Índice del foro » Modems, routers, y redes » Routers » Abrir puertos router Edimax AR-7084gA

Registrate

Abrir puertos router Edimax AR-7084gA
Moderator
Moderator

See User information
Vamos a ver como abrir los puertos del router Edimax AR-7084gA. Los pasos van a ser: asignamos una IP manualmente al PC, abrimos los puertos en el router, configuramos el eMule con esos mismos puertos, si tenemos algún Firewall le damos permiso a eMule.

Asignar una IP fija a el ordenador:

Antes de esto vamos a hacer un pequeño cambio en la configuración del router.

Dentro de la administración del router vamos arriba a Interface Setup, y a la opción LAN. Un poco más abajo de la línea, en el apartado de DHCP, en Starting IP Address cambiamos la que sale por 192.168.2.100 (acabada en cien), y no se toca nada más en LAN. Clic en SAVE para que el router guarde el cambio.

Ahora ya puedes poner a tus ordenadores como fijas, las IPs 192.168.2.2 y siguientes, y el router asignará automáticamente las 192.168.2.100 y siguientes. Esto es porque las IPs que asignamos como fijas tienen estar fuera del rango de las que el router asigna automáticamente, por lo tanto vamos a asignar a nuestro PC la 192.168.2.2

En el PC:
La IP o puerta de enlace del router Edimax AR-7084gA router es 192.168.2.1

En el ordenador vamos a Conexiones de red, seleccionamos Protocolo Internet (TCP/IP) y clic en propiedades (en Windows Vista sería Protocolo de Internet Versión4 (TCP/IPv4)), obteniendo la siguiente ventana en la que introduciremos los datos tal como aparecen ahí. En servidores DNS lo lógico es usar los propios de la operadora que te esté dando el acceso a Internet (Arnet, Telefónica, etc) pero se pueden usar otros, por ejemplo en esta imágen hemos utilizado los DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4). Si quieres poner los de tu operadora, en los routers, en las opciones del menú en Status se pueden encontrar.

Resized Image

Vamos a configurar el router (lo haremos directamente en su interfaz, sin utilizar el CD-ROM). Entramos en la web de configuración escribiendo en el navegador de Internet (Explorer, Firefox, etc) 192.168.2.1
User name (usuario): admin
Password (contraseña): 1234
Pulsamos enter.

Ahora en el menú superior hacemos clic en Advanced Setup, nos apareceran cuatro opciones justo debajo, la que nos interesa es NAT y por tanto hacemos clic sobre ella.

Resized Image

Dejamos los datos tal como están en la pantalla y pulsamos sobre Virtual Server:

Resized Image

En este ejemplo voy a usar para el eMule los puertos TCP 44662 y UDP 44672

Vamos con el 44662:
Rule Index ponemos 1
Application: aquí vamos a personalizarlo, por lo que ponemos una aplicación nueva que vamos a llamar, por ejemplo, emule1
Start Port Number: 44662
End Port Number: 44662
Local IP Address: 192.168.2.2 (es la IP que asignamos antes manualmente al PC para el que queremos abrir los puertos).
Pulsamos save.

Repetimos los mismo para el puerto 44672:
Rule Index ponemos 2
Application: aquí vamos a personalizarlo, por lo que ponemos una aplicación nueva que vamos a llamar, por ejemplo, emule2
Start Port Number: 44672
End Port Number: 44672
Local IP Address: 192.168.2.2
Pulsamos save

Ahora vamos al eMule: Preferencias/Conexión e introducimos los mismos puertos que en el router, que fueron TCP 44662 y UDP 44672

Resized Image

Enviado el: 19/4/2010 13:52

Edited by Jaridiano on 2011/6/16 16:02:26
Edited by Jaridiano on 2011/6/16 16:03:45

Re: Abrir puertos router Edimax AR-7084gA
Webmaster
Webmaster

See User information
Este manual también se puede seguir si se quieren abrir los puertos del Edimax AR-7265WnA, AR-7965WnB, AR-7965WnN. Es un router ADSL con WiFi N (Wireless 802.11n) que Edimax lanzó poco después que el AR-7084gA, y por eso la web de administración del router es muy similar en ambos, por ejemplo en Virtual Server sólo le añade la opción de protocol (seleccionar el protocolo TCP o UDP).

Enviado el: 21/4/2010 11:27

que es el emule
me podrias ser especifico y desirme donde abro el eMule?

Webmaster
Webmaster

See User information
1) Te descargas el instalador de eMule, sino lo has hecho ya. La web oficial es emule-project.net
2) Doble clic en el archivo de instalación y vas seleccionando lo que corresponda, como el idioma español, etc.
3) Después de que queda instalado, puedes seguir este manual para configurarlo: <a href="/foro/viewtopic.php?topic_id=15">Configurar eMule</a>

Enviado el: 14/3/2011 14:40

fexmar
pana abri los puertos como tu explicas y todavia me da id baja<. tengo windows 7 porfa ayuda.

Moderator
Moderator

See User information
Hola, vuelve a repasarlo todo, y cambía la IP del PC a esta otra 192.168.2.5 Recuerda que tiene que estar en propiedades TCP/IP y también en el router en Virtual server en Local IP Address.

Si usas el Firewall de Windows, en excepciones pon el emule, y si usas otro Firewall diferente pues igual, le das permiso al emule.

Enviado el: 14/6/2011 17:31

fexmar
hola amigo, yo no soy muy diestro en esto y menos con este windows, ya el router esta configurado, pero tu me podras enseñar como cambio la ip del pc con windows 7, paso por paso ? te lo agradeceria del todo amigo, ya estoy preocupado. gracias.

