Vodafone y Orange accederan a las infraestructuras de fibra de Movistar al mismo precio que Jazztel  Acceso Internet  Admin  25-Jun-2014 11:40  0  1169 leído

Resized Image La CNMC ha fijado los precios definitivos a los que Vodafone y Orange accederán al último tramo de la red de fibra óptica de Telefónica, el que transcurre por el interior de los edificios. El precio que pagarán Vodafone y Orange a Telefónica será el mismo que el que abona Jazztel, por lo que supondrá una rebaja media del 34% respecto a las tarifas inicialmente propuestas por Telefónica.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha acordado en una resolución del consejo del 18 de junio de 2014 que los precios fijados en el acuerdo que tienen Telefónica y Jazztel deben aplicarse también para el acceso a estas infraestructuras por parte de Orange y Vodafone.
Esto permitirá a estos operadores bajar la cuota mensual que cobran a los usuarios, al tener más margen sobre los costes.

A finales del primer trimestre de 2014 había 7,35 millones de accesos de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) instalados, de los que el 83% pertenece a Telefónica Movistar. Algo más de 745.000 líneas de FTTH estaban en servicio, el doble que el año anterior.

Fuente: CNMC
Print article