Índice del foro » Proveedores de Fibra, ADSL, TV, Móvil » Vodafone » cómo configuro otro router distinto al suyo...

Registrate
« 1 (2) 3 4 5 6 »

:S
Re: cómo configuro otro router distinto al suyo...
es q desde hace unas semanas tenia problemas y tuve problemas con el ruter algunas veces le salia luz roja y tenia q resetear lo ( desenchufar y volver a conectar lo al fuente de alimentacion ) y hace unos dias cuando se paro y no funciono con resetear lo y por eso me meti en los configuraciones y intente areglar lo desde ahi y cuando le el dado en el menu principal a detectar y la conexión y q se haga la configuración automáticamente no pudo

estaba intentando cambiar el dns con uno q vi en en internet no funcione vi q alguien havia puesto q con el firmwire q tenia yo no funcionaba bien ocn vodafone y intente cambiar lo y desde entonce no me deja conectar me ni con el router y cuando lo enciendo sale solo una luz ruja q se cambia por un segundo a verde y vuelve a rojo y asi siguie ...
es el NETGEAR RangeMax next Wireless ADSL2+ Modem Router DG834N

y lo q pasa es q no es mio :S

muchas gracias a todos y lo siento si no habia q escribir aqui pero es q estoy en apuros y ya no se q hacer

Moderator
Moderator

See User information
Bueno, a ver: apaga todos los ordenadores y demás que tengas conectados al router. Ahora, con el router encencido pulsa el botón reset, y mantenlo pulsado durante más de 5 segundos. Al resetear el router, este va a volver a la configuración de fábrica.

Enciendes un PC, miras que en las propiedades TCP/IP de la tarjeta de red esté todo en obtener automáticamente y lo conectas por cable al router.
Pones en el navegador 192.168.0.1 que es la puerta de enlace o IP de ese router.

Usuario: admin
Contraseña: password
Para configurar el módem router NETGEAR DG834N con Vodafone ADSL está el asistente de conexión (Setup Wizard) que es como lo haces tú, pero es mejor configurarlo manualmente, que es de la siguiente manera:

Cuando pregunta si autodetectar la conexión marcas NO.

Basic Settings
Does Your Internet Connection Require a Login?
(¿te conectas con Vodafone ADSL con usuario y contraseña?)
Marcas NO

Internet IP Address
aquí marcas Get Dynamically From ISP (obtener la dirección IP automáticamente)

En Domain Name Server (DNS) Address
Marcas Get Automatically From ISP. Es decir, dejas que obtenga los DNS de Vodafone automáticamente. (Si quieres usar otros diferentes, vas a la la tarjeta de red del ordenador, y los introduces ahí).

Nat: Enable

En Gateway´s MAC Address:
Marcas la primera, que es la del router.
La segunda sería la de la tarjeta de red del Pc
La tercera sería una cualquiera.
Haces clic en Apply.

Ahora en ADSL Settings
Multiplexing Method: LLC-BASED
VPI 0
VCI 44
Clic en Apply.

Enviado el: 30/10/2010 14:29

:S
muchas gracias por contestar

con hard reset tampoco pude :( es q se me ha jodido el bios peor al fina pude cambiar lo con un o nuevo ( es larga historia y tuve q intentar lo de 3 diferentes pc pero al final funciona )

hice la configuración exactamente como pusiste y aun no de deja acceder al Internet :S
me conecto por lan o wifi y me dice "no internet acces"

Moderator
Moderator

See User information
En el router, de arriba a abajo el led que tienes en rojo ¿es el primero, el de power...?

Led de power: Si es una luz roja fija, según el manual del Netgear es un mal funcionamiento. El alimentador de corriente está estropeado o es el router el que está mal.
Led de Internet: verde parapadeando el router está sincronizando el ADSL. Verde fijo, el router ya ha sincronizado. Si esta luz está apagada es que no hay línea de ADSL.

Pd: el siguiente mensaje mío como es el 26 va en la segunda página.

