Registrate

Opinión de la bq Curie
Moderator
Moderator

See User information
Hoy he estado un par de horas probando la bq Curie, era el típico regalo de reyes, no a mí, estaba en casa de un familiar, pero aproveché para trastear con ella todo lo que pude. Como había también un iPad 2 la pude comparar, aunque son de tamaño de pantalla diferentes.

Lo primero que comprobé es que la pantalla estuviese correcta, ya que había leído en el foro oficial de bq de gente que comentaba de que algunas unidades de la Curie tenían fugas de pantalla o algún pixel muerto, pues esta está perfecta. Cuando salen modelos ya sean de tablets o de smartphones yo no soy partidario de ser de los primeros en comprar, ya que si hay algún defecto, pues que lo corrigan, prefiero dejar que pase un mes o así, esto pasa en todas las marcas, así que...

Respecto al iPad 2 veo a la Curie más cómoda, al ser algo más pequeña, supongo que lo mismo sucederá con el iPad Mini (a ver cuando puedo probar uno...) las 8 pulgadas y la proporción 4:3 para navegar son lo mejor que hay.

Lo positivo de la bq Curie:
La pantalla se ve muy bien, tiene una calidad muy buena, tanto en videos como para navegar por Internet
Es muy rápida, el procesador de doble núcleo a 1,6 GHz, la gráfica Mali de cuatro núcleos, y 1GB de RAM hacen que Android 4.1 vaya muy fluido
El escribir en el teclado virtual me fue más comodo que al escribir con el del iPad 2, a pesar de ser el iPad mayor.

Lo peor de la bq Curie:
Esto no hace falta ni decirlo, ya que es la cámara, aunque lógico ya que es de 2Mbpx; la fotos son más o menos apañadas, pero los videos que graba son muy malos.

Lo que me quedó por testear es que tal suena para oir música, a ver si otro día miro eso.

Pues como conclusión final: si le tuviese que dar un adjetivo a esta tablet sería el de "adictiva", con el tamaño que tiene y el peso, te pones a navegar y podrías estar horas, así que no sé si la bq Curie en concreto o si no de otra marca, pero tengo claro que me voy a comprar una de 8". Las tablets de 7" las veo muy pequeñas, y las de 10" demasiado grandes.

Enviado el: 6/1/2013 22:51

Edited by Jaridiano on 2013/1/7 0:04:41