Índice del foro » Modems, routers, y redes » Routers » Routers Belkin N, N1, N+, N150 cuáles son para ADSL y cuáles para cable

Registrate

Routers Belkin N, N1, N+, N150 cuáles son para ADSL y cuáles para cable
Webmaster
Webmaster

See User information
Belkin N F5D8636-4 es un router ADSL o módem router.
Belkin N F5D8236-4 es un router neutro, necesita conectarse a un cable módem para conexiones de cable, o a un módem ADSL.

Belkin N1 Vision F5D8632-4 es un router ADSL o módem router.
Belkin N1 Vision F5D8232-4 es un router neutro, es para cable. Necesita conectarse a un módem. Tambien puede usarse para ADSL, conectandolo al módem que tengamos.

Belkin N+ F5D8635-4 es un router ADSL o módem router.
Belkin N+ F5D8235-4 es un router neutro. Se puede conectar a un módem de cable o a un módem ADSL.

Belkin N+ Doble F6D6230-4 es un router neutro, necesita conectarse a un módem.

Belkin N150 F6D4630-4 es un router ADSL o módem router.
Belkin N150 F6D4230-4 es un router neutro. Ha de conectarse a un módem de cable o a un módem ADSL.

Enviado el: 14/5/2010 19:45

Re: Routers Belkin N, N1, N+, N150 cuáles son para ADSL y cuáles para cable
Moderator
Moderator

See User information
Hay una regla que no sé si se cumple siempre, pero por lo menos en estos routers Belkin Wifi 802.11n sí. Si miramos el bloque de cuatro números, resulta que si la seunda cifra es un 6 es un módem-router (router ADSL), y si la segunda cifra es un 2 es un router neutro.

Enviado el: 17/5/2010 11:04

Ana79
Me he dado de alta en movistar adsl 10 megas y el router que he recibido no es de alcance N. El Belkin F5Z0103nt ira bien con mi conexion? no lo veo en la lista.

Moderator
Moderator

See User information
Hola, Belkin F5Z0103nt no es un router, sino que es un kit formado por un adaptador Belkin USB N y por un módem router Belkin N F5D8636-4 , que vale perfectamente para Movistar ADSL 10 Mb. Si tu PC tiene adaptador WiFi N puedes buscar ese módem router sólo, sin el USB, que seguro que el precio es menor.

Enviado el: 20/6/2010 17:38

Webmaster
Webmaster

See User information
En varias tiendas tienen el kit Belkin F5Z0083nt, y como en el post anterior trae un router más un USB WiFi N (Belkin F5D8053 N), pero en este kit es un router neutro, concretamente el Belkin N F5D8236-4 , tenemos un manual aquí en UsuaRed de ese router : <a href="/wiki/?tac=29">Belkin N F5D8236-4</a>

Enviado el: 12/9/2010 19:07

Menus ocultos ?
Hola,
hace un añito que tengo este router F5D8536-4, tengo una linea ADSL bastante problematica y me gustaria saber si existen menus ocultos para configurar la conexion del modem. Modelos anteriores lo tenian, y el SAT me indica que acceda a http://192.168.2.1/adsl_para_main.stm para forzar la modulacion al tipo mas estable, G.dmt en mi linea.

Por estabilidad en el NAT y el modem uso el firm 25 beta, pero he probado con el firmware 20, 23 y 25, pero no aparecen.

Realmente existen esas paginas ?

No hay un acceso a la config tipo TELNET ?

Gracias.

Moderator
Moderator

See User information
Hola, yo el Belkin que tengo es neutro, y como es lógico, al no tener módem, no tengo esa opción, pero para routers Belkin de ADSL la dirección para cambiar la modulación de ADSL2+, G.DMT, etc, es esa que te han dicho. 192.168.2.1/adsl_para_main.stm

También encontré está otra puedes probarla a ver si va: 192.168.2.1/adslcfg.cgi

Lo de acceder por Telnet, por lo menos en el mío no se puede, pongo telnet 192.168.2.1 y dice error en el puerto 23, y lo he abierto en el router y en el firewall de Windows. Eso mismo en otros routers que tengo me funciona perfectamente.

Lo de la línea que tienes, ¿te sucede con otros routers?¿has probado a conectar el router en el PTR para descartar que no sea un problema del cableado interno de la vivienda, o una roseta en mal estado?.

Enviado el: 18/9/2010 12:38

Belkin SURF N y Belkin PLAY N, cuáles son para ADSL y cuáles para cable
Moderator
Moderator

See User information
En los nuevos routers de Belkin, los SURF N y los PLAY N la regla para distinguir los routers neutros de los routers de ADSL es:

Los cuatro números son iguales, la diferencia es que en los routers neutros el nombre comienza en F9K y cuatro números, y los routers para ADSL son F9J y cuatro números, es decir la letra K para los Wireless router y la letra J para los Wireless Modem router o routers ADSL.

Enviado el: 24/9/2011 16:41