logo
Recomendamos

Configurar Comtrend CT-5361 en bridge

Vamos a ver un manual para configurar el router Comtrend CT-5361 como bridge o sólo módem.

Si tenemos un router neutro y queremos conectarlo al Comtrend, hay varias posibilidades de configuración, entre ellas el configurar el Comtrend en modo bridge puro, es decir como si fuese unicamente un módem de ADSL, y dejar que las funciones de router las realice el router neutro.

Introducimos en nuestro navegador 192.168.1.1 , que es la IP o puerta de enlace del router,  el usuario y contraseña son 1234 y 1234 si el Comtrend es de Telefónica, y si es de Jazztel son admin y admin. Ahora en la izquierda vamos a Advanced Setup y WAN. Es conveniente hacer una copia de la configuración actual por si queremos volver a ella (Management >Settings > Backup, y lo guardamos en una carpeta del PC; y si queremos restaurar esa copia se hace pulsando Update).  Tenemos que editar la configuración que sale (la segunda línea la eliminamos marcadola y pulsando remove) el VPI y el VCI dejamos el que teníamos con nuestro proveedor en la configuración previa.  Esta imagen sería con Telefónica Movistar:  

  

Hacemos clic en Next, y en "Tipo de conexión" marcamos Briging, y en Encapsulation Mode seleccionamos LL/SNAP-BRIDGING tal como en la siguiente imagen: 

 

Pulsamos Next obtenemos la siguiente pantalla. En service name pondemos dejar el texto que sale o poner otro cualquiera: 

 

Pulsamos Next y obtenemos una cuadro con un resumen de la configuración:  

  

Ahora pulsamos en el botón Save, y después de unos segundos, cuando vuelva a salir la pantalla de la configuración de WAN tenemos que hacer clic en Save/Reboot, así el router Comtrend guardará la configuración y el router se reinicia. Esperamos unos 2 minutos hasta que deje de salir el mensaje en inglés. Ahora ya podemos ir al router neutro, lo conectamos al PC y lo configuramos con los datos de nuestra conexión ADSL.

Posteriormente del Comtrend conectaremos un cable a la boca WAN o Internet del router neutro. Las puertas de enlace o IP de ambos han de ser diferentes, como la del Comtrend por defecto es 192.168.1.1 hemos de mirar que el router neutro no tenga la misma, ni que esté en el mismo rango, luego empezando por la derecha la segunda cifra no puede ser un 1 en la IP del router neutro.