Índice del foro » Proveedores de Fibra, ADSL, TV, Móvil » Orange » Abrir puertos Astoria R01A ARV4518PW-A-LF-LT

Registrate
« 1 (2) 3 »

Re: Abrir puertos Astoria ARV4518PW-A-LF-LT
Moderator
Moderator

See User information
Hola, Inicio > Panel de control >icono Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos, y en la pantalla que sale vas al lado izquierdo y clic en Cambiar la configuración del adaptador. Después ya es igual, seleccionas el adaptador de red y con el botón derecho del ratón vas a propiedades, y como en Windows Vista marcas Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4), y clic en propiedades. Ahí ya puedes asignar la IP fija al PC.
Puedes asignar la IP 192.168.2.2 al ordenador y la IP 192.168.2.3 a la consola.

Lo del DMZ es más cómodo que ir abriendo los puertos que se necesiten, para la consola y para cada juego, pero también es más inseguro.

Enviado el: 10/9/2010 16:10

Oriol
Hola... muchas gracias por responder, ya le he asignado la IP fija al ordenador, pero no veo como crear otra IP fija para la consola. ( Debe ser que lo han cambiado todo en windows 7 y no lo tengo por la mano)

Una vez le asigne la IP fija a la consola, la mascara de subred, y la puerta de enlace seran tb las mismas, no?

Podrias decirme si es asi como se activa el DMZ, para la consola?
Voy a la pestaña firewall --> DMZ, y me sale una public IP, y al lado una IP adress, ( es en esta dnd he de poner la de la consola, verdad?)--> pongo enable --> y clico en save settings.

Es asi?

Gracias.

Moderator
Moderator

See User information
Para darle IP fija a la consola vas a ella. Y por lo que he encontrado, ya que no la tengo, es en sistema, configuración de red, editar la configuración y pones en dirección IP la que le vayas a dar como fija.

La máscara de subred y la puerta de enlace son las mismas. La puerta de enlace, que es 192.168.2.1 es la IP del router.

El DMZ sí, es como has puesto. Firewall > DMZ arriba seleccionas "Enable" (activar), y después a la izquierda sale la IP pública que te da Yacom, y a la derecha la IP fija que le hayas asignado a la consola.

Enviado el: 10/9/2010 20:41

Oriol
No consigo crear la ip para la consola, ya que la pongo, en ella, pero el ordenador, o router, es como si no la detectaran. No tendre que crearla yo manualmente en el router, algo asi?

Gracias, y perdon por las molestias. : )

Moderator
Moderator

See User information
No tienes que tocar nada de la configuración en el router ni en el ordenador, el router ya viene preparado para que estén libres las IPs desde la 192.168.2.2 hasta la 192.168.99 para poder asignarlas como fijas a cualquier dispositivo que se conecte a él, PCs, consolas, etc.

La Xbox 360, en el fondo es como si fuese otro PC, por lo tanto la conectas directamente al router, ya sea por cable o por WiFi.

La IP que le des a la Xbox tiene que ser única, es decir que si le asignas como fija la 192.168.2.3 no puede haber ningún PC que tenga esa misma.

Enviado el: 11/9/2010 12:34

Oriol
Al final, he hecho un DMZ a la Ip de la consola, y le he cambiado la MTU, y de momento me funciona.

Muchas gracias por todo, y perdona por no contestar antes, pero no estaba en casa.

1 saludo

Moderator
Moderator

See User information
De nada, si tienes alguna otra duda aquí estamos.

Enviado el: 14/9/2010 9:34

Zalex
Re: Abrir puertos Astoria R01A ARV4518PW-A-LF-LT
Sabéis si existe algún firm para usarlo con Jazztel?

Sé que puedo usarlo como bridge pero prefiero no tener ambos conectados.

Thx

Moderator
Moderator

See User information
Sí, de hecho yo lo uso con Movistar. Para poder configurarlo con Jazztel tienes que meterle un firmware anterior, de cuando era SMC7908A-ISP, concretamente el firmware 0.10.003 . Luego puedes o quedarte en ese firmware, o actualizarlo a los más actuales (sincronizan mejor, y sino reseteas el router entonces te mantendrá la configuración de Jazztel) mirá el siguiente link (en el mensaje 8 está explicado):
<a href="/foro/viewtopic.php?topic_id=5">
Firmware del SMC7908A-ISP de YACOM</a>

Sino funcionan los enlaces para descargarlo, yo lo tengo y lo puedo subir.

Enviado el: 24/10/2010 14:59

ams
!!!!OLE TU OLE Y OLE GRANDE!!!!

jockersg
admin eres un crack, gracias por todo, mi pregunta es que si hace falta cambiar los parametros del router astoria para el firewall, un saludo

jockersg
mejor servidor para emule?

Webmaster
Webmaster

See User information
Cita:
mi pregunta es que si hace falta cambiar los parametros del router astoria para el firewall
Se cambia para que si estás descargando muchos archivos a la vez, el router aguante más y no se sature, pero no es algo que sea "obligatorio".

Sobre lo del servidor, yo utilizo la lista de servidores de peerates.net . Como habías abierto un tema preguntando eso mismo lo moví hacia un foro que tenemos para eMule, y ahí te respondí sobre los servidores y las listas que hay.