Moderator
Moderator

See User information
Lo primero, cada dispositivo que conectes al router (PCs, consolas, móviles, tablets,...) tiene que tener una IP única, por eso comenté de cambiar la 192.168.2.2 del primer mensaje por otra, por si acaso ya tuvieses algún PC usandola, pero por lo que dices ahora, esa misma te sirve.

En Windows 7 para poner una IP fija al PC haces lo siguiente:

Inicio, Panel de control, vas a Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos, y en la pantalla que te sale, en la izquierda pulsas en Cambiar la configuración del adaptador. Después, seleccionas el adaptador de red que corresponda (según el PC esté por cable o por WiFi) y con el botón derecho del ratón vas a propiedades, y marcas Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4), y clic en propiedades.
Ahí ya puedes asignar la IP fija al PC como en la imagen que se ve en el primer mensaje.

Dirección IP es la IP que tu quieres que tenga el ordenador, y la puerta de enlace es la dirección con la que entras al router.

Enviado el: 15/6/2011 23:58

fexmar
amigo gracias por la explicacion, lo hice paso a paso, pero despues de hacer todos esos cambios me deja sin conexion a internet y me da el mensaje de: "EL SERVIDOR DNS NO RESPONDE" y me quedo sin conexion. disculpa la molestia pero a que se debra esto ? gracias

Moderator
Moderator

See User information
En servidores DNS puedes poner esos que salen en la imagen que son los DNS de Google, o puedes poner los de tu operador de Internet. En la administración del router vete a Status porque ahí probablemente los puedas ver.

Una alternativa en vez de introducir los DNS de algún operador, es hacer lo siguiente:

DNS1 192.168.2.1 (la IP con la que entras al router)
DNS2 lo dejas vacío

Enviado el: 16/6/2011 11:26

fexmar
hola amigo ya lo hice y me sale lo mismo el servidor dns no responde, el dns que me aparece en el router es 200.44.32.12 se la coloque y nada, le coloque la 192.168.2.2 y dice lo mismo, las coloque las dos y coloque una sola como tu dices y nada, me corta la comunicacion a internet y me da el mensaje que el servidor dns no responde. yo se que esoy ya un poco fastidioso, estoy que cambio el router. gracias por la ayuda.

Moderator
Moderator

See User information
Vale, he visto algo que hay que añadir al manual. Antes de asignar la IP al PC, hay que cambiar algo en el router, además de lo que hacíamos en Virtual Server, voy a editar el primer mensaje, pero lo comento aquí también:

Dentro de la administración del router vas arriba a Interface Setup, y a la opción LAN. Un poco más abajo de la línea, en el apartado de DHCP verás Starting IP Address pues cambias la que sale por una bastante alta como esta 192.168.2.100 (acabada en cien), y no tocas nada más en LAN. Pulsas SAVE para que el router guarde el cambio. Ahora ya puedes poner a tus ordenadores como fijas, las IP 192.168.2.2 y siguientes.

En el PC:

Dirección IP 192.168.2.2
Máscara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada 192.168.2.1

Servidor DNS preferido 200.44.32.12 (es el que dices que te sale en el router en status)
Servidor DNS alternativo 8.8.4.4

Haces clic en Aceptar.

Otra opción.

Dirección IP 192.168.2.2
Puerta de enlace o router predeterminado 192.168.2.1

Servidor DNS preferido 192.168.2.1 (repites la puerta de enlace)
Servidor DNS alternativo vacío

Clic en Aceptar.

Enviado el: 16/6/2011 15:52

Edited by Jaridiano on 2011/6/16 18:11:51

fexmar
que va amigo nada, me meti en el router y coloque lo que dijistes, luego configure la pc de las dos formas que dices y nada me quita la conexion a internet.

Moderator
Moderator

See User information
Te tiene que funcionar... borra los archivos temporales y las cookies del navegador, vuelve a introducir todos los datos de nuevo (igual se te cuela algún punto), y cambia la IP por otra, como la que comentaba de 192.168.2.5

Dirección IP 192.168.2.5
Puerta de enlace predeterminada 192.168.2.1 (acaba en uno)

Los DNS como cualquiera de las maneras de los anteriores mensajes.

Enviado el: 16/6/2011 18:13

fexmar
amigo coloque la ip 192.168.2.5 en la pc y en el router y funciono me conecto la red ED2K de emule, pero la red KAD (la flechita hacia abajo del mundo) quedo en rojo, pana ya me falta poco eres un genio. por que no se conectara por completo ?

fexmar
coloque en el reglon KAD del emule la ip 192.168.2.5 y el puerto 44672 y la red KAD cambia de rojo amarllo, eso es id baja, lo raro es que le doy buscar, coloco el nombre de la cancion y en ningun metodo me muestra nada, quedo como buscando y nada. me parece raro porque con la flecha hacia arriba verde y la flecha hacia abajo amarilla, me deberia de mostrar las busquedas que le pido.

Moderator
Moderator

See User information
Con los puertos cerrados en el router, al darle a conectar al eMule, las dos flechas salen amarillas. Si los puertos están abiertos salen verdes. Entonces has de mirar en el router que el puerto ese sea UDP 44672, puede que no hayas puesto bien el protocolo UDP.

Esto ha de ser igual tanto en el router como en la configuración del eMule:

Servidores TCP 44662
Red Kad UDP 44672

Enviado el: 16/6/2011 20:07

fexmar
amigo listo, las dos flechas verdes activas, empazando a mostrar busqueda y bajar archivos,de verdad mi pana que no sabe como le agradezco su paciencia y su ayuda, usted es un maestro y un genio, mil gracias le mando. ya estaba derrotado y usted me hizo ganar la batalla. emule es el mejor buscador de todos los tiempos. MIL GRACIAS !!!!!

Moderator
Moderator

See User information
De nada

Enviado el: 16/6/2011 22:40