Índice del foro » Modems, routers, y redes » Routers » Manual del Belkin N Wireless Router F5D8236ea4



  Registrate


Manual del Belkin N Wireless Router F5D8236ea4
Webmaster
Webmaster


See User information


Índice:
Conectarlo a un cable módem y configurar la conexión
Configuración inalámbrica
Seguridad WiFi WPA2
Configurarlo como punto de acceso
Abrir puertos

Enviado el: 11/5/2010 0:52

Edited by Admin on 2019/12/31 18:33:32
 Top 


Configurar Belkin N F5D8236-4 para acceso a Internet por cable
Webmaster
Webmaster


See User information
Vamos a ver como se conecta a un cable módem el router neutro Belkin N F5D8236ea4:

Lo primero que haremos será desconectar el cable de alimentación del módem, después el cable de red que iba del ordenador al módem se desconecta del módem y se conecta en uno de los puertos LAN del router (es decir el cable va directo del PC al router). En el puerto WAN (color amarillo) del router conectamos otro cable de red y el otro extremo de este se conectará al módem.
Se enchufa el cable de alimentación del módem y se espera a que haya arrancado, a continuación se conecta el cable de alimentación del router, esperamos a que se inicie y ya se podrá configurar.

Para configurarlo se puede hacer mediante el CD o directamente. Vamos a verlo directamente, para ello en el navegador de Internet se introduce la IP 192.168.2.1 y accederemos a la web de administración del router.
Seleccionamos el idioma español, y accedemos pulsando enviar (por defecto la contraseña se deja en blanco). La conexión a Internet se configura en el menú Internet WAN, al pulsar tipo de conexión nos sale la siguiente pantalla:

Internet WAN en Belkin N

Para ONO, Telecable, R, Euskaltel, es decir para acceso a Internet por cable, el router viene ya configurado con conexión Dinámica, que es la que se utiliza. Si el PC no tuviese acceso a Internet, entonces teniendo marcada Dinámica, pulsamos abajo en siguiente.

Conexión Dinámica Belkin N

En nombre de host lo normal es dejarlo en blanco, a no ser que nuestro proveedor de cable nos de un nombre. Si hacemos clic en Modificar la dirección MAC de WAN (o si pulsamos en el menú de Internet WAN sobre Dirección MAC) accedemos a la pantalla en la que si nuestro proveedor requiere una dirección MAC específica entonces la introduciremos, sino también se puede clonar la MAC del PC que teníamos conectado al módem.

Enviado el: 22/5/2010 1:37

Edited by Admin on 2019/12/31 18:04:12
 Top 


Configurar WiFi Belkin N F5D8236-4
Webmaster
Webmaster


See User information
Vamos a ver como es la configuración básica de la red inalámbrica del router Belkin N F5D8236ea4

Introducimos en el navegador 192.168.2.1 , sino hemos seleccionado el idioma español lo hacemos, y por defecto la contraseña se deja vacía.
En el menú de la izquierda en el apartado inalámbrico pulsamos sobre Canal y SSID.



Canal inalámbrico: Seleccionamos el canal WiFi en el que queremos que emita el router. Por defecto viene en el 6. Si en el adaptador inalámbrico llega bien la señal del router, entonces lo dejamos así, si llega poca señal puede ser porque otro router esté operando en el mismo canal inalámbrico, y entonces es aconsejable probar con otros canales a ver si llega con más intensidad.

Canal de ampliación: funciona si más abajo tenemos seleccionado en ancho de banda de 40MHz

SSID: es el nombre de nuestra red inalámbrica. Ponemos el que queramos.

Modo inalámbrico: Aquí podemos o tener el Wifi desactivado, o que el router emita en modo 802.11g, en modos b,g,n para que sea compatible con todo tipo de adaptadores inalámbricos, o dejar que opere sólo en el modo 802.11n (WiFi N)

Ancho de banda: Tenemos dos opciones.
A 20MHz es compatible con los modos b,g,n La velocidad WiFi máxima será de 150Mbps
A 20MHz/40MHz El router puede estar a 40MHZ para WiFi N y cambiará automáticamente a 20MHz si hay puntos de acceso 802.11g

Emitir SSID: Si se desactiva esta casilla cuando alguién busca redes no saldrá la nuestra. Aunque en realidad con muchos de los softwares de tarjetas inalámbricas si sale, así que es una seguridad bastante ficticia, y es mejor dejarlo activado.