El enlace es este: <a href="/foro/viewforum.php?forum=45">Foro eMule</a>

Enviado el: 18/11/2010 23:38

Gatuso
Hola administrador, primero felicitarte por el magnifico manual, lo he seguido y consiguo ID Alta en el Emule, pero tengo un problema: cuando empiezo a bajar en ID Alta, al cabo de unos 30 minutos se me bloquea el ordenador, he probado infinidad de cosas que comentan los foreros y nada.
Pero el otro dia de casualidad, decidi quitar los puertos abiertos, y claro el emule me dice ID Baja, pero asi no se me bloquea, pero claro la velocidad baja considerablemente.
¿Hay alguna solución para este problema?
Muchas gracias

Webmaster
Webmaster

See User information
Hola, gracías por lo del manual.

Si te refieres a que se cuelga la conexión y no puedes navegar, entonces puede ser que la configuración del eMule no esté bien:
-Que no estés limitando la subida que va a usar el eMule, para reservar parte para navegar u otras cosas.
-Muchas fuentes por archivo, o muchas conexiones máximas
-Que en las Opciones adicionales en nuevas conexiones máx cada 5 segundos tengas un valor muy alto.

Mira este manual: <a href="/foro/viewtopic.php?topic_id=15">Configurar eMule</a>

Enviado el: 18/1/2011 19:26

Edited by Admin on 2011/6/18 19:38:09

poie
como consigo nat abierta en la ps3 call fo duty vlack ops??

Webmaster
Webmaster

See User information
Tienes tres posibilidades:

A) Abrir los puertos en el router, los que necesita la PS3 y los de ese juego en concreto. Además de asignar una IP fija a la consola.

Haces como para el ejemplo del eMule. Le das a la consola una IP fija, como esta misma 192.168.2.5

Es decir igual que en la imagen del principio del tema pero cambias la dirección IP por esta (porque igual la otra ya la tiene un ordenador).

Dirección IP 192.168.2.5
Máscara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace o router predeterminado 192.168.2.1

Los DNS que quieras, los de Yacom o los que quieras.

A continuación vas al router y abres los puertos que necesitas.

Los puertos de la PS3 son:
TCP: 80, 443, 5223
UDP: UDP: 3478, 3479, 3658

En Virtual Server.
192.168.2.5 TCP 80 y marcas enable
Y con los demás igual, para la IP de la consola vas abriendo cada puerto.

Después tienes que abrir también los puertos que necesite en concreto el juego call of duty black ops, que te tendrá que venir en las instruciones que puertos hay que abrir.

B) Usar el DMZ en el router, así te evitas la molestia de ir abriendo puertos uno a uno, ya que te abrirá todos los puertos hacia la IP que quieras.
A la consola le asignas como antes la IP 192.168.2.5 y en el router en el apartado de DMZ pones esa IP y ya te quedan todos los puertos abiertos. Es más sencillo hacer esto, pero el DMZ desactiva el Firewall hacia la consola.

En el router es así:

A la izquierda vas a FIREWALL y es la última opción que sale. Marcas enable (activar) DMZ y en Client PC IP Address pones la IP que asignaste a la consola, que en este ejemplo es 192.168.2.5

C) Activar el UPnP en la consola y en el router. Esto no te lo recomiendo, porque en este router (y en muchos otros) da problemas.

En consolas mucha gente utiliza la opción B para no complicarse la vida.

Enviado el: 18/1/2011 22:05

Norman
Hola ... y mas gracias por tu trabajo aquí.

Tengo uno de estos nuevos ARV7518PW desde noviembre funcionando con linux ubuntu 10.10

Usando amule (hermana de emule) recibo 'lowID' y KAD firewalled.

He probado las varias opciones ariba y otras que he buscado (ubuntu foros, wiki.amule, ...) ... y sigue igual.

En la carta de ya.com dice:
tipo de conexión: ethernet
dirección IP fija: 89.xxx.yyy.zzz
Puerta de enlace: no procede
DNS1 y 2: no procede

Datos en el router status:
GATEWAY

IP Address: 192.168.2.1
Subnet Mask: 255.255.255.0
DHCP Server: Enabled
FIREWALL: Disabled
UPnP: Enabled
WIRELESS: Enabled

Estoy algo perdido ..

Webmaster
Webmaster

See User information
Cita:
En la carta de ya.com dice: tipo de conexión: ethernet dirección IP fija: 89.xxx.yyy.zzz
Puerta de enlace: no procede
DNS1 y 2: no procede

Esos datos se refieren a la configuración del ADSL, por lo que esa puerta de enlace no tiene nada que ver con la que se pone en las propiedades TCP/IP del PC. Los DNS dice que no procede por lo mismo, porque se está refiriendo a como es la configuración del router en la parte WAN o de ADSL.

La IP con la que entras en la interfaz del router, es la puerta de enlace que tienes que introducir en el PC para asignar una IP manualmente. En el Astoria/Arcadyan ARV7518PW es 192.168.2.1 , igual que en el otro modelo, por lo que todo debería ser igual que en el primer mensaje. Si tienes Ubuntu en gateway tienes que poner 192.168.2.1 y en address la IP del PC que será 192.168.2.2 (o la que quieres asignar a tu ordenador, pero inferior a la 192.168.2.100), la máscara de red es 255.255.255.0

Si tienes Gnome en Sistema, preferencias, conexiones de red seleccionas tu conexión, y luego es todo en ajustes IPv4, seleccionas metodo manual, y añades la IP que asignes a tu PC que es 192.168.2.2

Es igual a como lo harías en Windows.
Servidores DNS, si usas los típicos de Yacom lo pones así: 62.151.2.8,62.151.8.100

Enviado el: 28/3/2011 0:01

Norman
Muchas gracias.
Me ha costado, por mi torpeza, dos dias intentando las soluciones aquí y en foros de amule y ubuntu.

Ahora solucionado

« 1 (2) 3 »