Recomendamos

Configurar Comtrend CT-5361 para Vodafone ADSL


Este manual también se puede seguir para otros routers Comtrend, ya que todos tienen un interfaz de configuración similar.

Introducimos en el navegador de Internet (Internet Explorer, Firefox, o el que usemos) 192.168.1.1 a continuación  el usuario y contraseña  son 1234 y 1234 si el Comtrend es de Telefónica, y si el router es de Jazztel son admin y admin. Ahora en menú de la izquierda vamos a Advanced Setup y WAN. Lo primero que tenemos que hacer aquí es eliminar las configuraciones anteriores que teníamos, en el caso de Telefónica Movistar son dos líneas, y las quitamos marcando la casilla remove (quitar en español) y pulsando abajo el botón remove. Hacemos clic en Add y tenemos esta pantalla, y la configuramos como está aquí.

Hacemos clic en Next y seleccionamos MER y LLC.

Pulsamos Next y marcamos las opciones igual que vemos en la siguiente imagen, es decir obtener todo automáticamente.

Clic en Next y marcamos las casillas como en la imagen, de este modo activamos la NAT, activamos el Firewall, y activamos WAN.

Pulsamos Next y tendremos un resumen de los datos que hemos introducido, hacemos clic en Save y nos saldrá la siguiente pantalla.

Ahora pulsamos Save/Reboot y el router se reiniciará, nos aparece un mensaje en inglés diciendonos que el router se está reiniciando y que esperemos unos 2 minutos. Una vez que haya concluido todo en el menú izquierdo en Device Info podemos comprobar como ya nos salen los servidores DNS de Vodafone. Sino fuese así en la lado izquierdo en DNS server has de comprobar que está marcada "Enable Automatic Assigned DNS".