Índice del foro » Proveedores de Fibra, ADSL, TV, Móvil » Vodafone » Móvil subvencionado con Vodafone o libre con otro operador



  Registrate


Móvil subvencionado con Vodafone o libre con otro operador
Webmaster
Webmaster


See User information
Como Vodafone ha vuelto a subvencionar algunos móviles, hasta el 15 de septiembre, para intentar frenar las miles y miles de bajas que están teniendo, vamos a ver si merece la pena o no un móvil con Vodafone a cambio de una tarifa más cara.

En su página en la portada anuncian el Sony Xperia U, así que voy a ver con este a cuando sale para quien no es cliente, es decir para portabilidades hacia Vodafone:

Se supone que buscamos una tarifa para hablar y navegar, y como lo voy a comparar con un Operador Móvil Virtual, pues las tarifas más caras, que son orientadas para gente que habla muchos minutos al mes, no las tengo en cuenta. La permanencia es de 24 meses en todas las tarifas.

Tarifa @XS8 precio del Xperia U 118 euros, y gasto mínimo al mes 15 euros, más IVA. Llamadas a 8céntimos el minuto a todos 24h 200 SMS a todos. 200MB de datos al mes de Internet móvil.

Talla @XS precio del Xperia U 79 euros, y gasto mínimo al mes 20 euros, más IVA. 150 min. A todos las 24 hs. Internet 300MB.

Talla @S El móvil es gratis, pero ya la cuota de esta tarifa sube a 30 euros al mes, Más IVA. 200 minutos al mes a todos las 24hs 1 Número VIP Navegación 600MB.

Estas tarifas tienen la promoción de doblar los datos para navegar que Vodafone ha lanzado este verano (de momento hasta el 31 de agosto), si no sería la mitad. Aun de esta manera si comparamos con cualquier operador tipo Simyo, Pepephone, Tuenti móvil, y similares tenemos muchos más MB por menos precio.

Si con la @XS8 tenemos las llamadas a 8 céntimos y sólo 200MB (o 100MB sin promoción), en otros operadores se tienen más MB para navegar y llamadas al mismo o menor precio el minuto, por 7 o menos euros al mes. Entonces 8 euros de más cada mes por 24 son 192 que sumados a los 118 dan 310 euros que ha costado el móvil (en realidad es algo más porque no he tenido en cuenta el IVA), cuando libre cuesta entre 230-250 euros en varias tiendas online.

Con la @XS la diferencia es mayor si cabe, por ejemplo, con la Gigaplan de Simyo que también incluye 150 minutos, en vez de unos ridículos 300MB de Internet tendríamos 2GB, con una cuota menual de 19,95 euros, más IVA. A quien le llegue con esos 300MB, bien, pero comprar un smartphone para luego no aprovecharlo navegando...

En la tarifa que sale el móvil "gratis" la diferencia de cuota con otras supone pagar por el móvil al final de los 24 meses más de 250 euros, y con menos datos de navegación.

Enviado el: 17/8/2012 10:44
 Top 


Re: Móvil subvencionado con Vodafone o libre con otro operador
Moderator
Moderator


See User information
El presidente de Vodafone España, Franciso Román, ha confirmado en Santander que seguirán con la subvención de móviles de manera puntual. La promoción actual finaliza el 15 de septiembre; después de esa fecha podrían volver a subvencionar móviles o esperar hasta Navidad.

Yo personalmente creo que la tendencia de hace meses de perdida de clientes, que están teniendo tanto Movistar como Vodafone, den o no den móviles para altas nuevas, o portabilidades, no se va a parar, es una tendencia de fondo del mercado, la gente ha perdido el miedo a contratar con operadores móviles virtuales, los cuales tienen tarifas mucho más baratas. Con la crisis las bajas de Vodafone y Movistar se han disparado, pero aunque no hubiera crisis, estarían perdiendo clientes también.

Enviado el: 5/9/2012 13:08
 Top