Índice del foro » Proveedores de Fibra, ADSL, TV, Móvil » Vodafone » Vincular router de vodafone con router Comtrend 5361

Registrate

Frankblue
Vincular router de vodafone con router Comtrend 5361
Buenos dias a todos, soy nuevo aqui y nose si me estoy dirigiendo al foro correcto, os cuento mi problema y si me podeis ayudar os estare muy agradecido y sino por favor indicarme donde pueden echarme una mano. El problema en cuestion esque tengo ADSL con Vodafone pero la cobertura WIFI del router no me llega a una parte de la casa, he pensado ya que tengo el antiguo router de telefonica Comtrend 5361 si lo puedo usar de algun modo para extender la señal del router de vodafone a traves de la propia Wifi de los dos routers, no tengo posibilidad de unir los routers por cable de ningun modo, asi que nose si estoy buscando un imposible o si es lo mas sencillo del mundo, si alguien puede indicarme que hacer seria una gran ayuda para mi, un saludo a to2 y gracias por perder un ratito en leer mi mensjae.

Re: Vincular router de vodafone con router Comtrend 5361
Moderator
Moderator

See User information
Hola, los routers se conectarían mediante WDS, pero esa función tienen que soportarla ambos, ¿qué Huawei tienes? Por lo que he visto en el menú de los routers no aparece, pero en el HG553 si se puede usar el WDS entrando por Telnet, pero sin embargo el HG556 parece que lo tiene desactivado y no hay modo de que funcione.

El router Comtrend CT-5361 lo tengo yo, y si soporta WDS, es en Wireless, Wireless Bridge.

Sino puedes conectar los routers por cable, otra posibilidad que tendrías es comprar un par de PLC...

Enviado el: 5/3/2012 13:13

Frankblue
Hola amigo, lo primero muchisimas gracias por tu respuesta, me ha aclarado un monton de dudas y me ha hecho mirar el problema desde otra perspectiva asi que muy agradecido, te cuento más cosas del router vodafone: efectivamente y tenias razon tengo el HG556a, nose si habra otro que sea solo HG556 sin la a, pero si estamos hablando del mismo... parece ser que voy a tener que tirar un cable de red porque tampoco puedo aprovechar la red electrica ya que estoy en la cochera y los cables no tienen nada que ver con la casa, asi que, despues de aclararte el modelo de router vodafone ¿crees que se podra hacer algo? Tanto si se pudiera como sino, quedo muy agradecido por tu ayuda y te deseo todo lo mejor. Un abrazo compañero.

Moderator
Moderator

See User information
Del Huawei y el WDS he encontrado esto, parece un poco lío: http://bandaancha.eu/tema/1676658/huawei-hg566-adsl-directo-wds

También puedes usar un repetidor universal para aumentar la cobertura, repite la señal de cualquier router para conectarte por WiFi o por cable a él. Físicamente son parececidos a los routers (hay también algunos routers que traen la función repetidor).

Mirando en tiendas así barato he visto el Netgear WN 3000RP, no sé que tal será, pero en sus especificaciones se anuncia como repetidor universal.

En Saturn lo ví hace unos días a 59,90 euros
Online lo vi en la web ciudadwireless.com a 46,01 euros más gastos de envio, que no se cuanto son.

También de la marca TP-Link los hay a menos precio que ese Netgear.

Enviado el: 5/3/2012 17:59

Frankblue
Señor/ra moderador, solamente decirte que he quedado muy satisfecho con tus aclaraciones, compraré un repetidor universal de los que me hablas y me quitare de problemas, una vez mas darte otra vez las gracias por ser tan amable conmigo y ojala hubiera muchas mas personas dispuestas a ayudar como tu por el mundo, todo seria menos feo. Muy agradecido y como te he dicho antes te deseo lo mejor para todo camino que empieces. Un abrazo compañero¡¡.

Moderator
Moderator

See User information
Gracias , ahora que resulte bien.

Enviado el: 5/3/2012 23:23