Índice del foro » Hardware y software » Portátiles y Tablets » comprar Samsung 15,6' RC530 i7 2670M o Toshiba L755-1ED

Registrate

LUZTZA
comprar Samsung 15,6' RC530 i7 2670M o Toshiba L755-1ED
Quiero comprar un portatil y el vendedor me indico que es mejor el Samsung
15,6' RC530 Intel Core i7 2670M, pero tengo mucha duda no sería mejor el
toshiba satelite L755-1ED, el precio es parecido y las caracteristicas bastante
parecidas.
Me puedes ayudar.
saludos

Re: comprar Samsung 15,6' RC530 i7 2670M o Toshiba L755-1ED
Moderator
Moderator

See User information
De marcas de portátiles las consideradas mejores, que no quiere decir que realmente lo sean son Sony y Toshiba, luego están marcas como Samsung, HP, y Asus, y por detrás Acer. Esto quiere decir que siendo el precio parecido el hardware del Samsung va a ser superior, porque Toshiba es una marca más cara.

El procesador es el mismo, el Intel Core i7 2670M
El Samsung tiene 6 GB de ram y el Toshiba 4GB
El Samsung tiene disco duro de 750 y el Toshiba de 500
La gráfica del samsung es NVIDIA GeForce GT 540M 2GB, y la del Toshiba es Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GT 525M 1 GB dedicado.

Ves que es lo que digo, que en prestaciones el Samsung es superior.

Los dos tienen Ethernet Gigabit, y lo que le veo en falta al Samsung es un USB 3.0 que el Toshiba sí lo tiene. Para mí es bastante importante, pero hay gente que le da igual, con el USB 3.0 conectando dispositivos que también lo soporte la velocidad a la que vas a transferir datos entre ellos es muy superior a con USB 2.0

Hay por menos precio algunos Asus con similares características, mismamente el Asus A53SD-SX203 Portátil 15,6"
Procesador i7 2670M como esos, disco duro 500GB, 6GB de ram, tiene un USB 3.0, hasta aquí parecido, pero la tarjeta gráfica es una NVIDIA GeForce 610M 2 GB DDR3 dedicados que está un poco por debajo de la GT 525M del Toshiba.

De Asus un amigo mío hace poco compró otro modelo, no recuerdo cual exactamente, las características eran iguales que el anterior cambiando que la RAM era de 4GB y la gráfica la NVIDIA GeForce GT 540M, que de esas tres es la mejor, y le salió en una oferta, el pasado diciembre, a 650 euros o así.

Enviado el: 21/1/2012 19:49

LUZTZA
Muchas gracias Roberto, muy bien la esplicacion :), es verdad que el USB tarda en la busqueda, pegar copiar..etc.
Me ha costado 746€, no se si devolverlo y esperar a comprar otro mas moderno, creo que es mejor comprar un Toshiba. ¿Que opinas?
Entre para registar el Samsum y es un quebradero de cabeza,muy retro y demasidas esigencias, sin embargo para registar el Toshiba es muy facil y divertido, tiene audio visuales, juegos, etc mucho mejor.
Saludiños

Moderator
Moderator

See User information
El Toshiba lo veo un poco caro para las especificaciones que tiene... excepto lo del USB 3.0 entre esos dos está mejor el Samsung, yo tengo un portátil de Samsung que compré hace más de 3 años y ha resultado muy bien, no ha tenido ninguna avería, aunque igual es suerte...

También ando mirando para comprar uno, porque este que tengo entre que ya está un poco desfasado, lleva un Core Duo de los primeros que salierón para portátiles, y que hace poco me cayó un vaso de agua encima . Hoy ves uno que está bien, y dos o tres semanas después ya hay otro con mejores características...Quizá lo acabe comprando de Asus. Además del que te comenté, no sé si viste uno que tuvieron en MM la semana pasada con el i7 2670M por 600 y pico euros con 8GB de memoria y la gráfica Nvidia GeForce 520M.

Los ultrabooks ahora Intel dice que van a ser de cualquier tamaño de pantalla, y en abril todas las marcas los lanzaran masivamente, así que en estos 3 meses va a haber un bajón de precio de los portátiles "normales" muy grande. Los ultrabooks van a tener mejores procesadores, discos SSD, arranque casi instantaneo, poco peso...

Enviado el: 22/1/2012 15:17