Índice del foro » Modems, routers, y redes » Routers » 3CRWE554G72T no abre puertos

Registrate
(1) 2 »

pcllaona
3CRWE554G72T no abre puertos
Tengo un router: 3CRWE554G72T de 3COM. Tengo Arnet de Telecom Argentina. Abro los puertos a través del router para la ip de mi pc. Instale el PFPortChecker y no dice que los puertos no están abiertos. Tengo la ip fija, no tengo antivirus activado saqué el bloqueo del firewall de windows. Alguien tiene alguna idea?
Qué puede pasar?
Gracias!!!
Patricio.

Re: 3CRWE554G72T no abre puertos
Moderator
Moderator

See User information
Hola, te lo muevo del foro SMC al de routers de 3Com.
Has de mirar que la IP que asignas a tu PC no esté en el rango del DHCP del router. No sé que puertos quieres abrir, ni como lo has configurado, pero yo lo haría así:

La puerta de enlace del router (su IP) es 192.168.1.1
Entonces pues voy a asignar al PC la 192.168.1.2
Lo primero voy a ver que rango tiene el router para asignar IPs automáticamente, esto es en:
LAN Settings y vas a Unit Configuration. Ahí veras que en DHCP Server Parameters está asignando automáticamente el rango 192.168.1.2 hasta 192.168.1.254 .
Pues cambias el valor de IP Pool Start Address a otro más alto, como 192.168.1.10 Pulsas Apply.

Voy a Firewall/ Virtual Servers, y en Server IP Address pongo la 192.168.1.2 y los puertos que necesite, y en la tarjeta de red del PC asigno manualmente también esa misma IP.

Enviado el: 18/12/2009 11:30

Patricio
Hola! muchas gracias por la respuesta Jaridiano!
te cuento lo que hice y el error que sigo teniendo:

1) La puerta de enlace del router (su IP) es 192.168.1.1 (como tu dices).
2) a la pc le asigne el: 192.168.1.31
3) el valor de IP Pool Start Address le puse 192.168.1.40
4) en Firewall/ Virtual Servers, y en Server IP Address pongo 192.168.1.31 y varios puertos (50333, 50010, 17259, etc).
5) en la tarjeta de red (properties del Internet Protocol (tcp/ip) le puse:
IP adress: 192.168.1.31
subnet mask: 255.255.255.0
default gateway: 192.168.1.1
También le puse use the following DNS server:
Preferred: 192.168.1.1
Alternate: 192.168.1.2

Sin embargo el programa PFPortChecker me sigue diciendo: "Your port is not open or not reachable"
y el emule sigue lentisimo :(

Alguna ayuda?

Gracias de nuevo!
Patricio.

Moderator
Moderator

See User information
En Virtual Servers en LAN Port y en Public Port pones el mismo puerto, para cada puerto una línea. Y mejor si necesitas TCP y UDP para el mismo pues separalos también.
Por ejemplo, si necesitases abrir el puerto TCP 45000 y el UDP 46000. Lo harías así:

192.168.1.31 TCP 45000 45000 enabled marcado
192.168.1.31 UDP 46000 46000 enabled marcado
Y aplicar para guardar los cambios.
En la tarjeta de red del PC si de servidor DNS preferido pones la IP del router entonces el servidor DNS alternativo dejalo vacio.

Enviado el: 23/12/2009 0:59

Just popping in
Just popping in

See User information
Hola! había hecho algunos printscreens pero no he podido adjuntarlos en este mensaje ,me he registrado en la página y todo :)

1) Tarjeta de red:
el DNS alternativo lo dejé vacío.
DNS preferido dejé solamente la IP del router.

2) En el router:
Dentro de la opción firewall está la primer solapa que es "Virtual Servers".
Cuando pongo new pongo el virtual server IP address: 192.168.1.31 y el service ports: emule1 50010 y el emule2 (que sería el UDP) 17259.
No encontré lo que me comentaste de "LAN Port" y "Public Port". Abrí varios puertos para TCP y UDP pero me siguen dando todos cerrados.

