Índice del foro » Proveedores de Fibra, ADSL, TV, Móvil » Orange » Abrir puertos Astoria R01A ARV4518PW-A-LF-LT

Registrate
(1) 2 3 »

Abrir puertos Astoria R01A ARV4518PW-A-LF-LT
Webmaster
Webmaster

See User information
El router fabricado por Arcadyan (ARV4518PW-A-LF-LT, o Arcadyan versión 2 64MB) que da Yacom, hasta ahora venía bajo marca SMC como SMC7908A-ISP y ahora se suministra bajo como marca Astoria ( Aunque en el foro de SMC está explicado todo el tema de abrir puertos, vamos a hacer un pequeño manual para abrir puertos en el router Astoria R01A, a modo de resumen.

Si tenemos el DHCP del router activado, el router asigna automáticamente IPs a partir de la 192.168.2.100, por lo tanto entonces al primer PC que se conecte le asigna 192.168.2.100 al segundo le asigna 192.168.2.101 etc, esto puede hacer que si tenemos varios ordenadores nos encontremos con que en el eMule de repente tengamos "id baja", porque encendimos el otro ordenador antes y a él le dió la que acaba en 100. Para evitar esto lo que tenemos que hacer es ir a las propiedades de la tarjeta de red del PC y asignar una IP manualmente, es decir que el router a partir de ese momento siempre le asignará la misma. Vamos a asignar la IP 192.168.2.2
En nuestro PC vamos a Conexiones de red, seleccionamos Protocolo Internet (TCP/IP) y clic en propiedades (en Windows Vista sería Protocolo de Internet Versión4 (TCP/IPv4)), obteniendo la siguiente ventana en la que introduciremos los datos tal como aparecen ahí. En DNS hemos puesto los más habituales de Yacom, aunque puedes usar otros.
Resized Image

Ahora ya vamos al router:
Entramos en la administración escribiendo en el navegador de Internet (Explorer, Firefox, etc) 192.168.2.1 y como contraseña admin
A la izquierda clic en NAT y ahora en Virtual Server.
LAN IP Address sería la IP de nuestro PC, que en este caso será 192.168.2.2, que es la que hemos puesto antes (para otro ordenador sería 192.168.2.3 y así sucesivamente)(Ejemplo para eMule, puertos TCP 44662 y UDP 44672).
Resized Image

En el eMule vamos a Preferencias/Conexión e introducimos exactamente los mismos puertos que en el router, en este ejemplo TCP 44662 y UDP 44672 (recuerda que si tienes Yacom Total los puertos para programas P2P siempre han de ser por encima del 40000).
Resized Image
Además de lo anterior hay que dar permismo al eMule en el Firewall del PC.
Para abrir puertos con otros programas como Ares, uTorrent, Pando, Lphant etc sería similar a como hemos visto para eMule: IP fija en el Pc, puertos en el router (para algunos sólo se abre uno), esos mismos puertos en el programa, y permiso en el Firewall.

Enviado el: 12/10/2009 10:35

Edited by Admin on 2010/9/24 13:30:44
Edited by Admin on 2010/9/24 16:54:53
Edited by Admin on 2010/9/24 17:02:47
Edited by Admin on 2010/10/4 20:58:07
Edited by Admin on 2010/10/23 14:07:00

Re: Abrir puertos Astoria ARV4518PW-A-LF-LT
Moderator
Moderator

See User information
Dejar el DHCP activado es más comodo si tienes varios PCs, ya que sólo hace falta fijar una IP manualmente para el o los que necesiten abrir puertos, en el resto de PCs no hace falta tocar nada, el router les asignará las IP automáticamente.
Ejemplo de tres ordenadores y queremos abrir puertos para uno:
Para ese fijamos la IP 192.168.2.2 en la tarjeta de red.
Al segundo PC el router le dará la IP 192.168.2.100
Al tercer PC el router la dará la IP 192.168.2.101

Enviado el: 29/11/2009 15:23

Ivanjuuz
Si contrato con ya.com el adsl 10 megas solo y mantengo el telofono con telefonica me pueden enviar el router astoria este?

Moderator
Moderator

See User information
Lo normal es que envíen el otro SMC que no es VoIP, y el Sagem, es raro pero sí pueden enviartelo.

