Índice del foro » Proveedores de Fibra, ADSL, TV, Móvil » Vodafone » cómo configuro otro router distinto al suyo...

Registrate
(1) 2 3 4 ... 6 »

fuegoo
cómo configuro otro router distinto al suyo...
Ya me di de alta en el adsl 12 Mb, me hacen falta los datos para configurar el router que tengo ahora antes de que me llegue el de ellos que está tardando muuuucho y no estarme varios dias sin Internet. Me cuentan que no hay usuario ni contraseña, que es una conexión rara, ayuda porfavor!

Re: cómo configuro otro router distinto al suyo...
Just popping in
Just popping in

See User information
El protocolo que usa Vodafone adsl es el mismo que ya.com en el que no tienes ni usuario ni password se llama MAC Encapsulation Routing, contraido es MER.
VPI: 0
VCI: 44
Dinamic IP address o dhcp (no lo confundas con el de LAN).
LLC/SNAP bridging

Enviado el: 20/11/2008 16:42

bocadepez
Yo he probado con esa configuración pero no me coge ip. ¿Hay alguien que le haya funcionado el adsl de vodafone con otro router que no sea el que ellos dan? Yo tengo el linksys wag54g2 y no hay forma que coja ip, pero si sincroniza correctamente

Moderator
Moderator

See User information
En los Linksys y SMC, MER es la opción RFC 1483 Bridged, ¿has probado con esa?

Enviado el: 7/4/2009 16:58

BaLaNcE
Conseguido en comtrend 5361, firmware polygon (adslzone...) solo hay que agregar otra configuracion wan... aparte de la ya mencionada (mer_0_44, etc etc)

A mi me funciona poniendola en primer lugar:

PPPoE, vpi:0, vci:33, y el nombre de usuario y la contraseña son las que te administra vodafone el día que activas el servicio... normalmente te llega por sms...

Más info: adrianesx@hotmail.com

BaLaNcE
No puedo editar asi que añado...

el firmware de adsl zone es basura... con el firmware original del ct 5361 funciona el adsl de vodafone en PlayStation 3, pero con el de ADSL net no!!! Además el test de velocidad sale ligeramente mayor que el router de vodafone :D

enter
pues yo tengo adsl vodafone y he conectado el rpoter de mi hermano que no vive en mi casa:
el router es de telefonica y solo ha sido conectarlo y no he tenido que hacer nada
ni pass ni nada
osea que vale cualquier rputer
saludos

Cheftu
Alguen podria poner mas datos, no termino de entenderlo.
Gracias

Moderator
Moderator

See User information
Hola, dime que router tienes y te digo como configurarlo, ya que según el router cambia el nombre del protocolo MER, lo llaman de varias maneras.

Enviado el: 2/5/2010 21:49

Moderator
Moderator

See User information
Como para los nuevos clientes de Vodafone la voz ya no va por móvil, sino que es VoIP, el router de Yacom SMC7908a-isp o Astoria, puede ser una opción a tener en cuenta (en Alemania el router que da Vodafone es un Astoria/Arcadyan).

Enviado el: 9/5/2010 14:28

m3zu
Vale.

Yo tb tengo Potafone ADSL, y no me enviaron ususario ni password. Tengo el router Comtrend 536+.

Sabeis que configuración debo usar para que me funcione?

Gracias
Un saludoCita:

fuegoo escribió:
Ya me di de alta en el adsl 12 Mb, me hacen falta los datos para configurar el router que tengo ahora antes de que me llegue el de ellos que está tardando muuuucho y no estarme varios dias sin Internet. Me cuentan que no hay usuario ni contraseña, que es una conexión rara, ayuda porfavor!

Moderator
Moderator

See User information
Se configura casi igual que para Yacom, tan sólo cambian dos datos. Te dejo el enlace para configurarlo con Yacom, lo único que tienes que cambiar es que en la primera imagen, de las que salen, pones esto: VPI=0 VCI=34 todo lo demás es igual. El enlace => <a href="/wiki/?tac=7">Configurar Comtrend con MER</a>

Pd:los Comtrend CT-536, Comtrend CT-5361, y Comtrend CT-5365 se configuran de la misma manera.

