo que hice en su momento. Más o menos lo describí en este foro.

Yo tengo el Dlink DSL-2740B C2, que aunque en la interfaz de usuario aparece la opción del hostname, no está implementada. Busqué en Dlink el código fuente del router y vi que no lo habían implementado, así que modifiqué el firmware para que mandara un hostname (para quién le interese, modifiqué el udhcpd para que mandara siempre el hostname).

Una vez hecho esto, sencillamente instalé el firmware, configuré la conexión (VPI/VCI 0 44 y Bridged IP LLC) arranqué el router y esperé un tiempo (una mañana) hasta que Vodafone me asignó IP.

Suponiendo que Vodafone mantenga la manera de conectarse, quizás tu problema esté en que el router de vodafone continúa solicitando IP a Vodafone... No he probado esta configuración que quieres montar, con lo que no sabría decirte sin verlo. Por otro lado, puedes hacerte con un modem ADSL (como el Dlink DSL-320B o uno parecido) que son baratos y funcionan bien en modo bridge, puesto que se usan para que el PC sea quien obtiene IP del ISP...

Posiblemente, en tu caso sea mejor idea dejar la configuración del Huawei tal cual y configurar el router como cliente, que le pida IP al Huawei.

Moderator
Moderator

See User information
Esto va de usar otros routers, pero por si quereis actualizar Huawei HG556, Vodafone ha puesto para descargar un nuevo firmware en su web http://atencionalcliente.vodafone.es/ ... vf-adsl-particulares.html Está hacia la mitad, en Actualización Última IOS (2011)

Enviado el: 28/11/2011 17:26

ElPiter
Hola

Nuevo aquí

Después de leerme todo este foro, que es muy útil, contesto a algunas preguntas y dejo otras en el aire.

Tengo un ct536+ que he estado intentando conectar sin éxito a una conexión de Vodafone, compañía a la que migré mi servicio de ADSL hace poco tiempo.

He llamado al servicio técnico de Vodafone y me han dicho amablemente que hay dos tipos de servicio:

- Manhattan: Internet y VoIP a través del Router. Éste es el servicio que yo tengo. No es posible conectar un router que no esté preparado para Voz IP. Sincroniza la ADSL, pero no se valida y, por tanto, no consigue la IP.

- Brooklin: Servicio tradicional de ADSL con el servicio de telefonía aparte. Aquí sí es posible conectarse con otro router que no sea el el que ellos te dan.

Así que lo primero de todo es saber qué tenemos contratado.

Ahora, lo que no sé es cómo hacen para que en el servicio Manhattan valide el router y sirva la IP tras sincronizar con la central. Supongo que será con lo del MAC filtering (MER).

Investigaré un poco más para saber si hay alguna forma de "engañar" a la ADSL enmascarando la conexión del router con una Mac diferente.

Por otro lado, los que tengáis un router neutro, lo que siempre podéis hacer es conectarlo a uno de los puertos Ethernet del router de Vodafone y a la Wifi conectaros mediante el neutro.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

Pedro

UserVigor
Hola buenas yo tengo un router vigor Drytek Vigor 2850 y sincroniza perfectamente pero no consigo que me asigne ip a la wan. ¿que configuracion deberia utilizar? gracias

Moderator
Moderator

See User information
No sé si tienes ADSL directo o indirecto, si es directo, el teléfono por VoIP, la configuración sería esta, y luego a esperar a ver si hay suerte y te da IP, ya habrás leído de otros usuarios que es raro pero no imposible.

Esto lo he mirado por el user guide del Draytek Vigor 2850n que he bajado de draytek.com

Entras en el router con 192.168.1.1
usuario y contraseña admin en ambos, sino los has cambiado.

Configuras con el asistente (Quick start wizard) lo básico, y luego se puede editar en WAN.

WAN1
ADSL only
Protocol: MPoA/Static or Dynamic IP
Encapsulation: 1483 Bridged IP LLC
VPI 0
VCI 44
Fixed IP, se marca No.

Si vas a WAN > Internet Access puedes editar la configuración de WAN1, como tiene tantas opciones lo que no cambies dejalo tal como viene por defecto.

Verás que hay un sitio que pone "router name" eso es lo que comentaban más arriba que habría que poner el nombre del Huawei, pero si no lo sabes pon cualquier nombre por probar.

A la derecha abajo está lo de dejar la MAC del Draytek o especificar otra, que es donde introducirías la WAN MAC del Huawei, que eso ni idea de cual será, quizá en algún sitio de la interfaz web del HG556 esté ese dato.

