Recomendamos

Abrir puertos Comtrend CT-5361


En primer lugar vamos a asignar una IP manualmente a nuestro ordenador. (Esto se hace para que el router le asigne siempre la misma IP, ya que el router asigna automáticamente (por DHCP) a partir de la 192.168.1.33, y en el caso de que tengamos dos ordenadores u otros dispositivos como consolas, al primero que se conecte al router le dará esa, pero si otro día se conecta otro Pc antes, entonces le asignará 192.168.1.34).

En nuestro Pc vamos a Conexiones de red, aquí tenemos la conexión de área local y la inalámbrica. Por ejemplo, si el ordenador para el que queremos abrir los puertos está conectado por cable al router, entonces con el botón derecho del ratón hacemos clic en propiedades, ahora seleccionamos Protocolo Internet (TCP/IP) y clic en propiedades (en Windows Vista sería Protocolo de Internet Versión4 (TCP/IPv4)), obteniendo la siguiente ventana en la que introduciremos los datos tal como aparecen ahí, pero en servidor DNS introducimos los de nuestro operador, u otros. En este ejemplo hemos puesto los de Movistar. Los dns de tu operador los puedes ver en el router en Device Info, son las dos últimas filas.

Vamos al router. Introducimos 192.168.1.1 (puerta de enlace) en nuestro navegador de Internet.

Si el Comtrend CT-5361 es de Telefónica. usuario 1234 contraseña 1234

Si es de Jazztel. usuario admin contraseña admin

Vamos a la izquierda a NAT y Virtual Server

Hacemos clic en Add y tenemos la siguiente pantalla

En Server Name tenemos dos posibilidades, en la primera ya está el router preconfigurado para algunas aplicaciones. Marcamos la segunda, Custom server, e introducimos un nombre, como este ejemplo lo vamos a ver para eMule pues es lo que ponemos.

Server IP Address: está es la IP para la que vamos a abrir los puertos, por lo tanto ponemos aquí la que asignamos como fija antes en el Pc, que fue 192.168.1.2

En las casillas siguientes seleccionamos El protocolo TCP o UDP según necesitemos y en cada fila repetimos el mismo puerto en las cuatro casillas. En la imagen hemos abierto el puerto TCP 44662 y el puerto UDP 44672. No es obligatorio que sean estos, lo importante es que no los esté usando otra aplicación.

Debajo de esta tabla tenemos el botón Save/Apply, lo pulsamos para guardar la configuración.

Ahora tenemos que introducir estos puertos en el eMule, para ello arriba (en el eMule) clic en Preferencias y en la nueva pantalla en el lado izquierdo hacemos clic en Conexión, e introducimos los mismo puertos que en el router.

Hacemos clic en Aplicar y luego en Aceptar. Es importante que en el Firewall de nuestro Pc el eMule tenga permiso.

Para abrir puertos con otros programas como Ares, uTorrent, Pando, Lphant etc sería similar a como hemos visto para eMule: IP fija en el Pc, puertos en el router (para algunos sólo se abre uno), esos mismos puertos en el programa, y permiso en el Firewall.