logo
Recomendamos

Seguridad WiFi WPA2 Comtrend CT-5361


Vamos a ver como poner una contraseña WPA2 a nuestra red inalámbrica.

Introducimos en el navegador 192.168.1.1 Usuario y contraseña para Telefónica 1234 y 1234 y para Jazztel admin y admin. Una vez que entramos en el interfaz de configuración del router lo primero será activar el Wifi del router, sino lo tenemos activado. Vamos en el menú a Wireless y tendremos la pantalla de configuración inalámbrica básica. Para activar el Wifi marcamos la casilla Enable Wireless (en inglés enable quiere decir activar) La siguiente opción Hide Access Point si se marca estaríamos escondiendo nuestra red, es decir cuando alguien busca las redes inalámbricas disponibles la nuestra no saldría. SSID es el nombre que tendrá nuestra red, y es el que aparecerá cuando busquemos en el ordenador las redes disponibles.

Hacemos clic en Save/Apply para guardar los cambios. Ahora vamos a ver como poner una contraseña WPA2 en nuestra red, para ellos en el menú izquierdo clic dentro de las opciones de Wireless en Security

Vamos a ver cada una de las opciones que seleccionamos en detalle.

Network Authentication: Mixed WPA2/WPA-PSK Estamos eligiendo una configuración mixta de tal manera que si tenemos algún PC o dispositivo que sea antiguo y no soporte WPA2 pero si WPA no tener problemas. Si todos los dispositivos que se conecten al router soportan la WPA2 entonces seleccionamos WPA2-PSK únicamente, ya que es más segura.

WPA Pre-Shared Key: aquí va la contraseña que queramos para nuestra red. Recuerda que es la misma que hay que poner cuando vayamos a conectarnos.

WPA Group Rekey Interval: aquí he puesto 86400 segundos (24 horas) ya que es la configuración por defecto que traen muchos routers. Es el tiempo para renovar las claves, a menos más seguridad, menos de una hora no es recomendable.

WPA Encryption: Elegimos la más genérica TKIP+AES, para la configuración mixta. Para seguridad WPA2-PSK entonces sólo AES.

WEP Encryption: Disabled

Para guardar la configuración pulsamos Save/Apply