Índice del foro » Modems, routers, y redes » Routers » Capar la velocidad ADSL del router

Registrate

Apro
Capar la velocidad ADSL del router
Saludos.

Tengo un problema bantante "atipico" me explico:
Tengo 20 MB de Jazttel y me llegan 8mb de bajada y 1mb de subida, el problema que tengo es que cuando alcanzo ese mb de subida el router pierde sincronia y me quedo sin adsl.
Eso me pasaba con el router que trae Jazttel pero me he comprado el 3com 3crwdr101a-75 y me pasa lo mismo e incluso peor porque antes quitaba el msn y no se me petaba jeje.

Mi pregunta es : hay alguna forma de controlar esa velocidad de subida en el router 3com para que no alcance el mb? (me basta con 0.8mb)

Ya se que es algo raro raro que alguien pida menos velocidad con estas lineas pero esque creo que mi linea no da para 1mb de subida

Re: Capar la velocidad ADSL del router
Moderator
Moderator

See User information
La velodidad de subida se puede limitar en programas p2p como emule, uTorrent,...
Pero... ¿puedes poner los valores de ruido y atenuación que tienes? es que más que tu línea adsl a lo mejor es en tu propia casa que esté mal el cableado o las rosetas.
Los valores estos en tu router están en Status and Logs y arriba ADSL Status es lo que sale en Operation Data, y si puedes poner también a lo que sincronizas, está justo encima.

Enviado el: 12/3/2009 19:47

Apro
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 11 dB 10 dB
Attenuation 41 dB 39 dB

Moderator
Moderator

See User information
Pues por ese lado no es porque el margen de ruido da problemas de 8 para abajo.
Yo probaría a cambiar esto en el firewall: En la pestaña SPI donde dice DoS Detect Criteria, Maximum incomplete TCP/UDP sessions number from same host cambias el 10 que trae por 50.

Enviado el: 12/3/2009 20:08

Apro
Ok, lo acabo de cambiar ya comentare como va la cosa.

Gracias

Apro
Nada, pareria que se habia solucionado pero sigue pasando lo mismo.

Por cierto el tecnico de Jazztel me ha dicho que cambiase el tipo de modulacion o algo asi y que lo mirase en la opcion "DSL" por si tenia puesta adsl+ u otro modo, pero no lo encuentro por ningun lado.

Alguien sabe donde esta esa opcion??

Gracias

Moderator
Moderator

See User information
Lo de la modulación hay routers que traen la opción automatic y las demás directamente (adsl, adsl2...), y hay routers que no traen opciones porque sincronizan automaticamente, este creo que que no lo trae. Pero si te aguantó más tiempo que otras veces, entonces puedes probar a poner un valor algo mayor que 50.

Enviado el: 17/3/2009 19:24

apro
me aguanto en ese momento que era el fin de semana pero a partir de este lunes fue horroroso, ni siquiera viendo series online me aguantaba sin desconectarme y no toke nada por lo que del router no creo que sea. Ademas en los 2 primeros meses no he tenido problemas ha sido ahora al 3 mes o asi cuando han empezado los problemas por lo que veo que es cosa de jazztel y no del router ni de la linea de mi casa.

Es algo intermitente, ahora si ahora no.

Moderator
Moderator

See User information
Antes de llamar de nuevo a Jazztel prueba el router en otra habitación, o en el ptr de la entrada, y así ya queda claro que dos routers y en varios sitios y con el mismo problema sería culpa de Jazztel.

Enviado el: 17/3/2009 19:52

Apro
jajajaja si ya lo he hecho y los tecnicos que han venido tambien. Me han cambiado la caja incluso y los han probado desde todas las tomas incluida la que sale directamente a la calle.

Solo falla cuando utilizo la linea, vamos cuando juego veo video online emule y demas pero sobre todo cuando juego, sera porque tira mucho de subida. Ademas he hecho la prueba, si el emule lo pongo capado de subida (20) todo va bien pero como llegue al mb se fastidia la cosa de ahi este post.

Saludos.

Apro
Ahora mismo va bien y no se corta jugando, que es cuando mas se cortaba (en 1 min o asi de empezar la partida se cortaba).

Que casualidad que esta tarde estaba hablando con un tecnico de jazztel...

Al proximo corte me doy de baja y lo siento mucho pero me vuelvo a telefonica.

Saludetes.