Enviado el: 22/5/2012 17:44

UserVigor
Ok gracias, si esta es la misma configuracion que tenia pero no tengo la opcion "Fixed Ip" para marcar no,tampoco hay ningun firmware mas nuevo al utilizado, el caso es que si le pongo de nombre "Huawei" no conecta nunca y si le pongo "Datos" al nombre del router pues me conecta y me da ip en la wan pero a los 3 minutos mas o menos vuelvo a perder la ip, creo que tengo que utilizar una mac especifica para la red Vodafone sino no mantiene la conexion up.
Lo que no se es que mac utilizar y en el SAT de vodafone no me dan nada.
Gracias de todas formas :)

Moderator
Moderator

See User information
En algunos routers las MAC de WAN, LAN, y WLAN son la misma las tres, y en otros son muy parecidas, pero cambia la parte del final. La MAC de Internet se suele ver en Status, en el Huawei no sé si saldrá en alguna parte.

Lo de Fixed No, era con el Wizard, para que obteniese la IP de Internet automáticamente. Si te da IP y la pierde yo probaría a editar la configuración en WAN1 y dejar todo igual, pero especificar la IP, como si fuese fija, copiando esa IP y demás datos del Huawei. En el manual del Draytek está en la página 51.

Enviado el: 23/5/2012 16:10

Tectron
Hola alguien puede ayudarme a configurar un router de Tele2 TECOM AH2322W para utilizarlo con Vodafone con ADSL directo. Hace casi dos semanas que el router Huawei petó y desde entonces estoy esperando a que envien uno nuevo o se pase un técnico, mientras utilizo el USB pero harto de esperar ayer me dio por probar el de Tele2 que tenia por ahi guardado y funciono perfectamente sin yo hacer nada, pero este estaba capado por Tele2 y entrando como "user" no me dejaba ni si quiera encender o apagar el wifi, así que le hice un reset y ahora puedo acceder como "admin" pero he perdido los parámetros, configurándolo como decís en este hilo con MER el router sincroniza perfectamente y me da IP (o eso creo) pero no tengo acceso a internet. ¿Qué puedo hacer?

Webmaster
Webmaster

See User information
¿Seguro que te da IP? porque ya tendrías que tener conexión a Internet. Los menús de configuración del TECOM AH2322W no sé cómo son, si puedes poner aquí alguna imagen (no más de 2 imágenes por post) de la parte de WAN o Internet del router, para ver que opciones tiene.

Enviado el: 21/10/2012 13:44

Anónimo
Ahi pongo las capturas a ver que os parece

Resized Image

Resized Image

De ahí yo deduzco que esta sincronizado y con IP pública, tal vez sea algo de las DNS pero he probado a ponerle las openDNS a la tarjeta de red y tampoco va.

Edited by Admin on 2012/10/21 19:08:51

Anónimo
El apartado WAN
Resized Image

Edited by Admin on 2012/10/21 19:11:19

Moderator
Moderator

See User information
Esa inferfaz es casi igual a la de un Comtred que tengo, he estado mirando y puedes ver si hay conexión en Diagnostics. En el apartado de comprobando la conexión a tu proveedor de Internet, esperas a que realice el test que igual tarda un poco, te tendrán que salir los de la IP y el resto con "PASS", si aparece N/A es que no te da IP.

Esto... en las capturas que pusiste, en la quinta, la de WAN IP Settings, en la primera opción la de obtener la IP automáticamente, hay una casilla que parece (en mi Comtrend no viene) que es para el hostname que hablaba un usuario unos mensajes más arriba (en el post 80 y siguientes), y que en el link a un foro que puso, uno de Vodafone decía que era un requisito necesario el que el router tuviera la opción de enviar el hostname. Ahora, el tema es qué palabra va ahí, si el hostname del Huawei o vale cualquiera.

(el width en las imágenes no hace falta ponerlo, ya que así se adaptan al tamaño de la pantalla , si lleva el ancho se niega a cambiar de tamaño ).
[img]link[/img]

Enviado el: 21/10/2012 18:55

Tectron
Gracias Jaridiano, pongo las capturas de los test que me comentas:
Resized Image

Respecto a lo del hostname lo he leido pero no se que poner ahi pero no creo que sea algo asociado a un router en concreto ya que como digo antes del reseteo me funcionaba perfectamente, lástima que no pudiese hacer un backup antes de resetear ya que como entraba como user no tenia opciones de backup desde allí. Investigaré un poco más a ver si doy con la tecla. Tomo nota del width, gracias.

« 1 2 3 4 (5) 6 »