Índice del foro » Proveedores de Fibra, ADSL, TV, Móvil » Vodafone » cómo configuro otro router distinto al suyo...

Registrate
« 1 2 (3) 4 5 6 »

Re: cómo configuro otro router distinto al suyo...
Moderator
Moderator

See User information
Hola, Belkin N+ hay dos modelos uno para cable y otro para ADSL, supongo que el que tienes es el Belkin F5D8635-4 que es el de ADSL, o módem router.

Entras en la página de administración del router con 192.168.2.1 la contraseña (password) viene vacía, así que no se pone nada y clic en submit, o enviar.

La parte de la configuración del ADSL está en la pestaña Internet WAN y es la opción que hay justo debajo que es Tipo de conexión.

Veras que salen 5 opciones, pues marcas la que dice "IP dinámica" y clic en siguiente. Y ya te sale la pantalla para configurar esa conexión:

En IP asignada por el ISP marcas Sí
VPI/VCI 0/44
Encapsulado LLC

Haces clic en aplicar cambios y ya estaría configurado el ADSL de Vodafone.

Enviado el: 18/12/2010 18:47

aladroc
Gracias por contestar, mi belkin es f5d8633-4 y esa configuracion ya la he puesto y no funciona.

Moderator
Moderator

See User information
Hay una cosa que no he comentado en los anteriores mensajes para configurar otros routers:
En este tipo de conexión no hay ni usuario ni contraseña, ya que lo que te autentifica es la dirección MAC del router. Normalmente hay un límite de MACs cada cierto tiempo, que no sé en Vodafone cuantas permite, pero en Yacom que utiliza el mismo protocolo son 2 MAC cada 24 horas. Luego puede ocurrir que no haya MAC libres.

Entonces en Internet WAN debajo de DNS verás que hay un apartado que dice MAC Address. Pulsas ahí y escribes la dirección MAC del router de Vodafone y pulsas en clonar, a ver si se conecta.

Enviado el: 18/12/2010 21:21

Chriaspi
Perdon por no contestarte la ultima vez, pero es que no tuve tiempo hasta hoy para probarlo.
Probe con tiempo 1 y 99; MTU 1454 y 1492(todas las conbinaciones).
¿Se te ocurre alguna otra cosa?
De antemano gracias.

Moderator
Moderator

See User information
Comprueba el usuario y la contraseña de nuevo... Para Vodafone indirecto hasta hace poco no había problemas para usar otros routers, ahora ves por ahí gente que dice que no los puede configurar, pero está la duda de si realmente Vodafone ha empezado obligar a usar sus propios routers, o es que esos usuarios no los han configurado correctamente...

Enviado el: 23/12/2010 12:57

Chriaspi
Lo comprobe de nuevo y tengo el usuario y contraseña correctos.
El router conecta pero no navega, me parpadea el simbolo de internet.

Versión del firmware: F5D8632-4_WW_1.00.09
Versión de arranque: v1.01

Moderator
Moderator

See User information
Abre un programa como eMule o similar, y mira si conecta, si conecta entonces es un problema de DNS.
En la configuración DNS en el router, dejalo que lo obtenga automáticamente, y en la configuración de la tarjeta de red del PC lo mismo, automáticamente.

Enviado el: 23/12/2010 14:23

Chriaspi
El emule no me conecta a ningun servidor(comprobe que funcionaran).

Moderator
Moderator

See User information
Ya, acabo de leer en el user manual de ese router que el led de Internet tiene que estar fijo, si parpadea dice que se ha detectado una conexión pero que no ha podido conectarse.

En la imagen que has puesto arriba, en Mi dirección IP yo creo que no debería mostrar ningún dato, y se ve una IP. Si te deja meter los datos ahí prueba dos maneras, una dejarlo en blanco, y la otra poner cuatro ceros (0.0.0.0)

Mira también en el router de Vodafone si hay algo diferente en la configuración de PPPoE. Lo de nombre de servicio, que normalmente es opcional, ver si está en blanco o no.

Enviado el: 23/12/2010 16:40

Chriaspi
La ip es la que detecta el router que me estan asignando;
en el router vodafone no me deja entrar para ver los datos de conexión.
lo resetee a la configuracion de fabrica, cambie contraseñas y bloquee varias cosas; pero al conectarme me lo vuelven a reconfigurar como ellos quieren.

