La banda ancha ultrarápida y las redes 4G, prioridades del Gobierno, según el ministro José Manuel Soria  Acceso Internet  Admin  01-Sep-2014 10:10  0  1506 leído

Resized Image El ministro de Industria, Energía y Turismo ha afirmado en el XXVIII Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital se celebra en la ciudad de Santander, que la cobertura de la banda ancha ultrarápida a 100 Mb llega al 56% de la población, y la de 30 Mb al 30%.

Durante su intervención, el ministro Soria también ha dado a conocer los múltiples proyectos que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo desarrolla en relación con las Telecomunicaciones, y ha marcado como prioridad máxima "conseguir la mejor 4G de Europa y hacer del sector de las telecomunicaciones y de la economía digital el motor que España necesita". El traspaso de las frecuencias liberadas de la televisión digital a las operadoras de telefonía móvil se realizará en enero de 2015.

Para el ministro "las telecomunicaciones y la economía digital juegan un papel clave" en la recuperación económica. El sector de las TIC, según ha explicado, genera una facturación anual superior a los 91.000 millones de euros, emplea a 400.000 personas e invierte 15.000 millones de euros cada año.

José Manuel Soria ha destacado la actual estrategia de Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que según ha apuntado se basa en responder a cuatro grandes desafíos: la reindustrialización del país basada en la economía digital, la extensión de la banda ancha ultrarrápida, la mejora de la competitividad y la productividad, y la confianza y seguridad en el entorno digital.

El Gobierno, con el apoyo y la colaboración del sector TIC, ha diseñado y puesto en marcha la Agenda Digital para España, cuya cifra de inversión supera los 2.000 millones de euros, para el periodo 2013-2015.

Fuente: lamoncloa.gob.es
Print article