Orange compra Jazztel  Acceso Internet  Admin  16-Sep-2014 09:00  0  1526 leído

Resized Image Jazztel ha alcanzado un acuerdo con Orange por el que esta adquirirá la mayoría de las acciones de la hasta ahora empresa española. Orange hará una oferta pública de adquisición por el 100% del capital social de Jazztel, por una cantidad de 3.400 millones de euros. La oferta se hará a un precio de 13,00 euros por acción, que pagará en efectivo.

Orange se convierte así en el segundo operador de banda ancha fija, y está cerca de superar a Vodafone en móvil.

La cotización en Bolsa de Jazztel fue suspendidad ayer por la Comisión del Mercado de Valores, después de que sus títulos subieran fuertemente (casi un 13%), y posteriormente la compañía informo a la CNMV del acuerdo entre Orange y Jazztel, en el que destaca el que entre las condiciones para comprarla está el que Jazztel renuncie a su intento de adquirir Yoigo:

"La Sociedad comunica que su principal accionista y presidente del consejo de administración, D. Leopoldo Fernández Pujals, titular del 14,48% del capital social, le ha informado de que ha alcanzado un acuerdo con la sociedad francesa Orange, S.A. en los siguientes términos:

1. Orange, S.A. se ha comprometido a formular una oferta pública voluntaria de adquisición por el 100% del capital social de la Sociedad. La oferta se hará a un precio de 13,00 euros por acción, se pagará en efectivo y estará condicionada a: la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes; la aceptación del 50,01% del capital social, sin computar las acciones de D. Leopoldo Fernández Pujals y cualesquiera otras acciones con respecto a las que se acepte irrevocablemente la oferta; y que no resulte aprobada por los órganos de gobierno de la Sociedad una operación corporativa para la posible adquisición de Xfera Móviles, S.A. (Yoigo).
2. D. Leopoldo Fernández Pujals se ha comprometido a aceptar de forma irrevocable la oferta de Orange, S.A. Dicho compromiso se mantendrá en el caso de que se formulen ofertas competidoras, siempre que Orange, S.A. decida mejorar dichas ofertas. Asimismo, el consejero delegado, D. José Miguel García Fernández y el consejero secretario general, D. José Ortiz Martínez, han asumido con Orange, S.A. un compromiso de aceptación
de la oferta en idénticos términos."

Jazztel tenía en el segundo trimestre de 2014 1.483.931 clientes de banda ancha, de los cuales 60.697 conectados con fibra hasta el hogar (FTTH), y 1.543.134 clientes de móvil.
Print article