Movistar espera aumentar sus ingresos con las ofertas de Fusión y la recuperación económica  Acceso Internet  Admin  01-Aug-2014 11:50  0  1448 leído

Resized Image Telefónica Movistar ha publicado sus resultados del primer semestre de 2014, con un beneficio neto de 1903 millones de euros. La Compañía acelera su actividad comercial en España, donde la transformación del negocio en los últimos años y la mejora de la situación económica se deberían ver reflejadas en la mejora gradual de los ingresos en los próximos trimestre.

Los resultados de Telefónica España del segundo trimestre del ejercicio confirman, según Telefónica, el éxito de la renovada oferta convergente lanzada el 25 de abril, reflejado esto en los servicios de mayor valor (fibra, TV de pago y contrato móvil) y una estabilización de la cifra de ingresos en términos absolutos (3.000 millones de euros) respecto al trimestre anterior. Así, cabe destacar la evolución de los accesos de TV de pago, con una ganancia neta trimestral de casi 350 mil clientes, el sostenido crecimiento de los clientes de fibra hasta 861 mil (incluyendo 70 mil clientes de fibra 10 Mb), y la vuelta al crecimiento de los accesos de contrato móvil por primera vez desde el segundo trimestre de 2011 (ganancia neta trimestral de 28 mil líneas).

Los clientes de fibra (incluyendo 70 mil clientes de fibra 10 Mb) continúan creciendo significativamente y alcanzan 861 mil accesos a junio, prácticamente el doble que el año anterior, tras registrar una ganancia neta de 267 mil accesos en el semestre (160 mil en el trimestre; 182 mil incluyendo las ventas pendientes de instalación). Los accesos de fibra (100 Mb) registran una ganancia neta de 197 mil accesos en el semestre, un 66% superior a la del mismo periodo del año anterior, y de 89 mil accesos en el trimestre, 111 mil teniendo en cuenta el incremento de las ventas pendientes de instalación, en línea con el trimestre anterior.

El ritmo de despliegue de fibra en los tres últimos meses se acelera notablemente hasta las 1,3 millones de unidades inmobiliarias pasadas (848 mil en el primer trimestre). Así, a cierre del trimestre, la cobertura de fibra asciende ya a 7,4 millones de unidades inmobiliarias (5,0 de hogares pasados), casi el doble que a junio de 2013. El objetivo para finales de año se sitúa en aproximadamente 10 millones de unidades inmobiliarias.

Fuente: Telefónica (pdf)
Print article