Movistar devuelve 190 euros de penalización por un sólo día  Acceso Internet  Admin  11-Jul-2014 15:50  0  1256 leído

Resized Image Un cliente de Movistar que decidió cambiar de compañía, recibió un recibo de Movistar de 190 euros, la penalización por incumplir el compromiso de permanencia de todo el año, cuando ya llevaba 364 días, y por error la nueva compañía envió la solicitud de baja a Movistar un día antes de cumplir el año.

El cliente, socio de la asociación de consumidores FACUA, no ha tenido finalmente que hacer frente a los 190 euros con los que Movistar pretendió penalizarlo por haber incumplido por tan sólo un día el compromiso de permanencia de un año al que lo obligaba un contrato de la modalidad Fusión.

A principios de abril Movistar incluyó en la última factura emitida la integridad de la compensación prevista para estos casos. El usuario se dirigió al centro de gestión de reclamaciones de Movistar para mostrarle su desacuerdo con la cuantía de la sanción, ya que por un día la penalización debería haber sido de tan sólo 0,52 euros, donde se reafirmaron en el cobro de los 190 euros aduciendo que era lo establecido en el contrato. Debido a esto puso el caso en manos de FACUA, la cual reclamo a Movistar la devolución por aplicar abusiva, conclusión que se puede extraer de lo establecido en el artículo 87.6 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Transcurrido un mes, FACUA recibió una carta de respuesta de la dirección de reclamaciones de Movistar aceptando lo expuesto y comprometiéndose a reintegrar en la cuenta corriente del cliente los 190 euros correspondientes a la mal aplicada penalización por incumplimiento del compromiso de permanencia.

Fuente: FACUA
Print article