Enviado el: 13/3/2010 21:17

Edited by Jaridiano on 2011/7/24 3:51:57
Edited by Jaridiano on 2011/7/24 16:07:11
Edited by Jaridiano on 2011/7/25 16:02:21

karmele
muchas gracias...llevo algunos años intentando, vamos cuando tengo tiempo, quitar el antifac al emule...es el mejor tutorial que he encontrado...o pá bien decir, pá los menos listos...MUCHAS GRACIAS...ESPERO QUE SIGAS REGALANDO TU INFORMACION A LOS MILES DE USUARIOS DE LA RED...gracias

Webmaster
Webmaster

See User information
De nada, uff...me he puesto colorado

Enviado el: 21/4/2010 20:14

cantabria70
gracias por la explicacion. Ahora me falta que nos digas como dar permiso al firewall para el emule (yo por mi se lo daba, pues lo conozco y me cae bien, pero a firewall no lo conozco personalmente y no se que pensara )
Bromas aparte, tengo un portatil con windows 7 y me conecto por wifi, si eso es importante para algo
Gracias anticipadas por la respuesta y otra preguntilla:por que cuando mandan el router no estan ya abiertos los puertos?

Moderator
Moderator

See User information
En Windows 7 vas a Inicio > Panel de control > Sistemas y seguridad > Firewall de Windows y a la izquierda "permitir un programa o una característica a través de Firewall de Windows" el emule sería emule.exe . De todas maneras cuando instalas por primera vez un programa de estos, como eMule o uTorrent, sale un aviso para si se quiere permitir o no en el Firewall de Windows.

En Windows XP es Inicio > Panel de control > centro de seguridad > clic en Firewall de Windows > excepciones > agregar programa.

Lo de conectarse por WiFi se supone que para P2P el rendimiento es mucho menor que por cable, pero yo siempre he usado eMule y uTorrent por WiFi sin problemas. La IP que asignes manualmente en el PC ha de ser en las propiedades TCP de la tarjeta inalámbrica.

Los puertos no vienen abiertos por defecto en el router porque cada programa usa unos diferentes, y además no tienen porque ser los mismos. Para eMule en este manual se usan unos, pero podrían ser otros, siempre que estuviesen libres (no ocupados por otra aplicación).

Enviado el: 12/5/2010 11:48

Dave
Genial tio, por fin un tutorial que me ha ayudado de verdad.

muy bien hecho

Just popping in
Just popping in

See User information
Buenos días a todos.

No se si le ocurre a alguien mas, pero a mi, una vez abro los puertos del emule en este router, va bien durante unas cuantas horas pero al final... me tira la conexión de internet y debo reiniciar el router.
Tengo windows 7, y no se si por que pasa. A alguien mas le ocurre? Puede alguien decirme alguna solución? Al final lo que hice fue dejar los puertos tal y como estaban... cerrados. Estoy ya acostumbrado a ver al emule zorro... pero es una pena.

Un saludo.

Enviado el: 6/6/2010 5:24

Webmaster
Webmaster

See User information
El router se satura al usar P2P porque el firewall viene por defecto mal configurado. Tanto en los firmwares de Yacom en los que ese router se llamaba SMC7908A-ISP como en los firmwares actuales en los que se llama Astoria R01A la configuración del Firewall viene mal.

Estando en la web de administración del router vas a Firewall, y pulsas en Intrusion Detection. Ahí vas bajando hasta que llegues a DoS Detect Criteria y aquí tienes dos posibilidades:

1) cambias los datos por los siguientes, es una configuración que usa mucha gente con el router Astoria R01A este, y que va bien con eMule, Torrents y demás.

Resized Image

2)Te voy a poner otra configuración que es la que lleva el router que da Vodafone ADSL en Alemania, que es también de Astoria, es un modelo superior al de Yacom, concretamente el Arcadyan/Astoria ARV7529PW
Pues en el Firewall trae una configuración muy similar a la anterior, pero cambian un par de cosas, no la he probado en el router de Yacom, y no sé si irá mejor que la anterior porque ese router es de alta gama, pero la dejo aquí por si tú o alguien quiere probarla, :
Resized Image

Enviado el: 6/6/2010 14:34

Edited by Admin on 2010/9/24 16:56:13
Edited by Admin on 2010/9/24 17:03:51
Edited by Admin on 2010/9/24 22:48:06

Just popping in
Just popping in

See User information
Lo primero muchas gracias por la pronta respuesta...