Si tienes alguna casilla de correo que te pueda escribir te paso los printscreens o te llamo por teléfono o lo que fuera, esto me está volviendo loco!!!
:)

Gracias!!!
Patricio.

Enviado el: 23/12/2009 13:10

Moderator
Moderator

See User information
Hola, hay un sistema automático antispam que a veces se activa si detecta muchos links, para evitar que los bots pongan su fotos , sólo está activado con invitados, con registrados no hay límite de urls.
Para añadir imágenes al mensaje hay dos formas:
1)debajo de donde dice Formulario el tercer botón empezando por la izquierda, y se pone el link directo, luego te pide la posición de la imagén y lo dejas en blanco, y en la siguiente lo de 300 es la anchura, si quieres verla en grande pues pones un valor mayor.
2)otra forma más sencilla es
[img]link de la imagen[/img]

Arriba en contacto viene la dirección de correo de la página.

Enviado el: 23/12/2009 13:52

Just popping in
Just popping in

See User information
Pero la tengo en el disco rígido la imagen, no en una página web

Enviado el: 23/12/2009 14:18

Moderator
Moderator

See User information
Ah! Esto, he corregido el otro post porque se puede poner una imagen más fácil sin las opciones del botón ese.
Lo de subir una imagen hay varias webs para ello que son gratuitas y no hay que registrase ni nada, la más conocida es http://imageshack.us/
Pulsas en Browser y salen las carpetas del PC, la seleccionas y pulsas star upload
Luego hay varios link, copias el direct link, mira el post anterior mío que lo edité.

Enviado el: 23/12/2009 14:31

Just popping in
Just popping in

See User information
Paso las imágenes de todas las configuraciones que tengo para ver si hay algún error visible.
Cualquier consejo idea más que bienvenido será!

Resized Image

Resized Image

Resized Image

Resized Image

Resized Image

Lo que no entiendo es por qué el emule prueba con la IP del modem y no con la ip del router!

Resized Image

GRACIAS!!!
Patricio.

Enviado el: 23/12/2009 16:31

Moderator
Moderator

See User information
Lo que me falta por ver es qué te sale en Virtual Server al pulsar
new. Lo que hay en emule1 y emule2, porque todo lo que se ve ahí parece estar bien.

Que salga la IP de Internet (IP pública) en el eMule es normal. Los puertos en el eMule en preferencias/ conexión
asegúrate de tener los mismos que en el router. Y ya de paso activa, en esa misma pantalla, la red Kad (que el puerto UDP es para eso).

Enviado el: 23/12/2009 17:16

Just popping in
Just popping in

See User information
Pongo las imágenes de lo que aparece cuando creo un nuevo virtual server.
Pongo la imagen de los puertos del emule que son los mismos que en el router, pongo el kad activado.
El problema de esto es que tengo todo configurado supuestamente bien... pero no anda!

Resized Image

Resized Image

Resized Image

Gracias!
Patricio.

Enviado el: 23/12/2009 17:29

Moderator
Moderator

See User information
Pero...cuando introduces un puerto ¿no sale para elegir TCP o UDP? Es que igual intenta abrir los dos como TCP....Esa parte de la configuración del router, lo de Virtual Server, veo que cambió en los modelos siguientes a ese.
El caso es que si estuviese bien, entonces sólo quedaría que el Firewall
del PC bloquease al eMule. Si usas el Firewall de Windows, has de mirar que en Excepciones, programas y servicios aparezca el eMule. Sino añadirlo con agregar programa. Si usas otro Firewall pues lo mismo, mirar de que no bloquee al eMule.

Si ni con esas funcionase, hay la opción de DMZ que consiste en no poner los puertos del eMule en Virtual Server, y en IP address of DMZ Host introduces la IP de tu PC, seleccionando "redirect request to Virtual DMZ Host"
Lo que hace el DMZ es abrir "todos" los puertos hacía una IP (tu PC). Es bastante inseguro.

