Índice del foro » Proveedores de Fibra, ADSL, TV, Móvil » Vodafone » Configurar TP-LINK TD-W896 ND para vodafone

Registrate

Configurar TP-LINK TD-W896 ND para vodafone
Just popping in
Just popping in

See User information
Hola a todos, he sustituido mi viejo router Telsey de tele 2 por un nuevo TP-link. He conseguido navegar por internet (siguiendo los pasos que dais de configurar en este foro)pero no consigo que me entren llamadas al telefono de casa, tampoco me deja hacerlas. He conectado los cables como dice el manual, el cable del adsl a un conector que por una parte va al router moden y por otra al telefono fijo de casa (un viejo inalambrico tambien de tele 2)navego por internet pero no me deja hacer llamadas ni recibirlas.Alguien por favor me puede echar un cable para configurar el moden router TP LINK TD W8961ND para que funcione bien con Vodafone,? y poder hacer llamadas y recibirlas?. Hay algun tipo de incompatibilidad con el sistema voip y este moden router? tendria que comprar otro router moden?. Gracias a todos.

Enviado el: 11/11/2012 22:15

Re: Configurar TP-LINK TD-W8961 ND para vodafone
Moderator
Moderator

See User information
Hola, el TP-LINK TD-W8961ND es un router para ADSL, por eso te has conectado y navegas con el ADSL de Vodafone, pero este router no es VoIP.
Entonces si tuvieses un operador que te proporcionase los datos para configurar el VoIP (que he leído que Vodafone no los proporciona) tendrías que usar o un adaptador VoIP que se llama ATA, o un teléfono VoIP, así configurarías en ellos el SIP de Vodafone.

Enviado el: 11/11/2012 22:51

Just popping in
Just popping in

See User information
Lo primero, muchas gracias por tu respuesta, lo segundo, que modem router + voip podria comprar (y que funcionara con Vodafone)??. Tengo el Telsey de Tele2 del año pum (ni wifi ni nada...).

Otra solución (que no tengo ni idea..) seria poner un router wifi entre el Telsey de Tele 2 y el ordenador para poner tener wifi por una parte y poder seguir utilizando el telefono voip.

Muchas gracias de nuevo.

Enviado el: 12/11/2012 7:26

Moderator
Moderator

See User information
Comprar un router VoIP no te lo recomiendo, porque si Vodafone no te da la configuración, de nada te va a servir. Lo que puedes hacer es intentar que ellos te envien uno nuevo, un Huawei de esos que dan ahora, aunque igual te meterán permanencia...

Se puede conectar por cable al que tienes ahora otro router neutro WiFi y usarlo como punto de acceso, o un punto de acceso como tal, o un PLC que lo conectas a la corriente en cualquier lugar de la casa. En routers de ADSL igual no te funciona, tendrías que probarlo

Enviado el: 12/11/2012 13:44

SERA
Re: Configurar TP-LINK TD-W896 ND para vodafone
Gracias por la respuesta, me quedare como estoy, pondre una antena wifi usb y con algun programa tipo Connectify sacare señal wifi.

Moderator
Moderator

See User information
Si es para ampliar la cobertura inalámbrica puedes conectar los dos routers entre sí sin cables, tendrían que tener en la interfaz de configuración, en Wireless la función de WDS. El TP-Link sí tiene WDS (está en Interface Setup > Wireless, justo debajo de donde se configurara al contraseña), y el Telsey ni idea, eso sabiendo el nombre exacto de ese router se podría buscar si soporta o no WDS.

Enviado el: 13/11/2012 10:47

Just popping in
Just popping in

See User information
Gracias por tu interes, el router es este:

Equipo Telsey CPVA500

· Equipo: Telsey Telsey CPVA500
· Voz gestionada por VoIP a través del router
· Compatible con estandar ADSL solamente (no ADSL2, no ADSL2+), por tanto el tope son 8Mbps.
· El router será telegestionado. No se tendrá acceso a él. Para abrir puertos abra que solicitarlo

· El router reinyecta la voz por por el cable de entrada de ADSL.
· 2 puertos de voz (FXS)
· 1 puerto Ethernet
· 1 puerto USB

Como veras nada de wifi y muy justito de todo. Por eso mi interes en cambiar de modem router, ya mas moderno con wifi y demas.. cosas que el TP LINK cumplia, pero que me deja sin posibilidad de usar el VOIP.

Enviado el: 13/11/2012 12:53

Moderator
Moderator

See User information
Ya como no tiene WiFi, está claro que hay que conectar el otro por cable.

Hará dos años me compré un router neutro Belkin WiFi 150Mbps por 29 euros, y era muy fácil de configurar; porque a diferencia de muchos routers neutros, este en la interfaz tenía la opción de punto de acceso, y no hacía falta conectarlo en los puertos LAN, sino que al introducir el cable directamente en la salida de Internet y activar en la configuración el punto de acceso, desaparecían del menú todas las opciones que no se usan, quedando sólo la parte WiFi (para poner un nombre y contraseña a la red) y lo de cambiar la IP.
Un router como ese hoy no costará ni 20 euros.

De todos modos, es que estar con un router que no te da más de 8 Mbps... Si dices que se te averió igual te lo cambian por uno más actual.

Enviado el: 13/11/2012 14:14