Modo protegido: lo dejamos activado si tenemos conectado al route algún PC, u otro dispositivo que utilice tarjetas inalámbricas WiFi G o B. Si sólo conectamos dispositivos con WiFi N entonces desactivamos el modo protegido.

802.11e/WMM QoS: esto es lo que se llama WiFi Multimedia Mode. Es un QoS (calidad de servicio) para el WiFi. Si por ejemplo tenemos un PC donde se está navegando, y otro en el que se visualiza un video por streaming, pues teóricamente el WMM reparte automáticamente el ancho de banda entre ambos para que la calidad no se vea perjudicada.

Enviado el: 15/5/2010 20:17
 Top 


Configurar seguridad WiFi WPA2 Belkin N F5D8236-4
Webmaster
Webmaster


See User information
Vamos a ver como sería la configuración de la clave WPA2 en el router Belkin N F5D8236ea4

Entramos en la web de administración del router escribiendo la dirección 192.168.2.1 en el navegador de Internet (Explorer, Firefox, Opera, Chrome, etc), en la pantalla que nos aparece seleccionamos el idioma español en el menú central, sino lo hemos hecho ya.

En el menú de la izquierda entre las opciones que salen debajo de inalámbrico, pulsamos en seguridad.
Modo de seguridad: seleccionamos WPA/WPA2-Personal (PSK)
Autenticación: en la lista desplegable tenemos tres opciones que son WPA-PSK, WPA2-PSK, o ambas WPA-PSK + WPA2-PSK. Si todos los dispositivos que conectamos al router soportan WPA2 entonces elegimos esa (segunda opción), ya que es más segura que WPA. Para máxima compatibilidad seleccionariamos ambas, de tal manera que si tenemos algún PC o dispositivo que sea antiguo y no soporte WPA2 pero si WPA no tener problemas.

Clave precompartida (PSK): introducimos una contraseña para nuestra red inalámbrica. A partir de ahora, esa misma contraseña es la que tendremos que introducir cuando vayamos a conectarnos por WiFi al router.
Hacemos clic en Aplicar cambios para guardar la nueva configuración.

En la siguiente imagen está configurado el router con seguridad WPA2.


Enviado el: 11/5/2010 19:59
 Top 


Configurar Belkin N F5D8236-4 como punto de acceso
Webmaster
Webmaster


See User information
Vamos a ver como configurar el router neutro Belkin F5D8236-4 como punto de acceso

Conectamos el router Belkin al PC, abrimos el navegador web e introducimos 192.168.2.1 Ahora veremos que en este modelo la configuración como punto de acceso es mucho más sencilla que en la mayoría de routers, ya que en la opciones de configuración tiene un apartado específico para utilizarlo como punto de acceso. Una vez que estamos en la interfaz de administración del router, en el menú de la izquierda vamos a Inalámbrico a la opción utilizar como Punto de acceso y la pulsamos.



Marcamos activar y nos aparece la opción de especificar dirección IP. Tenemos que introducir una IP que esté en el mismo rango de la IP del router al que conectamos el Belkin. Es decir, por ejemplo que si es un módem router de los de Telefónica Movistar, estos traen de puerta de enlace o IP por defecto la 192.168.1.1 , entonces en el Belkin pondremos en dirección IP por ejemplo 192.168.1.10 . Además, ha de estar fuera del rango de las IPs que el módem router asigna automáticamente, que en el caso de los routers de Movistar no tenemos problema, ya que esas son a partir de la 192.168.1.33. Pulsamos aplicar cambios. Nos sale el aviso siguiente y hacemos clic en Aceptar.