Enviado el: 23/12/2009 18:23

Just popping in
Just popping in

See User information
Cuando pongo un puerto no sale nada para elegir TCP o UDP.

Firewall: no tengo firewall, solo un antivirus AVG.
El firewall de windows lo tengo desactivado como se ve a continuación:

Resized Image

Ahora lo más absurdo de todo, pongo la IP de mi PC seleccionando "redirect request to Virtual DMZ Host"

Resized Image

Todas estas configuraciones las tuve siempre y sigue sin andar.
Esto ya no tiene mucho sentido...
Alguna idea?

Gracias!
Patricio.

Enviado el: 23/12/2009 19:45

Moderator
Moderator

See User information
Cita:
Ahora lo más absurdo de todo, pongo la IP de mi PC seleccionando "redirect request to Virtual DMZ Host"

Tendrías que borrar el puerto que vas a comprobar de la lista de los que salen en Virtual Server.

Enviado el: 23/12/2009 20:01

Just popping in
Just popping in

See User information
Pruebo cualquier otro puerto de los que no están ahí y no tengo acceso...

Resized Image

Enviado el: 23/12/2009 20:21

Moderator
Moderator

See User information
Se me ocurre probar el mismo router con otro PC, a ver si es el router o el PC. También pasarle al PC el programa SpyBot S&D, que es gratuito y hace un analisis a fondo buscando troyanos y spyware.

Enviado el: 23/12/2009 20:58

Just popping in
Just popping in

See User information
Probe abriendo los puertos de la otra PC pero es lo mismo, no los detecta como abiertos o no los puede acceder.
Algo curioso que sucede; si tengo el Emule abierto y trato de probar los puertos que utiliza PFPortChequer me dice lo que está en la siguiente pantalla:

Resized Image

Le pasé el spyboot pero nada relevante fue encontrado, suelo utilizar el Adware seguido.

Hay algo más que se pueda hacer?
El modem de Telecom Arnet: Huawai smartax mt882 tendrá algo que ver?

Gracias,
Patricio.

Enviado el: 23/12/2009 21:37

Moderator
Moderator

See User information
El Huawei smartax mt882 tiene que estar configurado como módem "puro" (en bridge), es decir que sólo sincronice, y todo lo demás en el router neutro 3Com . La configuración de Arnet tiene que ir en el 3Com en Internet Settings.
Igual ya lo tienes así...
Buscando he visto este enlace de como configurar el Huawei smartax mt882 como sólo módem, pero antes de hacer nada tienes que copiar la configuración para Arnet, creo que está en ADSL mode y en WAN Settings, ya que es la configuración que luego hay que configurar en el 3Com.

http://www.adslayuda.com/foro/routers ... 2-modo-bridge-t83109.html

Enviado el: 24/12/2009 0:15

Just popping in
Just popping in

See User information
Como dijo Jack, vamos por partes
En el Internet Settings de 3Comm tengo lo siguiente:

Resized Image

El problema es que cuando configuro el modem como "puro" (en bridge) no puedo navegar (no anda). El modem me dice que se conecta exitosamente pero no puedo navegar por ninguna página (ahora volví al modo Route -PPPoE) para poder mandar este pedido de auxilio

No entiendo lo pasos que me dices "tienes que copiar la configuración para Arnet, creo que está en ADSL mode y en WAN Settings, ya que es la configuración que luego hay que configurar en el 3Com"
Podrías darme una ayudita detallada para un lento como yo por favor?
Gracias Jaridiano!!!
Patricio.

Enviado el: 24/12/2009 15:41

Just popping in
Just popping in

See User information
Adjunto un par de imágenes de lo que el modem de arnet especifica en adsl y wan, no se qué datos tengo que colocar en qué parte del router para que este modem me ande en modo bridge

Resized Image

Resized Image

Resized Image

Siento que estamos cerca! esto tiene que andar!

Enviado el: 24/12/2009 16:25

(1) 2 »