Índice del foro » Proveedores de Fibra, ADSL, TV, Móvil » Orange » alta en Orange sin pasar por Telefónica

Registrate

Samu
alta en Orange sin pasar por Telefónica
Quiero contratar el Todo en uno de Orange, adsl, llamadas, Tv, y línea, me sale todo por 34,95 euros mes precio definitivo, es un piso nuevo y no tiene la línea contratada con nadie. ¿Tengo que dar de alta la línea con Telefónica primero y después pedir el paso a Orange o no es necesario????

Un saludo

Re: alta en Orange sin pasar por Telefónica
Just popping in
Just popping in

See User information
Primero tienes que dar de alta la línea con Telefónica, y una vez que tegas un número de teléfono ya pides el alta en Orange.
Para dar de alta la línea con Telefonica lo haces online a traves de su página web que casi siempre está de promoción como alta gratis (ojo, que hay temporadas que no es gratuita, eso lo miras).

Enviado el: 21/1/2009 12:30

Samu
Ya estoy en ellop acabo de llamar a orange a ver cuanto tardan!

Andres34
Estais fijos que es así? entonces Orange no tiene tecnicos que vayan a instalar el adsl como Jazztel? Porque en el todo en 1 con Telefonica no hay ninguna factura!

Andres34
Llame a Orange y teneis razon hay que pedir la instalacion de la linea con Telefónica, y cuando tenga un número de telefono ya puedo hacer la portabilidad a Orange si tengo cobertura para el todo en 1, sino nada. Asi que el alta con la timo es obligatoria.

bagybachi
Estoy muy confuo, y os agradecería vuestra ayuda. Soy de Canadá y no entiendo nada aquí. Yo quiero el adsl+tv Orange. Pero me dijeron que tenía que darme de alta con sus cmpetidores Telefónica??? Y no me fio de telefónica, Estoy convencido que me van a robar. Así que acabo de contratar por teléfono Ya.com. Pero no tienen TV.
Es verdad que en la página web de Telefonica pretenden ofrecer el alta de línea fija gratis (pero dicen algo de una cuota mensual a 13 y pico), me imagino que estamos obligados a contratar un servicio con ellos por un periodo de un año, hipotecar la casa, o vender un riñón ¿no?. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Seguro que se puede dar de alta con telefónica Gratis? Me parece imposible. Os agradecería mucho una respuesta rápida. Quizás me da tiempo cancelar el acuerdo con YA.com y contratar Orange, dado que aun no se ha instalado nada.
Alguien me pude decir si es mejor Orange que Ya.com (me da igual tener teléfono gratis).

Gracias

Moderator
Moderator

See User information
Hola, en la web de Orange hay un link para cuando no se tiene línea telefónica instalada en el hogar, ese link dirige hacia Yacom, porque esta, que es filial de Orange, si tiene la opción de alta de línea directamente.

Pero para altas en ADSL con Orange TV hay que contratar la línea con Telefónica Movistar previamente, ya que Orange no tiene altas de línea directamente. Y cuando ya la tengas instalada y con un número de teléfono, en ese momento es cuando irias a contratar con Orange y ellos te harían la portabilidad de línea desde Telefónica hacia Orange. Una vez finalizado todo ese proceso a Telefónica no le pagarías nada, porque el ADSL, la Tv y la cuota de línea serían con Orange. Es decir los 13,97 más iva de línea de Telefónica Movistar se dejan de pagar cuando ya esté portada tu línea a Orange.

Lo que Telefónica ofrece gratis son los gastos de la instalación de la línea, pero luego mientras sigas con ella te va a cobrar la cuota mensual de mantenimiento.

Enviado el: 13/9/2010 16:54

Moderator
Moderator

See User information
Esto está un poco desactualizado...Sino se tiene la línea del teléfono fijo, Orange ya ofrece hace tiempo el alta de línea con número nuevo, y cobran unos 35 euros de alta (29,95 + iva).
Si se tiene la línea con otro operador diferente a Movistar, también se puede el alta de línea con Orange, cobrando por gastos de gestión también 35 euros (29,95 + iva).

Si se tiene la línea con Movistar no cobran esos 35 euros de costes de gestión, al cambiar a línea de Orange.