Enviado el: 30/10/2010 17:11

Just popping in
Just popping in

See User information
Precisamente no quiero Wifi, entrar entra a un solo ordenador via ethernet, ni quiero nat, ni firewall solo quiero la conexion a internet. ya que ese ordenador es el que va a hacer de todo. tanto de nat, como de firewall :)

Por fin, de mucho pelearme lo conseguí :) mi conección va por Pppoe

Los datos: VPI = 0
VCI = 33
Service Category: UBR Without PCR

Segunda Pantalla

PPPoE (Activado)

Encapsulation Mode
LLC/SNAP-BRIDGING

Tercera Pantalla:

PPP Username: (la que venía en la carta)
PPP Password: (la de la carta)
PPPoE Service Name: (Vacio)
Authtentication Modem : CHAP <--(en mi caso)

Activar NAT y Firewall

Cuarta Pantalla:

Enable Wan Service (Activado)

Salvamos los datos y luego save/reboot

Eso es todo.

Espero que a alguien le sirva: Irwim

Gracias.

Enviado el: 31/10/2010 22:49

Edited by Irwim on 2010/11/1 5:28:26
Edited by Irwim on 2010/11/1 5:29:40

Moderator
Moderator

See User information
Como hay otros mensajes intercalados, el anterior de Irwin es el 17.

"El tlf que tengo es via gsm............y el tipo de router que quiero poner es un Comtrend 5071"

Si el Comtrend 5071 no quieres que haga de router, entonces hay que configurarlo como sólo módem o Bridge "puro".

En este link: <a href="/wiki/?tac=35">Configurar Comtrend como sólo módem</a> lo sigues, pero hay que cambiar
VPI 0
VCI 44
Con eso no es suficiente, si a continuación tienes un router neutro en la configuración WAN habría que marcar Dynamic IP. Si es con un ordenador en lugar del router neutro, pues tendrás que configurarlo así también, que obtenga la IP de Internet por DHCP.

Enviado el: 31/10/2010 23:42

croketa99
Hola!! lamentablemente soy un pobre poseedor de adsl en casa con vodafone al que el router le ha petado...
Quiero configurar un smc 7904bra2 para poder navegar sin el usb,pero x mas que lo intento no consigo nada,podriais decirme que parametros debo poner??
Se supone que tengo una adsl directa o algo asi...

Moderator
Moderator

See User information
El SMC, si tienes ADSL directo lo configuras así:
Entras en el router con 192.168.2.1
Contraseña smcadmin (es la contraseña de los oficiales)

Vas a WAN
En ATM PVC pulsas en VC1
Y te sale una pantalla para configurar con los datos de tu proveedor, en este caso Vodafone.

En la lista desplegable que dice "protocol" tienes que seleccionar IP over RFC1483 bridged
Las tres filas siguientes dejas los valores por defecto que son cuatro ceros, es decir 0.0.0.0
VPI = 0
VCI = 44
Encapsulado LLC
Lo demás como viene por defecto.
La casilla pequeña que hay al final que dice DHCP Client tiene que estar marcada.

Aquí tienes un link para que veas como es la imagen, pero los valores de VPI y VCI no son los de la imagen, sino los que dije antes de 0 y 44 , el resto es igual => <a href="/wiki/?tac=18">Configurar el SMC7904WBRA2</a>

Y para guardar la configuración pulsas "Save Settings".

Enviado el: 4/11/2010 23:48

Rosa
hola! tengo el router linksys cisco wireless-g router for 3g/umts broadband
model no:WRT54G3GV2-VF... antes me iva bien pero no se ke paso ke parece ser ke se me a desconfigurado y no se me konecta el modem.. kuando le doy a actualizar redes.. para ver si la encuentra.. me sale una ke se yama km el router, linksys pero no me sale la ke tenia antes.. como lo configuro? un besoo

