Índice del foro » Proveedores de Fibra, ADSL, TV, Móvil » Vodafone » Configuración router tp link 4900 (dd-wrt) conectado a huawei hg556a

Registrate

Configuración router tp link 4900 (dd-wrt) conectado a huawei hg556a
Just popping in
Just popping in

See User information
Hola,

Le he instalado el dd wrt al router de tp link que acabo de comprar y me gustaría saber cómo lo tengo que configurar al conectarlo al huawei.

En el huawei he cambiado las contraseñas para ser administrador (no me importa perder el teléfono fijo) . He desactivado el dhcp y el wifi para usar los del tp link y todo funciona correctamente. El problema llega cuando desactivo del huawei la nat y el firewall (para usar sólo las del tp link), y es que, aunque el ordenador me dice que hay Internet, no funciona (el huawei también dice que está conectado el adsl). ¿Qué es lo que estoy haciendo mal? En el tp link tengo configurada la wan como ip estática, por si pudiera ser ese el problema y tuviera que configurarlo de otra forma.

Espero que me podáis ayudar. Muchísimas gracias

(También estoy pensando en comprar el tp link 8840t para usar como módem en vez del de Vodafone)

Enviado el: 14/1/2014 22:48

Re: Configuración router tp link 4900 (dd-wrt) conectado a huawei hg556a
Moderator
Moderator

See User information
En el Tp-Link en WAN y tipo de conexión pon DHCP o automática.

Enviado el: 15/1/2014 0:41

Just popping in
Just popping in

See User information
Nada, no hay manera, en cuanto le desactivo la nat y el firewall al huawei, se va a tomar por.... Se podría poner el huawei en modo Bridge? Cómo tendría que configurar el tp link? Muchas gracias!

Enviado el: 15/1/2014 12:23

Moderator
Moderator

See User information
Lo de wan del TP-Link en DHCP es para configurar el ADSL ahí, porque pensé que tenías el Huawei en bridge, pero si consiguieses configurarlo estás perdiendo la VoIP. Leyendo el primer post, si lo que quieres es usar el WiFi del TP-Link entonces lo puedes configurar como punto de acceso para conectarle ordenadores por cable o por WiFi, y el DCHP en LAN que se desactiva es el de ese router.

Enviado el: 15/1/2014 15:18

Just popping in
Just popping in

See User information
En principio quería el huawei en bridge, pero acabo de probar de nuevo y no consigo acceso a Internet. El huawei marca que sí, pero el tp link no me da Internet. Debería de rellenar algún parámetro más en el tp link?

Lo he puesto en automatic configuration dhcp. Optional settings y network setup Las he dejado como están. Debería de cambiar algo?

Gracias de nuevo!

Enviado el: 15/1/2014 19:59

Moderator
Moderator

See User information
En teoria es en el huawei como módem, y poniendo VPI y VCI de Vodafone que si no han cambiado eran 0 y 44. Luego en el TP-Link lo de IP dinámica o DHCP o MER o como venga y encapsulado LLC, y puede funcionar o no.
Hay un tema sobre eso y a la mayoría de gente no les funciona otro router, pero los que si lo consiguieron dicen que se necesita poner un host name, que en el firmware que tienes viene esa opción en Optional Settings, y debería valer cualquiera, pero si es el del Huawei mejor, que de ese modelo no sé si al final lo puesieron (del HG553 sí).

En este tema en la página 4 y a partir del post 80 comentan eso que digo: http://www.usuared.es/foro/viewtopic.php?topic_id=262

Enviado el: 15/1/2014 21:43