Enviado el: 27/7/2011 18:05

manguel
hola,tengo el adsl con vodafone y quiero portal a orange,pero en las tiedas ma dicen que tengo que pasar antes por movistar,o me vuelven a dar de alta orange y pierdo mi numero que es lo que no quierome podeis informar si esto es asi o puedo portal de vodafone a orange sin pasar por movistar.gracias

Moderator
Moderator

See User information
Hola, si te han dicho que no se puede...no sé, pero he visto de gente comentar en algún foro que no podían, y otros que si habían podido, no queda nada claro.

En la web oficial, en orange.es debajo de ADSL/TV si pulsas en Tienda ADSL, abajo del todo Viene lo de comprobar cobertura, y la segunda opción es: "Si tienes tu línea telefónica con otro operador" ahí probé una dirección, y no lo especifica, pero en las características del ADSL Máxima velocidad que me salia viene:

Costes de Gestión: Sino tienes línea o la tienes con un operador distinto a Movistar tendrás que abonar 29,95 euros + IVA en concepto de costes de gestión.

Enviado el: 9/9/2011 23:11

Moderator
Moderator

See User information
Bueno, he estado buscando información sobre esto y en Yacom que es filial de Orange (más bien de France Telecom) el proceso de portabilidades es practicamente igual, e incluso cobran los mismos 29,95 euros de Costes de gestión, y muchos de los textos que aparecen en ambas webs son casi idénticos, pues en Yacom sí dice claramente:

Si tienes línea con Movistar o con otro operador distinto de Movistar, mantendrás tu número actual de teléfono.
Si no tienes línea, te asignaremos un número nuevo.

Esto es con Yacom, pero es lógico que Orange también lo mantenga. Yo lo que haría es llamar al número que viene en orange.es (mejor desde otro número que no sea el fijo de tu casa si no tienes muy decidido el contratar con ellos...) y preguntarles, igual en alta online es diferente que en alta en tiendas físicas.

Enviado el: 10/9/2011 19:56

maria
bueno, la verdad es que no es todo ta facil, al menos no en mi caso, yo tenia el adsl y la linea fija con yacom, al mudarnos no tenian cobertura donde nos ibamos y nos ofrecieron cambiar a orange, pero debiamos dar antes de alta la linea con telefonica, nos juraron y perjuraron que en cuanto tuvieramos el alta, solicitaban ellos la portabilidad y se quedaba todo con orange....de esto hae mas de cuatro meses, movistar me ha pasado ya cuatro recibos, me han enviado la factura del alta de linea que en principio nos dijeron euq era grats por contratar el planazo hogar y ademas orange, con todo el morro, tras hacerme enviarles las facturas de movistar para reclamarlas, se lava las manos diciendo que lo sienten mucho, que no saben lo que pasa y que nos busquemos la vida nosotros. movistra por su parte dice que orange ha solciitado la portabilidad de la linea adsl, pero no de la fija, y orange echa balones fuera diciendo que eso es imposible, asi que yo me quedo en medio, pagando a dos compañias por el mismo servicio. no hay ninguna ley que me ampare en este tipo de situaciones?

Moderator
Moderator

See User information
Hola, yo creo que deberías mover el asunto denunciandolo, puedes ir tanto a una oficina de Consumo de tu ciudad, o a través de la web de la Setsi (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones) que tiene un formulario online para reclamaciones, sino igual siguen pasando los meses y te dejan igual, porque pudiera ser que, para la central teléfonica a la que pertenece tu nuevo hogar, Orange no tenga cobertura para dar ADSL directo y sólo revenda el de Movistar (la línea fija con Telefónica), así que...

Te dejo el link de la Setsi : http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx/

Lo que decida es vinculante para las empresas estas, hacia la mitad viene esto: "Las reclamaciones podrán tratar sobre cualquier servicio de telecomunicaciones (telefonía fija, móvil y acceso a Internet. Las que se resuelvan a favor del usuario, podrán obligar a los operadores a reconocer los derechos vulnerados o a la devolución de las cantidades indebidamente facturadas."

Enviado el: 28/1/2012 16:52

Parcheo
Hola, si hay tecnicos de Orange, instalamos el router despues de que el tecnico de movistar te de la linea, la mayoria de las veces te dejan tu red interior desconectada y nosotros la habilitamos y configuramos el router..

Saludos