Moderator
Moderator

See User information
Ese router es neutro. No entiendo muy bien lo que preguntas, ¿es sobre conectarlo al módem router de Vodafone y configurarlo para ese proveedor?, o no tiene nada que ver y la pregunta sobre el conectarse a la red WiFi... Si no es sobre Vodafone ADSL entonces es mejor continuar en el foro de esa marca => <a href="/foro/viewforum.php?forum=22">Foro Linksys</a>

Enviado el: 12/11/2010 14:47

Aureom
Nas a todos tengo un router TPLINK TLWR841N y quisiera ulizarlo para Vodafone Adsl en conexion directa pero lo enchufo al cable de adls y si siquiera detecta la adsl como tengo que configurarlo para que me detecte WAN gracias

Moderator
Moderator

See User information
Hola Aureom, el TP-Link TL-WR841ND no es un router ADSL (módem router) sino que es un router neutro (sólo router) por lo que no lo puedes conectar directamente a las tomas de teléfono. Tiene que estar conectado a un módem o a un módem router.

De TP-Link para ADSL tienes que mirar que traiga escrito módem router. De todas maneras en los TP-Link es fácil saberlo, si en el nombre del modelo hay una R entonces NO es un módem router, sino que es sólo router (otra manera es mirar las especificaciones en la web oficial, en interface tiene que tener un puerto RJ11, que es la conexión de teléfono de siempre).

Enviado el: 12/11/2010 16:32

aureom
gracias entonces no me vale. Me lo habian dejado mientras vodafone no me mandaba un modem nuevo. asias por la respuesta

Chriaspi
Tengo un Belkin N1 Vision (f5d8632-4)
y acabo de contratar Vodafone ADSL indirecto:
Configuro PPOE con el usuario y contraseña suministrados;
vpi/vci: 0/33
mtu: 1492
DNS: las de openDNS

El router me conecta al ADSL, me detecta internet pero no se conecta(parpadea el simbolo de internet)
¿Que estoy haciendo mal?

Moderator
Moderator

See User information
En las opciones de configuración encapsulado comprueba que esté LLC, y abajo marca la casilla de desconectar después de... y pon 0 minutos.

Enviado el: 14/11/2010 14:58

Chriaspi

Moderator
Moderator

See User information
Como es para descartar que fuese eso, entonces prueba con un valor bastante alto a ver.

En MTU también prueba a poner 1454 que es la que sale en el router por defecto.

Enviado el: 14/11/2010 15:33

cloud
Buenas ! Quisiera configurar el router aprox adsl2v1 para la conexion de vodafone, ¿podrias indicarme los parametros que tengo que configurar ?

Gracias de ante mano !

Moderator
Moderator

See User information
Hola, como en los anteriores, esta configuración es para la línea de ADSL, ya que la parte de las llamadas, si tienes Voz sobre IP,o usas un router VoIP como el de Vodafone, o a tu módem router le conectas un ATA (adaptador teléfonico para VoIP y se configura la VoIP en él, suponiendo que Vodafone de los datos de configuración, que igual no lo hace, eso no lo sé).

Para configurar el Approx APPADSL2V1 con Vodafone, lo primero es acceder a la web de administración del router introduciendo en el navegador 192.168.1.1

usuario:admin
contraseña: admin

pulsas Ok, y una vez dentro de la interfaz del router vas a la pestaña Quick Start y pulsas RUN WIZARD

Step 1 es para configurar la zona horaria donde estás.

Step 2 es donde se configura la conexión de tu ADSL, en este caso de Vodafone. Veras que hay cuatro opciones y la que tienes que marcar es la primera, es decir Dynamic IP Address, clic en next y pones estos datos:

VPI 0
VCI 44
Connection Type: 1483 Bridged IP LLC
Haces clic en Next

Step 3, ahí va la configuración del Wireless
Step 4 finaliza el asistente de configuración del router.

Enviado el: 9/12/2010 19:19

aladroc
Buenas tardes, tengo adsl vodafone directo y no consigo configurar mi belkin n+, me prodriais indicar los pasos a seguir. Gracias de antemano.

« 1 (2) 3 4 5 6 »