Google desarrolla un coche sin volante ni pedales  Tecnología  Admin  28-May-2014 11:50  0  1162 leído

Resized Image Google ha presentado un prototipo de coche eléctrico autónomo, donde no habrá ni volante ni pedales.

El objetivo de Google es evitar lo que ellos llaman el "agobio de conducir", incluso podría permitir conducir bebido o distraerse, al no necesitar que su conductor este totalmente concentrado en guiarlo, debido a que no incorporan ni volante, ni acelerador, ni frenos; y es en esto en lo que llevan trabajando desde que empezaron con su proyecto de coche autónomo.

El coche todavía no está finalizado, y Google está imaginando y diseñando diferentes prototipos para ver cual sería la forma final de estos coches totalmente autónomos, además del software y sensores, que han de funcionar perfectamente, ya que serán los encargados de hacer todas las tareas de conducción.

En la siguiente imagen se muestra el prototipo, a la izquierda ya en una calle, y a la derecha como diseño.

Resized Image
Estos vehículos son orientados a la conducción por ciudades, debido a ello y por seguridad la velocidad está limitada a 25 millas por hora. Disponen de dos plazas, maletero, un botón de arranque y otro para parar, y una pantalla donde se puede ver la ruta.
Para ver estos coches por las calles habrá que esperar al menos dos años, pero para este verano Google fabricará unos 100 prototipos que probará por carreteras de California.

Fuente: Google Blog
Print article