Índice del foro » Proveedores de Fibra, ADSL, TV, Móvil » Orange » cambiar clave de acceso al router de ya .com Astoria ARV4518PW-A-LF LT

Registrate
« 1 (2)

Re: cambiar clave de acceso al router de ya .com Astoria ARV4518PW-A-LF LT
Moderator
Moderator

See User information
No, no tienes que configurar nada, tan sólo es poner la clave. Y lo mismo si te conecta al router otros PCs o móviles etc, con poner la clave es suficiente.

Lo único que habría que configurar es si quieres abrir puertos para algún programa, o si es una consola, que entonces tendrías que asignar en la configuración de la tarjeta de red (la local o la inalámbrica) de ese dispositivo una IP fija.

Enviado el: 24/1/2011 12:37

EDUAR0309
MUY BUEN PORT. TREMENDO ME HA SIDO DE MUCHA AYUDA Y YA NADIE PODRA JOODER MAS...HEHEHEHE. SALUDOS Y GRACIAS 10 STAR

griego1979
Hola, cambie la contraseña y el nombre del router, hasta ahi todo bien pero a la hora de conectar el movil no me deja le puse la nueva contraseña y nada.sabeis porque?
muchas gracias con antelacion

Moderator
Moderator

See User information
Si sigues con la misma configuración de red en el móvil y en el PC, en automático o asignada la IP estática, y antes te conectaba, entonces prueba a desactivar el WPS en el router, que a veces da problemas.

Enviado el: 31/1/2012 13:39

Joan
Muchísimas gracias, una explicación fantástica

Jat
Muchas gracias, una explicación genial.Cita:

mapaca escribió:
Estimados amigos:
Desdes hace tiempo vengo notando que hay alguien que ne esta robando la señal de mi router,como puedo cambiar la clave de mi router de ya.com (astoria arv4518pw-a-lf-lt).Eternamente agradecidos.

Edu
Segui los pasos exactamente como lo describes con mi router Yacom.

Pero resulta que los dispositivos Android no se conectan.
Primero puse WPA2, pero al ver que no conectaban puse: WPA/WPA2 y tampoco conectan.
Tengo una tableta con el Android 3.2 y un telefono con el 4.0.1.
Un saludo

Moderator
Moderator

See User information
Acabo de probar el router Astoria este con un Sony Xperia sola con Android 2.3.7 y va bien con WPA/WPA2, activo el WiFi en el móvil y se conecta en unos tres segundos.

¿Has probado a ver si se conecta sin contraseña, para ver si el problema es de ahí o es otro?
El móvil y la tablet te detectan la red,¿no?, ¿te sale el nombre de la red y debajo "protegida con seguridad WPA/WPA2 PSK"?

Si te contectan los dispositivos al router con la seguridad deshabilitada, entonces en el móvil o en la tablet mira en Ajustes de WiFi si tienes activado lo de Configuración automática (WPS) y desactivalo.

Enviado el: 30/10/2012 17:16

Edu
Si detectan la red perfectamente, pero es imposible conectarlas.
No parece que sea un problema de Android, pues probe con Windows y tambien Iphone y ninguno conectaba.

Al final, tuve que volver a como estaba originalmente con WEP pero esta vez hice tres cosas:
1) Cambie la contraseña del modem que viene de fabrica. (de todas maneras esta es una solucion temporal, porque la volveran a descifrar con los programas que existen para ello)
2) Me tome el trabajo de averiguar la direccion MAC de cada uno de los 4 terminales de casa que se conectan al WIFI: Telefonos Android, Iphone, Tableta Android y Netbook Win Starter.

En TODOS (aun en los telefonos) es posible saber la direccion. Hay que buscar.

3) Inserte las 4 direcciones en el modem y puse habilitar filtrado MAC y listo.

Probe con dispositivos que no estaban registrados y no conectan aunque le puse la contraseña. Todos los registran conectan perfectamente.

Creo que eso es lo mas seguro ya que aunque te vuelvan a descubrir la contraseña (cosa que va a ocurrir seguro) igualmente no se podran conectar de ninguna manera.

Un saludo

Moderator
Moderator

See User information
El filtrado MAC añade algo de seguridad, pero también podrían averiguar las MAC de tus dispositivos. Lo único seguro es WPA2. Yo lo volvería a intentar.

En la pantalla del router donde configuraras la seguridad WiFi, en el recuadro en gris, fijate que esté marcada la opción de Passphrase en las dos primeras filas, y en la tercera escribes una contraseña de más de 8 caracteres. Prueba primero sólo con una contraseña de números y letras, algo así: w9g90w384sdkw3k4

Enviado el: 31/10/2012 18:14

EDU
Hola Jaridiano:
Lo he vuelto a intentar pero no hay manera de que los aparatos se conecten.
No se si este modem (Yacom gris) tendra alguna configuracion adicional o que.

Pero sabes lo que mas me llama la atencion?
He llamado a atencion del cliente (Ahora es Orange) a la parte de servicio tecnico y no tenian idea de como solucionar el problema....
Les pregunte (aunque ya no necesitaba la respuesta) como se averiguaban las direcciones Mac de los equipos y tampoco conocian el tema.
Es obvio que el servicio deja mucho que desear.
Un saludo

Moderator
Moderator

See User information
Normalmente no uso ese router, lo tengo alzado, voy a volver a ponerlo a ver si le encuentro que puede pasar para que no te funcione la seguridad WPA2. Lo del canal WiFi probé tanto en automático como seleccionando uno y se conectó bien en ambas situaciones. El modo WiFi estaba en g+b.

Lo que suele dar problemas con la WPA2 es el WPS del router, si está activado, pero el gris este de Yacom, el ARV4518 (o SMC7908A-ISP) no tiene esa función asi que...

Enviado el: 5/11/2012 17:41

hola
pues llama a atencion al cliente y ellos te diran como hacerlo porq yo tambien ya lo he hecho

« 1 (2)