Moderator
Moderator

See User information
En manuales por ahí dicen que una vez reseteado hay que acceder como administrador y cambiar las tres claves: admin, usuareio y support, pero si es ya lo que haces...
Es que sino conecta tiene que haber algo diferente en la configuración.

Y ya por resetear, podrías resetear el Belkin y configurarlo de nuevo.

Enviado el: 23/12/2010 17:56

Chriaspi
Trasteando he descubierto un par de cosas:
-En cuanto desenchufo el router de vodafone me quedo sin telefono(supongo que debe bloquearse la linea)
-Con el router de vodafone enchufado en otro punto de la casa, el belkin ni siquiera conecta con la central.

Moderator
Moderator

See User information
Hola, en una misma línea de ADSL no se pueden conectar dos routers, o uno o el otro. Si conectas dos routers puede pasar o que uno no tenga conexión, o que no la tenga ninguno de los dos.

Si te quedas sin telefóno al desenchufar el router de Vodafone es que tienes Voz IP, y las llamadas van por la línea de datos a través del router. Luego si lo que quieres es aumentar la cobertura WiFi puedes:

1) Usar un punto de acceso para repetir la señal.
2) Intentar aprovechar el Belkin, pero el Belkin N1 he mirado y no tiene entre las funciones de Wireless la opción de WDS que sería para conectarlo inlámbricamente a otro router. La única posibilidad es conectar por cable un puerto LAN del Huawei a un puerto LAN del Belkin, y configurar el Belkin como punto de acceso. Pero si el cable no es muy largo no vas a ganar nada ya que los dos routers estarían en la misma habitación.

Enviado el: 24/12/2010 11:53

Chriaspi
Gracias por todo, voy a ver si todavia estoy a tiempo de mandarlos a la mierda; en caso contrario nada mas que termine la permanencia me largo.
Es un cachondeo.

Moderator
Moderator

See User information
Bueno, tu mismo. Asegurate bien de lo que hagas antes de darte de baja, sino puedes ahora, pues espera para no tener penalización.

Enviado el: 24/12/2010 18:47

Belkin F7D3302 V1
Just popping in
Just popping in

See User information
Hola a todos, soy nuevo en el foro., Y lo descubrí gracias al problema que tengo.

Tengo Vodafone ADSL. Compré un router

BELKIN F7D3302

El caso es que no puedo configurarlo ya que no aparecen todas las opciones que comentáis con respecto a otros routers belkin.

Si podeis echarme una mano, os lo agradecería, ya que no quiero devolver el router, mi intención...obviamente es utilizarlo.

Saludos y Gracias !

Enviado el: 22/1/2011 18:17

Moderator
Moderator

See User information
Hola. El Belkin Share F7D3302 es un router neutro, es decir que no tiene módem ADSL (es sólo router), por lo que necesita conectarse a un módem o a un módem router.

En el puerto de color amarillo iría un cable ethernet hacía el módem. No sé si con Vodafone podrás configurarlo en el caso de que quieras tener dos aparatos conectados (el Belkin neutro y otro para ADSL que tengas).

Normalmente se hace, para cualquier operador así: el módem o router ADSL se configura en bridging o "sólo módem" y lo demás se configuraría en el router neutro.

Enviado el: 22/1/2011 18:45

ASTURJAD
Y con el router Linksys WRT120N ??'...

(Al final cambié el Belkin).

Gracias de antemano.

PD: Esto es impagable...seguro que si cobras un euro por cada mano que echas... tienes la vida resuelta.

MUCHAS GRACIAS !!!

Moderator
Moderator

See User information
Pues ese router también es neutro. De Linksys los que comienzan por WRT, o los nuevos por una E, son routers neutros. Los que son para ADSL son los WAG.

Supongo que no tendrás las llamadas por VoIP, porque en ese caso necesitas el router VoIP de Vodafone (o que ellos dieran el usuario y contraseña de la VoIP, que no me parece que lo hagan).

Enviado el: 29/1/2011 13:46

Yetis
Hola, a ver si me podeis ayudar, tengo adsl con vodafone, el telefono va con tarjeta propia gsm, tengo tambien un airport extreme de apple y me gustaria saber si puedo conectarlo sustituyendo al de vodafone, gracias de antemano y un saludo

« 1 2 (3) 4 5 6 »