A partir de ahora la nueva IP para entrar en la web de administración del router ya no será 192.168.2.1 sino que será 192.168.1.10



En el PC tiene que estar fijada una IP manualmente en la tarjeta de red, es decir:

Dirección IP 192.168.1.11
Máscara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.10

Esto es así porque al configurarse como punto de acceso, el router queda con el DHCP desactivado (ya no asigna automáticamente IPs a los dispositivos que se conecten a él). Normalmente en otros modelos de router para configurarlos como punto de acceso tendríamos que desactivar algunas opciones como UPnP y DHCP, pero en el Belkin no hace falta,ya lo desactiva él una vez que activamos en la configuración el punto de acceso.
El router principal va conectado por cable de red a la entrada modem del Belkin (es la de color amarillo). (en muchos routers para usarlos como punto de acceso la entrada que se utiliza es uno de los puertos LAN, pero el Belkin viene preparado para usar la de Internet, tanto si está configurado como punto de acceso, como si está configurado como router).

Enviado el: 22/5/2010 1:37
 Top 


Abrir puertos Belkin N F5D8236-4
Webmaster
Webmaster


See User information
Vamos a ver como abrir puertos en el router Belkin N Wireless Router F5D8236ea4

Tendremos que asignar una IP manualmente a la tarjeta de red de nuestro PC. La razón es que sino el router la asignará automáticamente, y si tenemos más de un dispositivo conectado al router (ordenadores, consólas, etc) a veces nos dará una IP distinta porque encendimos otro ordenador antes y a ese le dió la IP para la que abrimos puertos. Al asignarla fija nos aseguramos tener siempre la misma. Esta IP del PC tiene que estar fuera del rango de las que el Belkin N asigna automáticamente. Esto lo veremos más adelante.

Entramos en la administración del router escribiendo en el navegador de Internet (Explorer, Firefox, etc) 192.168.2.1 en la pantalla que nos aparece lo primero que hacemos es seleccionar el idioma español en el menú central. La contraseña para acceder al router se deja en blanco, aunque en otro apartado del manual explicamos como cambiarla.
Vamos a ver como se abren los puertos para eMule en el Belkin N como ejemplo:
En el menú de la izquierda vamos a Firewall y servidores virtuales. Vamos a ver como abrir los puertos TCP44662 y UDP44672. Vemos que hay un menú desplegable con varias aplicaciones, como el eMule no figura entre ellas introduciremos los puertos directamente. La dirección IP privada es la del PC para el que queremos abrir los puertos. Ponemos todo como en la imagen y hacemos clic en Aplicar cambios.



Ahora esa IP 192.168.2.2 hemos de ver si está fuera del rango de las que el router asigna automáticamente. Eso lo podemos ver yendo en el router a Configuración de LAN > Ajustes LAN
En la parte central vemos servidor DHCP activado y debajo primera dirección del grupo de IP y Última dirección del grupo de IP. Pues cambiamos la primera por 192.168.2.10 para así sacar de ese rango la IP de antes (192.168.2.2). Hacemos clic en Aplicar cambios.



Ahora ya vamos al PC En nuestro a Conexiones de red, seleccionamos Protocolo Internet TCP/IP) y clic en propiedades (en Windows Vista sería Protocolo de Internet Versión4 (TCP/IPv4)), obteniendo la siguiente ventana en la que introduciremos los datos tal como aparecen ahí. En DNS hemos puesto los de Google, aunque puedes usar otros. Lo normal es usar los de tu proveedor de acceso a Internet.



En el eMule vamos a Preferencias/Conexión e introducimos exactamente los mismos puertos que en el router, en este ejemplo TCP 44662 y UDP 44672



Además de lo anterior hay que dar permiso al eMule en el Firewall del PC, si es el Firewall de Windows, entonces en Excepciones vamos a Agregar programas, y ahí seleccionamos el eMule en el caso de que no estuviese ya añadido. Para abrir puertos con otras aplicaciones como Ares, uTorrent, Pando, Lphant etc sería similar: IP fija en el Pc, puertos en el router (para algunos sólo se abre uno), esos mismos puertos en el programa, y permiso en el Firewall.

Enviado el: 11/5/2010 1:05
 Top