Enviado el: 8/6/2010 13:19

bombai
Yo tengo vodafone desde hace 1 semana de 1MB, que es lo máximo que llega, contratado 3MB indirecto, mi duda es si al ser 1MB pasa a ser directo, ya que tengo un belkin N1 y no hay forma de configurarlo..No me da WAN IP, alguien me sabría decir algo al respecto?

Gracias.

Moderator
Moderator

See User information
Vodafone ADSL directo utiliza el protocolo MER, no hay usuario ni contraseña.
Vodafone ADSL indirecto utiliza PPPoE y hay usuario y contraseña.

Si dices que tienes contratado ADSL indirecto entonces tendrás que poner PPPoE y los demás datos.

El módem router Bekin N1 o Belkin F5D8631-4 , con Vodafone ADSL indirecto.
Escribes en el navegador 192.168.2.1 y pulsas intro.
Seleccionas el idioma español, y login (la contraseña por defecto se deja en blanco).
En el lado izquierdo en el apartado Internet WAN es donde se configura la conexión a Internet, concretamente pulsas sobre Tipo de Conexión, y en la pantalla que te sale haces clic en PPPoE y pulsas abajo el boton Siguiente.
La pantalla WAN > Tipo de Conexión > PPPoE la configuras así:

Nombre de usuario: Te lo habrán dado ellos, sino lo sabes lo verás en el router de Vodafone
Contraseña: la contraseña que te hayan dado.
Nombre de servicio: lo dejas en blanco
VPI/VCI: 0/33
Encapsulado: LLC
MTU: dejas el que salga por defecto
Las dos casilla siguientes no se marcan.
Abajo haces clic sobre Aplicar cambios para que se guarde la configuración.

Enviado el: 11/6/2010 13:54

Neko
Tengo un comtrend ct-536+

Y tengo contratado el servicio 6 megas de vodafone, podriais decirme los datos de configuracion??? muchas gracias por todo

Moderator
Moderator

See User information
Hola, te dejo el enlace para el Comtrend CT-5361 que es basicamente el mismo router que el CT-536+ :

<a href="/wiki/?tac=34">Configurar Comtrend CT-5361 para Vodafone ADSL</a>

Recuerda que lo que estás configurando es sólo el ADSL.

Pd: en los post anteriores no enlazaba a ese manual porque se redactó posteriormente.

Enviado el: 21/9/2010 11:16

Just popping in
Just popping in

See User information
He seguido todos vuestro pasos. pero no tengo forma que el modem que quiero pone.

Tengo una Conexión de 10mB con vodafone el router es el HG556a, El tlf que tengo es via gsm (por si eso ayuda en algo) y el tipo de router que quiero poner es un Comtrend 5071, la configuración es muy similar al de todos los comtrend, pero no hay forma de navegar, a ver si alguien puede ocurrirsele algo¿?

Gracias Irwim.

Enviado el: 19/10/2010 15:42

Moderator
Moderator

See User information
Si el teléfono lo tienes por gsm entonces para el ADSL de Vodafone te sirve cualquier router ADSL.
El Comtrend CT-5071 acabo de mirar en un manual que descargué (no sé si de la página de Telefónica o de Comtrend) la configuración es igual, en las capturas que salen se ve lo mismo. Es la opción MER. Debería funcionarte. Si en WAN avanzado no lo consigues, puedes ir a Quick Setup y configurarlo desde ahí.

No entiendo porqué quieres usar ese router en vez del Huawei, cuando el CT-5071 no es WiFi, y sólo tiene un puerto ethernet. Si necesitas usar más de un ordenador, o una consola de juegos, tendrías que conectar al Comtrend otro router.

Enviado el: 19/10/2010 16:16

:S
hola tengo un netgear DG834N y no puedo configurar lo con mi adsl de vodafane
iva bien y hace unos dias le paso algo y ya no me dega acceder al internet :(

cuando me meto en los configuraciones me dice q hay algun problema con el dns y la ip ... algo asi

muchas gracias

Moderator
Moderator

See User information
El DG834N ¿lo tenías configurado con Vodafone ADSL? Porque si lo tenías configurado y el mensaje te sale al intentar acceder al router, entonces es porque el router no puede dar la misma IP a dos PCs o dispositivos conectados a él. Tienes que mirar si uno de esos PCs o ambos tiene/n asignada manualmente una IP en la tarjeta de red, y dime cuáles son, para cambiarlas.

Enviado el: 29/10/2010 18:27

(1) 2 3 4 ... 6 »