Ya he puesto los nuevos parametros. Me deja como maximo 50 en el maximun incomplete...
Os contare si ha funcionado o no...

Espero no tener que reiniciar mas el router... es una pesadilla....

De todas formas, muchas gracias!!

Un saludo de un agradecido!

Enviado el: 6/6/2010 19:31

Webmaster
Webmaster

See User information
Lo he probado ahora y es verdad que no deja más de 50, y en otro router SMC que tengo, que no es VoIP, tampoco deja.

Enviado el: 6/6/2010 21:19

Just popping in
Just popping in

See User information
Buenos días de nuevo.

Respecto al tema del router.... todo solucionado. Llevo 4 días con los puertos abiertos para el emule y no he tenido que reiniciar ninguna vez. Todo solucionado.

Muchas gracias!!!

Un saludo.

Enviado el: 9/6/2010 5:34

yomismo
me puedes explicar como configurar los puertos para el Ares, no lo veo.

Webmaster
Webmaster

See User information
Pues parecido a como se abren para eMule.
En el Ares vas a Panel de Control y Descarga, y donde dice "aceptar las conexiones entrantes en el puerto" es el puerto que usa el Ares, que puedes dejar el te salga o poner otro cualquiera.
Ahora vas al router y siguiendo el tutorial para abrir puertos en el router Astoria este (que tienes al principio de este tema) en Virtual Server tendrías sólo una línea:
LAN IP Address 192.168.2.2 , de protocolo seleccionas TCP y en LAN Port y Public Port el puerto que usa el Ares, marcas Enable, y clic en Add.

Enviado el: 25/6/2010 9:51

LinMint
Muchas gracias por el tema y la explicación.

Pero la duda que tengo yo es si en Linux Mint hay alguna manera de fijar la IP en el PC, he buscado en como configurarlo y no hay manera.

Quizas con este sistema operativo solo se puede solucionar el problema asegurandose de encender el PC el primero??

Ademas, así como en XP desde la consola tecleabas "ipconfig" y sabes la IP que esta usando el PC, en Linux Mint no se como saberlo.

He tenido que cambiar a este sistema por problemas de hardwar.

Muchas gracias y seguid ayudando, que con torpes como yo hay faena para rato...

Webmaster
Webmaster

See User information
Yo de Linux estoy empezando a probar cosas, y tengo instalado CentOS. Desde Gnome se puede modificar muy facilmente la configuración de red; en la web oficial de Linux Mint he mirado, y parece que la edición principal viene con el escritorio Gnome.

(Esto es lo que sale en CentOS en Gnome, supongo que cambiará algo, pero tiene que haber un icono de Red) En la pantalla que sale de "Configuración de Red" pulsas modificar, y luego en la nueva pantalla ya sale lo de Configurar las direcciones IP de manera estática, y ahí va la dirección IP del PC, la máscara de subred, y la puerta de enlace del router (como en la captura del primer mensaje de este tema). Y para los DNS pues volviendo a "Configuración de Red" se pulsa DNS, y en DNS primario y DNS secundario van los de Yacom o los que quieras de otro operador.

Sino, para Linux Mint puedes seguir manuales de configuración de red para Ubuntu. Es en el fichero /etc/network/interfaces (donde salga gateway es el router, su puerta de enlace).

Enviado el: 19/7/2010 20:38

chema
Muchas gracias por la info.

Oriol
Hola yo tengo el Windows 7, y no consigo encontrar lo siguiente:
"En nuestro PC vamos a Conexiones de red, seleccionamos Protocolo Internet (TCP/IP) y clic en propiedades (en Windows Vista sería Protocolo de Internet Versión4 (TCP/IPv4))"

Mi problema, por si sabes como solucionarlo, es que tengo la Nat moderada, en la XBOX 360, y queria darle una IP fija al ordenador, y otra a la consola, abriendo los puertos a esta ultima, y activando el DMZ, para intentar conseguir una mayor conexion.

Muchas gracias por adelantado. 1 saludo

(1) 2 3 »