Apple y Google dejarán de pleitear por las patentes de móvil  Móvil  Admin  17-May-2014 10:30  0  1137 leído

Resized Image Las dos compañías han acordado finalizar la guerra de patentes en el sector de smartphones que vienen sosteniendo desde hace años.

En un comunicado conjunto han explicado que la decisión no incluye un acuerdo de licencias compartidas en sus respectivas patentes. Apple y Google también han acordado trabajar juntos en algunas áreas de reforma de patentes.

Google y Apple han informado a un tribunal federal en Washington de que sus acusaciones mútuas deben ser rechazadas. Sin embargo, el acuerdo no afecta a las demandas que mantienen entre sí Apple y Samsung.

Samsung ha sido condenada a pagar más de 1.000 millones en varias sentencias de tribunales de Estados Unidos, aunque han sido recurridas por la compañía coreana.
El objetivo principal de Apple ha sido frenar la expansión de Android, el cual ha tenido un crecimiento exponencial y quizá en el futuro llegue a monopolizar el mercado de smartphones, superando incluso el 80% de cuota actual, por lo que ahí podría estar la razón de que Apple haya cambiado de estrategía.

Más info: rtve.es
Print article